Síguenos

Valencia

El resultado de la ley del «solo sí es sí» en la Comunitat

Publicado

en

Ley solo sí es sí Comunitat

València, 9 jun (OFFICIAL PRESS – EFE). La aplicación de la conocida como ley del «solo sí es sí» ha supuesto desde su entrada en vigor y hasta el pasado 1 de junio un total de 148 reducciones de condena a agresores sexuales condenados y 13 excarcelaciones en la Comunitat Valenciana.

La ley del «solo sí es sí» en la Comunitat: 148 reducciones de pena y 13 excarcelaciones

Así lo han detallado este viernes desde el Consejo General del Poder Judicial, que ha explicado que los tribunales han acordado en toda España al menos 1.127 reducciones de pena. En total, 115 xcarcelaciones en aplicación de la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual.

En concreto, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha acordado 7 reducciones de condena por este tipo de delitos en las tres provincias.

Por provincias, la Audiencia de Alicante ha acordado 55 reducciones de condena en virtud de la aplicación de esta norma y 3 excarcelaciones.

En cuanto a la Audiencia Provincial de Valencia, ha llevado a cabo un total de 193 revisiones con 55 reducciones de condena y 5 excarcelaciones.

Además, en Castellón se han revisado 54 casos en la Audiencia Provincial. Han supuesto 31 reducciones de condena y 5 excarcelaciones, además de que actualmente hay 5 revisiones más en trámite

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Así será la nueva plaza del Ayuntamiento de Valencia

Publicado

en

Catalá nueva plaza del Ayuntamiento

La nueva plaza del Ayuntamiento de Valencia: el epicentro de las mascletàs se rediseña

La Plaza del Ayuntamiento de Valencia se prepara para una transformación histórica, con el objetivo de convertirla en un espacio más moderno, accesible y, sobre todo, pensado para que las mascletàs de las Fallas sigan siendo el corazón de la ciudad.

Una explanada ovalada para las mascletàs

La alcaldesa María José Catalá ha presentado el anteproyecto de reurbanización de la plaza, que incluirá una explanada ovalada de 17.141 metros cuadrados, especialmente diseñada para los disparos de mascletàs. Actualmente, la plaza tiene una forma rectangular, pero el nuevo diseño permitirá mayor visibilidad y espacio para los espectadores, consolidando la tradición fallera como protagonista.

Los adoquines de la plaza también rendirán homenaje a esta tradición: estarán decorados con ‘volaorets’, los pequeños petardos valencianos que simbolizan la energía y el ritmo de las mascletàs.

Cuatro fases de obras y mejoras urbanísticas

El proyecto se desarrollará en cuatro fases:

  1. Plaza de la Mascletà: transformación del espacio principal en una elipse que mejora la visibilidad y la circulación.

  2. Zona de la fuente (antiguo jardín de San Francisco).

  3. Calle San Vicente.

  4. Marqués de Sotelo.

Aunque todavía no se han definido los plazos de ejecución, la alcaldesa asegura que se busca minimizar las molestias a los vecinos y mantener la seguridad durante los eventos multitudinarios, como las mascletàs de marzo.

Más comodidad, sombra y naturaleza

El anteproyecto contempla duplicar el número de bancos para los ciudadanos y aumentar la presencia de árboles de hoja caduca, ofreciendo sombra en verano y visibilidad de las fachadas en otoño e invierno. Estas mejoras buscan que la plaza no solo sea un lugar emblemático durante las Fallas, sino también un espacio de encuentro diario para valencianos y visitantes.

Un guiño a la tradición valenciana

Además del mobiliario y el diseño, los detalles simbólicos no se olvidan: los ‘volaorets’ en los adoquines recuerdan la importancia de la pirotecnia en la identidad de Valencia y la Plaza del Ayuntamiento como epicentro de la fiesta. Cada mascletà seguirá congregando a miles de personas en un espacio más seguro y adaptado a las necesidades del siglo XXI.

La nueva plaza del Ayuntamiento promete ser un lugar que combine tradición y modernidad, haciendo que los sonidos de las mascletàs sigan siendo el latido de Valencia.

Continuar leyendo