Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Leopoldo López, liberado de su arresto domiciliario por los militares

Publicado

en

VALÈNCIA, 30 Abril- Leopoldo López, líder de la oposición venezolana, se encontraba en arresto domiciliario por el régimen de Maduro. Su aparición en un vídeo del presidente interino Juan Guaidó ha hecho saltar las alarmas, pues han sido las fuerzas militares del país las que han liberado al político venezolano.

Fuentes del equipo de Guaidó han confirmado el alzamiento militar y han asegurado que los militares han tomado la base aérea de La Carlota, en Caracas. Tanto el presidente interino como Leopoldo López animan a los ciudadanos de Vanezuela a tomar las calles. «He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe», ha compartido López.

Con estos mensajes de ánimo se ha iniciado lo que se conoce como la Operación Libertad. «La fuerza armada se ha puesto del lado del pueblo. El Presidente Guaidó se encuentra en la base militar La Carlota informando que hay levantamientos militares en todo el país», se puede leer en la campaña promovida por redes sociales desde entidades del Gobierno.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Nueva borrasca llega a España: así será el tiempo esta semana

Publicado

en

El tiempo en Valencia hoy
EUROPA PRESS ARCHIVO

Tras varios días de estabilidad y cielos despejados en gran parte de España, una nueva borrasca se acerca al país, rompiendo la tranquilidad que ha impuesto el anticiclón. El frente afectará especialmente a las comunidades del norte a partir de mañana, con lluvias, viento y oleaje intenso.

Tiempo hoy: calma antes de la tormenta

Este martes, las lluvias matinales en Asturias, Cantabria y País Vasco irán remitiendo, dejando una tarde de grandes claros. En el resto del país predominarán los cielos despejados, aunque en Canarias se notará la presencia de calima durante la mañana, que irá disminuyendo progresivamente. Las temperaturas máximas subirán ligeramente: Murcia alcanzará los 25 ºC, mientras que en el interior se rondarán los 15-18 ºC en ciudades como Córdoba, Logroño y Lleida.

Llega el miércoles: viento, oleaje y lluvias intensas

El miércoles 18 de febrero, la borrasca romperá la calma del anticiclón con avisos de nivel naranja por oleaje en las costas del norte, donde se esperan olas superiores a los 7 metros. Los vientos del norte soplarán con rachas fuertes, superando los 70 km/h en el sur y los 90 km/h en el norte.

Las precipitaciones serán persistentes en Galicia, mientras que en el Cantábrico se registrarán tormentas acompañadas de lluvia. En Castilla y León, La Rioja y Navarra, las lluvias serán más débiles, y en el resto del interior solo se producirán chaparrones puntuales. La cota de nieve descenderá hasta unos 1.400 metros en zonas del centro peninsular, y las temperaturas registrarán un descenso generalizado.

Jueves y fin de semana: regreso del sol

Tras el paso de la borrasca, jueves 19 de febrero, el viento, el oleaje y las lluvias irán remitiendo. Las temperaturas continuarán algo más bajas durante el día, aunque se espera una recuperación térmica hacia el fin de semana con cielos mayormente despejados y ambiente estable.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo