Síguenos

Valencia

Mazón: «Hay violadores frotándose las manos con ley de solo sí es sí»

Publicado

en

mazon violadores ley de solo si es si
El presidente del PPCV, Carlos Mazón. EFE/Ana Escobar/Archivo
Alicante, 17 nov (EFE).- El presidente de la Diputación de Alicante y líder del PP en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha criticado este jueves que «hay violadores frotándose las manos» con la ley «ideológica» del ‘solo sí es sí’.

Mazón, en declaraciones a periodistas antes de participar en el congreso sobre la Violencia contra la Mujer ‘Dejemos la violencia atrás’, ha censurado que el Partido Socialista y Podemos «siguen avalando en estos momentos» esta ley, lo que supone «una gran desgracia» para España.

«Es muy lamentable querer jugar a política con cosas tan graves como esta, ocultando información en el Congreso o echando la culpa a los jueces«, ha criticado el líder popular, que ha sostenido que esta situación es «una caricatura ideológica que nada tiene que ver con la violencia de género».

Ha insistido en la gravedad que supone que violadores ya condenados se estén «frotando las manos y saliendo a la calle», lo que es «una desgracia muy grande» para España y que se produce por «prejuicios ideológicos que están costando muchos disgustos y la propia dignidad de la mujer».

Así, ha pedido «una rectificación inmediata» que «exige como mínimo pedir perdón porque algunos de los violadores ya están saliendo a la calle», un hecho por el que siente, ha dicho, «una profunda indignación».

Mazón ha reivindicado que en la última década, la Diputación de Alicante ha generado «referencias para el estudio, para observar y para luchar desde una perspectiva integral» contra la violencia de género, que «hoy es una de las principales lacras que tenemos en la sociedad», ya que «cada pleno de la Diputación seguimos realizando minutos de silencio» por esta cuestión.

«Ya son cerca de 40 las víctimas de violencia de género que se suman en toda España, muchas de ellas en Alicante y en la Comunitat Valenciana, por lo que es más necesario que nunca que dejemos la violencia atrás, que es el lema de este congreso», ha concluido Mazón.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Adif aumenta a 230 km/h la velocidad de los trenes entre Madrid y Barcelona tras reparación de la vía

Publicado

en

velocidad trenes España
Trenes de alta velocidad de la línea Madrid-Valencia - Rober Solsona - Europa Press - Archivo

Adif ha anunciado que la velocidad máxima de los trenes en la línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona se ha elevado a 230 km/h después de completar las reparaciones en la vía que habían afectado al servicio.

La reapertura completa de la línea permitirá recuperar los horarios habituales y mejorar la eficiencia en los desplazamientos de pasajeros y mercancías entre ambas ciudades. Esta medida supone un avance importante en la operatividad de la red ferroviaria española, garantizando mayor seguridad y puntualidad.

Reparación de la vía y seguridad ferroviaria

La subida de velocidad se produce tras la reparación de una rotura en la vía, que había obligado a reducir temporalmente la velocidad de los trenes. Adif ha señalado que se han seguido todos los protocolos de seguridad para garantizar la integridad de los pasajeros y la infraestructura.

Con esta actualización, los trenes de alta velocidad podrán circular más rápido, reduciendo los tiempos de viaje entre Madrid y Barcelona, dos de las principales ciudades del país y puntos clave del transporte ferroviario.

Beneficios del aumento de velocidad

  • Reducción de tiempos de viaje: mayor eficiencia para los pasajeros de la línea de alta velocidad.

  • Mayor seguridad: las reparaciones garantizan que la vía cumple con los estándares técnicos de Adif.

  • Optimización del transporte ferroviario: mejora la capacidad de la línea para transportar pasajeros y mercancías.

Contexto de la línea Madrid-Barcelona

La línea de alta velocidad Madrid-Barcelona es una de las más importantes de España, conectando dos grandes núcleos urbanos y siendo clave para el transporte de negocios y turismo. La inversión en mantenimiento y seguridad, como la realizada por Adif, refuerza la confianza en el tren como alternativa rápida y sostenible frente al transporte por carretera o avión.

Con este aumento de velocidad a 230 km/h, los usuarios podrán disfrutar de un viaje más ágil y cómodo, consolidando la alta velocidad ferroviaria española como referente europeo.

 

 

Primer informe sobre la posible causa del accidente de trenes en Adamuz

Primer informe sobre la posible causa del accidente de trenes en Adamuz

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo