Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Las Tres Magas de Enero regresan a València el 12 de enero

Publicado

en

València, 16 dic. – La Sociedad Coral el Micalet ultima los preparativos para celebrar la Fiesta de la Infancia que protagonizarán las Magas de Enero en las calles de Valencia el domingo 12 de enero de 2020. Esta será la quinta edición de esta expresión cívica, festiva y multicultural, destinada a niños y niñas, que celebra el solsticio de invierno y cuyas anteriores ediciones desataron la polémica al ser acusados de recuperar una tradición «republicana».

La sociedad musical convoca a la ciudadanía, grupos de dolçaina y tabal, batukadas, muixerangues, grupos de danza, bandas de música, formaciones musicales, gigantes y cabezudos, animadores, asociaciones, instituciones … a participar en este desfile laica en la que la col colaboración solidaria y altruista de más de 30 organizaciones culturales de diversas comarcas llenó las calles de alegría y color en años anteriores, y estuvo muy bien acogida y celebrada por los niños.

La Cabalgata de la Fiesta de la Infancia tendrá el mismo recorrido que en años precedentes: comenzará en el Parterre a las 11.30 horas y seguirá por las calles de la Paz y San Vicente hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento donde finalizará después de unos breves discursos de las protagonistas desde el balcón del consistorio.

Las Magas de Enero simbolizan a la Libertad, Igualdad y Fraternidad-sororidad en una cabalgata inspirada en el corpus infantil de la que celebró el Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes 1937 para las niñas y niños refugiados y evacuados. Valencia fue la capital provisional de España, desde noviembre de 1936 hasta octubre del año siguiente, después del traslado, desde Madrid, del Gobierno de la II República.

El Micalet presentará próximamente a las tres mujeres que encarnarán en esta edición a las Magas de Enero e informará de las diversas iniciativas culturales que se llevarán a cabo en el marco de la Fiesta de la Infancia que organiza la entidad desde de 2016.

Espíritu festivo y solidario
Tonetxo Pardiñas, presidente de la Sociedad Coral el Micalet, invita «a todas las familias a esta consolidada celebración por la libertad, la tolerancia y el respeto». Pardiñas subraya que «la Fiesta de la Infancia viene a sumar alegrías, con espíritu festivo y solidario, que queremos compartir con las niñas y niños».

Por su parte, Cristina Escrivá, coordinadora del proyecto y miembro de la junta directiva de la sociedad musical, manifiesta que «estamos muy agradecidas y satisfechas por el interés e ilusión que ha suscitado esta iniciativa inclusiva en todas las ediciones, y la colaboración y compromiso de todas las formaciones, grupos, colectivos, asociaciones … que la hacen posible con su participación y apoyo».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Carlos Alcaraz alcanza los cuartos del Abierto de Australia por tercer año consecutivo y sueña con romper su techo en Melbourne

Publicado

en

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz-US OPEN

Carlos Alcaraz regresará este martes a un territorio conocido, pero aún no conquistado. Los cuartos de final vuelven a ser el techo del murciano en el Abierto de Australia, una ronda a la que ha llegado ya en tres ocasiones en Melbourne. Allí vuelve un año después tras firmar su mejor partido en esta edición del torneo, en el que superó al estadounidense Tommy Paul por 7-6, 6-4 y 7-5, sin ceder un solo set.

El número uno del mundo afronta ahora el reto de romper una barrera que se le resistió en 2024 frente a Alexander Zverev y en 2025 ante Novak Djokovic, con el objetivo de alcanzar por primera vez las semifinales del primer Grand Slam del año.

Un inicio complicado y reacción de campeón

El encuentro no comenzó de la mejor manera para Alcaraz. Antes incluso del primer peloteo, la juez de silla le obligó a retirarse la pulsera con la que monitoriza su salud, un detalle anecdótico que no impidió que el murciano iniciara el duelo con buen humor. Sin embargo, Tommy Paul le rompió el servicio en el primer juego, mostrando un ritmo alto desde el fondo de pista y una agresividad constante.

A medida que avanzó el primer set, el bajo porcentaje de primeros servicios del estadounidense permitió a Alcaraz reengancharse al partido. Tras varias oportunidades de rotura, el español equilibró el marcador y forzó un tie-break que terminó decantando a su favor, en un set que se prolongó durante más de una hora.

Dominio progresivo y solidez al servicio

Superado el primer set, el partido cambió de guion. Alcaraz impuso su jerarquía, dominó con el servicio y apenas concedió oportunidades de quiebre en la segunda manga. Su evolución al saque volvió a ser una de las claves del triunfo, una faceta que ha mejorado notablemente en los últimos meses.

El tercer set fue el más igualado, con alternativas y momentos de máxima tensión, pero el murciano volvió a demostrar su mayor variedad de recursos y temple en los puntos decisivos para cerrar el partido en tres mangas.

Un Alcaraz maduro y candidato al título

El triunfo ante Paul confirma el gran momento del murciano, que ha alcanzado los cuartos de final del Abierto de Australia sin perder un solo set en el torneo, dejando una sensación de madurez competitiva y fortaleza mental.

Ahora espera rival del duelo entre Álex de Miñaur y Alexander Bublik, un cruce que determinará su camino hacia unas semifinales históricas en Melbourne, el único Grand Slam que aún no ha conquistado en su carrera.

Objetivo: hacer historia en Melbourne

Con esta clasificación, Alcaraz consolida su presencia en la élite del tenis mundial y mantiene intactas sus opciones de luchar por el título en Australia. El murciano, que ya ha conquistado otros grandes torneos, busca completar el puzzle de los Grand Slam y confirmar su condición de líder generacional del circuito ATP.

 

 

Continuar leyendo