Síguenos

Valencia

Les Corts instan a aprobar el II Pacto contra la violencia machista con Vox en contra

Publicado

en

Les Corts instan a aprobar el II Pacto contra la violencia machista, con Vox en contra
El portavoz del grupo de Compromís, Joan Baldovi, conversa con la presidenta de Les Corts, Llanos Massó, hoy en el pleno de Les Corts. EFE/Biel Aliño

València, 5 oct ( Official Press – EFE).- Les Corts Valencianes han aprobado este jueves, con el voto a favor del PP, PSPV-PSOE y Compromís, y en contra de Vox, instar al Consell a aprobar el II Pacto valenciano de violencia de género y machista, y que sea fruto del acuerdo entre Administraciones, entidades sociales, organizaciones de mujeres, partidos y agentes sociales.

Así lo recoge una iniciativa, que fue debatida este miércoles en el pleno de la Cámara autonómica y ha sido votada este jueves, y que había presentado inicialmente el PSPV-PSOE, aunque posteriormente se llegó a un acuerdo con el PP y Compromís para la redacción final.

El texto acordado establece asimismo que el Consell garantice que el II Pacto valenciano contra la violencia de género y machista cuente con recursos suficientes para su ejecución, y que en el contenido del nuevo pacto se tengan en cuenta los trabajos iniciados en noviembre de 2022, cuando caducó el pacto actual.

Durante la sesión, también ha salido adelante una iniciativa del PP que rechaza «cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado» y reclama acuerdos de Estado en las negociaciones sobre el futuro Gobierno de España para evitar el «chantaje de los independentistas» o una repetición electoral.

La propuesta ha sido aprobada con los votos a favor del PP y Vox, mientras que el PSPV y Compromís han votado en contra.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El bulo sobre nuevas ayudas por la dana que se está difundiendo en redes sociales

Publicado

en

La Generalitat Valenciana alerta de una falsa convocatoria de ayudas económicas y pide consultar solo canales oficiales.

La Generalitat Valenciana ha alertado sobre la circulación de un bulo relacionado con supuestas nuevas ayudas por la dana que está siendo difundido a través de redes sociales y servicios de mensajería instantánea. El documento, que simula una convocatoria oficial, ha sido calificado por la administración autonómica como “totalmente falso”.

Según ha informado la propia Generalitat en sus perfiles oficiales, la falsa convocatoria anuncia ayudas económicas extraordinarias para afectados por la dana del 29 de octubre, tanto para particulares como para asociaciones, e incluye incluso un número de WhatsApp al que supuestamente se puede contactar para obtener más información.

La Generalitat desmiente la convocatoria falsa

La administración autonómica desmintió este miércoles la veracidad del documento y pidió expresamente a la ciudadanía no facilitar datos personales, no contactar con el número indicado y no compartir el contenido bajo ningún concepto. Varias consellerias se han sumado a la advertencia difundiendo el aviso en sus canales oficiales.

Desde la Generalitat recuerdan que todas las ayudas oficiales se publican únicamente a través de:

  • El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV)

  • Las webs institucionales

  • Los perfiles verificados en redes sociales

Riesgo de fraude y suplantación

El falso anuncio presenta un formato similar al de una convocatoria real, lo que puede inducir a error, especialmente entre las miles de personas afectadas por la dana. La inclusión de un contacto directo por WhatsApp es una de las señales que han levantado las alertas, ya que las administraciones públicas no gestionan ayudas por canales no oficiales.

La Generalitat insiste en que este tipo de bulos suelen tener como objetivo la obtención fraudulenta de datos personales o la generación de confusión en momentos de especial vulnerabilidad social.

Qué hacer ante posibles dudas sobre ayudas por la dana

Las autoridades recomiendan:

  • Desconfiar de mensajes reenviados sin fuente oficial

  • No facilitar datos personales o bancarios

  • Verificar la información en los portales oficiales de la Generalitat

  • Consultar directamente con los servicios de atención ciudadana

Ante cualquier duda, la Generalitat insta a la población a acudir exclusivamente a los canales oficiales para informarse sobre ayudas, subvenciones o medidas de apoyo relacionadas con los efectos de la dana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo