Síguenos

Rosarosae

Las tragedias de los protagonistas de la serie Hospital Central

Publicado

en

Las tragedias de los protagonistas de la serie Hospital Central
OFFICIAL PRESS

Las tragedias de los protagonistas de la serie Hospital Central no dejan de sucederse. La serie de Telecinco que marcó a varias generaciones y durante dos décadas se mantuvo en la parrilla de televisión hizo que sus actores y actrices pasaran a formar parte de millones de hogares de familias españolas. Por eso, las trágicas pérdidas de algunos de sus protagonistas están provocando conmoción por las tempranas edades de sus muertes.

Las tragedias de los protagonistas de la serie Hospital Central

Hace unas horas se conocía la triste noticia de la muerte de la actriz Rosa Mariscal con tan solo 52 años de edad. La actriz era una de las más conocidas por su relación en la serie con el querido doctor Vilches. Mariscal recibió en 2001, el Premio Palmarés a Mejor actriz por el corto «¿Y si se lo digo?» de Eva Norberto y en el Festival de Málaga de 2001, también tuvo una mención especial del jurado, junto a Pilar Punzano, Silvia Marsó y Esther Ortega por la película de Santesmases.

Pero a principios de este mismo año se conocía la muerte del actor Arturo Arribas en un incendio en su propia casa. Tan solo tenía 56 años, y durante mucho tiempo interpretó a Lucas, sanitario del Samur de Hospital Central.

Pero, sin duda, una de las muertes que más conmoción causó fue la de uno de los personajes míticos de la serie, Jordi Rebellón, el  doctor Vilches. Con solo 64 años fallecía como consecuencia de un ictus el pasado mes de septiembre. Jordi Rebellón se convirtió en una de las caras más populares de España con su personaje del cínico y duro doctor Vilches en «Hospital Central», pero tenía una larga trayectoría en teatro y en cine, además de en televisión. Sus últimas apariciones fueron en «Mercado Central», «Cuéntame cómo pasó», «Sin identidad» y «Amar es para siempre».

Y a estas desgracias habría que sumar las sufridas por Carolina Cerezuela y Nerea Garmendia, que perdieron en su día bebés que estaban esperando.

José Conde, otro de los actores de la serie fue encontrado muerto a los 55 años en 2011 después de un mes desaparecido y tras un tiempo en tratamiento por problemas psicológicos.

Finales trágicos y dolorosos de algunos de los actores más queridos de España.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Diego ‘El Cigala’, condenado a dos años y medio de cárcel por maltrato continuado a su expareja

Publicado

en

La Audiencia de Cádiz confirma la sentencia por violencia de género contra el cantaor flamenco

Cádiz, 3 de julio de 2025 — El reconocido cantaor flamenco Diego Ramón Jiménez Salazar, más conocido como Diego ‘El Cigala’, ha sido condenado a dos años y un mes de prisión por tres delitos de malos tratos y un delito leve de vejaciones continuadas cometidos contra su expareja sentimental. La Audiencia Provincial de Cádiz ha confirmado íntegramente la sentencia del Juzgado de lo Penal nº 3 de Jerez de la Frontera, desestimando los recursos presentados por la defensa y por la acusación particular.

Sentencia firme y sin posibilidad de recurso

La resolución judicial, con fecha de 30 de junio de 2025, considera probados los hechos y no admite recurso ordinario. El fallo ratifica que el artista cometió episodios de violencia en distintos momentos y lugares:

  • Una bofetada en un hotel de Jerez.

  • Una patada en un hotel de Palafrugell (Girona).

  • Un episodio grave en la vivienda familiar donde, en presencia de sus hijos, la agarró del cuello mientras le gritaba insultos como «me cago en tus muertos».

Además, se le condena por vejaciones reiteradas, consistentes en insultos como “puta”, “perra” o “desgraciada”, así como expulsarla de la casa o de habitaciones durante las discusiones.

Absolución parcial y argumentos de la defensa

El tribunal, sin embargo, ha absuelto al cantaor de otro presunto episodio ocurrido en el aeropuerto de Punta Cana (República Dominicana) en 2017, al no considerar acreditado que la zarandeara cuando ella esperaba un vuelo con su hijo en brazos.

La defensa alegaba errores en la valoración del testimonio de la víctima, pero la Audiencia subraya que este fue “claro, congruente y persistente”, tanto en la denuncia inicial como ante el juzgado y profesionales que la atendieron.

Valoración judicial y pruebas

La sentencia analiza ocho episodios en total, diferenciando los que cuentan con corroboración externa de los que no. La Audiencia resalta el rigor en la motivación de las penas, todas situadas cerca del mínimo legal permitido.

La magistrada también rechazó la petición de indemnización de 3.000 euros solicitada por la acusación particular, ya que la Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género (UVIGV) concluyó que la víctima no presenta secuelas psicológicas como consecuencia directa de los hechos.

Una relación marcada por la dependencia y el deterioro

Según la sentencia, la relación entre Diego ‘El Cigala’ y su expareja comenzó en 2014 y tuvieron dos hijos en común. Durante la convivencia, ella dependía económicamente del cantaor, y la relación comenzó a deteriorarse con la llegada del primer embarazo. Las discusiones se volvieron frecuentes y, según el fallo, él ejercía un trato vejatorio y despreciativo, aunque no se acreditó una situación de dominación estructural o asimetría de poder.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo