Síguenos

Consumo

Liberan el pene de un hombre que tenía colocado un anillo de acero

Publicado

en

ALICANTE, 19 Abr. (EUROPA PRESS) –

Efectivos de bomberos liberaron este pasado miércoles el pene de un hombre que tenía colocado un anillo de acero en el miembro viril y no podía quitárselo. El afectado acudió al Hospital del Vinalopó, en Elche (Alicante), para recibir ayuda, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

La asistencia tuvo lugar sobre las 17.50 horas de la pasada jornada. Los bomberos recibieron el aviso del centro hospitalario para asistir a la víctima, ante el riesgo de que el anillo pudiera complicar el riego sanguíneo.

Con una pequeña radial, los efectivos cortaron el anillo con cuidado y, una vez suelto, utilizaron unas pinzas para que se abriera la parte oprimida.

La intervención finalizó unos 20 minutos después, antes de las seis y media de la tarde, y el rescate corrió a cargo del sargento del parque del Consorcio de Bomberos del Baix Vinalopó, con la ayuda de un bombero.

No es la primera vez que los bomberos intervienen en este tipo de urgencias, el año pasado liberaron a un hombre en una situación similar en Dénia (Alicante). Desde el organismo explican que cuentan con material de excarcelación para estas situaciones, también para soltar anillos de los dedos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Alerta sanitaria: Ordenan retirar este cosmético por riesgo microbiológico

Publicado

en

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha emitido una alerta sanitaria dirigida a la ciudadanía y al sector cosmético tras detectar un problema microbiológico en un producto de la marca Yepoda. La autoridad reguladora ha comunicado el cese de comercialización, la retirada del mercado y la recuperación del lote SR335 del cosmético “The Cocoa Cloud”, una manteca corporal incluida en el calendario de adviento de la compañía, concretamente en el compartimento correspondiente al día 8.

¿Qué problema se ha detectado en el producto?

De acuerdo con la información facilitada por la propia empresa, en el lote SR335 se ha confirmado el crecimiento del microorganismo Pseudomonas aeruginosa.
Este hallazgo está relacionado con una pérdida de eficacia del conservante del producto, lo que permite la proliferación bacteriana.

La presencia de Pseudomonas aeruginosa en un cosmético supone un riesgo sanitario, especialmente para personas con piel dañada, defensas bajas o patologías previas, ya que este microorganismo puede causar infecciones cutáneas u otros problemas si entra en contacto con zonas comprometidas.

¿Dónde se ha distribuido el lote afectado?

La compañía ha confirmado que el lote afectado se comercializó únicamente a través de la página web oficial de Yepoda en España.
Para garantizar una comunicación directa con el público afectado:

  • La marca ha publicado un aviso en su web explicando los pasos a seguir.

  • Las personas que adquirieron el producto han recibido un correo electrónico personalizado con instrucciones.

🧴 Medidas adoptadas por la AEMPS y recomendaciones

La AEMPS ha comunicado esta alerta a las autoridades sanitarias de todas las comunidades autónomas, con el fin de asegurar una retirada coordinada del producto y minimizar posibles riesgos.

La agencia recomienda a cualquier persona que tenga el cosmético del lote SR335:

  1. Suspender su uso de inmediato.

  2. No aplicar el producto bajo ninguna circunstancia, incluso si no parece deteriorado.

  3. Ponerse en contacto con la empresa para gestionar su devolución o reemplazo.

Estas medidas buscan proteger la salud de las personas consumidoras y garantizar que ningún envase del lote afectado permanezca en uso.

📌 Importancia de las alertas de la AEMPS en el sector cosmético

Las alertas emitidas por la AEMPS cumplen un papel esencial en la seguridad cosmética en España, ya que permiten detectar de forma temprana fallos en la fabricación, problemas de conservación o riesgos microbiológicos.
Este tipo de comunicaciones evita que productos potencialmente dañinos se sigan utilizando y fomenta una mayor trazabilidad y control de calidad en las empresas del sector.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo