Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Las Tres Magas de Enero regresan a València el 12 de enero

Publicado

en

València, 16 dic. – La Sociedad Coral el Micalet ultima los preparativos para celebrar la Fiesta de la Infancia que protagonizarán las Magas de Enero en las calles de Valencia el domingo 12 de enero de 2020. Esta será la quinta edición de esta expresión cívica, festiva y multicultural, destinada a niños y niñas, que celebra el solsticio de invierno y cuyas anteriores ediciones desataron la polémica al ser acusados de recuperar una tradición «republicana».

La sociedad musical convoca a la ciudadanía, grupos de dolçaina y tabal, batukadas, muixerangues, grupos de danza, bandas de música, formaciones musicales, gigantes y cabezudos, animadores, asociaciones, instituciones … a participar en este desfile laica en la que la col colaboración solidaria y altruista de más de 30 organizaciones culturales de diversas comarcas llenó las calles de alegría y color en años anteriores, y estuvo muy bien acogida y celebrada por los niños.

La Cabalgata de la Fiesta de la Infancia tendrá el mismo recorrido que en años precedentes: comenzará en el Parterre a las 11.30 horas y seguirá por las calles de la Paz y San Vicente hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento donde finalizará después de unos breves discursos de las protagonistas desde el balcón del consistorio.

Las Magas de Enero simbolizan a la Libertad, Igualdad y Fraternidad-sororidad en una cabalgata inspirada en el corpus infantil de la que celebró el Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes 1937 para las niñas y niños refugiados y evacuados. Valencia fue la capital provisional de España, desde noviembre de 1936 hasta octubre del año siguiente, después del traslado, desde Madrid, del Gobierno de la II República.

El Micalet presentará próximamente a las tres mujeres que encarnarán en esta edición a las Magas de Enero e informará de las diversas iniciativas culturales que se llevarán a cabo en el marco de la Fiesta de la Infancia que organiza la entidad desde de 2016.

Espíritu festivo y solidario
Tonetxo Pardiñas, presidente de la Sociedad Coral el Micalet, invita «a todas las familias a esta consolidada celebración por la libertad, la tolerancia y el respeto». Pardiñas subraya que «la Fiesta de la Infancia viene a sumar alegrías, con espíritu festivo y solidario, que queremos compartir con las niñas y niños».

Por su parte, Cristina Escrivá, coordinadora del proyecto y miembro de la junta directiva de la sociedad musical, manifiesta que «estamos muy agradecidas y satisfechas por el interés e ilusión que ha suscitado esta iniciativa inclusiva en todas las ediciones, y la colaboración y compromiso de todas las formaciones, grupos, colectivos, asociaciones … que la hacen posible con su participación y apoyo».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Hacienda aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu para pymes y autónomos

Publicado

en

Hacienda mayores 65 años

La Agencia Tributaria ha confirmado el aplazamiento de la obligación de usar Verifactu, el sistema de verificación de facturas para empresas, pymes y autónomos, hasta 2027. La medida afecta a los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, cuya obligación comenzará en enero de 2027, y al resto de empresas y autónomos, que deberán cumplirla a partir de julio de 2027.

Qué es Verifactu y por qué se implementa

Verifactu es un software obligatorio de facturación que digitaliza y estandariza los procesos de emisión de facturas. Su objetivo es garantizar la autenticidad, integridad y trazabilidad de los pagos, facilitando además la vigilancia de Hacienda sobre las operaciones económicas. Las sanciones por incumplimiento pueden alcanzar hasta 50.000 euros.

Según datos del Observatorio TeamSystem, solo un 8% de las pymes y autónomos ha implementado Verifactu hasta mediados de noviembre, mientras que un 15% está en proceso de hacerlo.

Motivo del aplazamiento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en Rac1 que el aplazamiento forma parte de un real decreto ley para facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales y promover la digitalización de los procesos de facturación. La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, explicó que la medida es especialmente relevante para pymes y autónomos, quienes habían solicitado más tiempo para adaptarse al sistema.

Reacciones del sector

El presidente de ATA y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor, celebró la medida en la red social X: “Por fin llega el sentido común que reclamábamos. Se aplaza un año la entrada en vigor de Verifactu. Un alivio para los autónomos ante la marea de cargas y trámites que sufrimos”.

Expertos como Gonzalo de Luis recuerdan que Verifactu no altera la fiscalidad vigente, sino que permite a Hacienda conocer todos los ingresos de los profesionales, reducir la morosidad, acelerar cobros y profesionalizar la gestión de los negocios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo