Síguenos

Valencia

Mazón: «Hay violadores frotándose las manos con ley de solo sí es sí»

Publicado

en

mazon violadores ley de solo si es si
El presidente del PPCV, Carlos Mazón. EFE/Ana Escobar/Archivo
Alicante, 17 nov (EFE).- El presidente de la Diputación de Alicante y líder del PP en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha criticado este jueves que «hay violadores frotándose las manos» con la ley «ideológica» del ‘solo sí es sí’.

Mazón, en declaraciones a periodistas antes de participar en el congreso sobre la Violencia contra la Mujer ‘Dejemos la violencia atrás’, ha censurado que el Partido Socialista y Podemos «siguen avalando en estos momentos» esta ley, lo que supone «una gran desgracia» para España.

«Es muy lamentable querer jugar a política con cosas tan graves como esta, ocultando información en el Congreso o echando la culpa a los jueces«, ha criticado el líder popular, que ha sostenido que esta situación es «una caricatura ideológica que nada tiene que ver con la violencia de género».

Ha insistido en la gravedad que supone que violadores ya condenados se estén «frotando las manos y saliendo a la calle», lo que es «una desgracia muy grande» para España y que se produce por «prejuicios ideológicos que están costando muchos disgustos y la propia dignidad de la mujer».

Así, ha pedido «una rectificación inmediata» que «exige como mínimo pedir perdón porque algunos de los violadores ya están saliendo a la calle», un hecho por el que siente, ha dicho, «una profunda indignación».

Mazón ha reivindicado que en la última década, la Diputación de Alicante ha generado «referencias para el estudio, para observar y para luchar desde una perspectiva integral» contra la violencia de género, que «hoy es una de las principales lacras que tenemos en la sociedad», ya que «cada pleno de la Diputación seguimos realizando minutos de silencio» por esta cuestión.

«Ya son cerca de 40 las víctimas de violencia de género que se suman en toda España, muchas de ellas en Alicante y en la Comunitat Valenciana, por lo que es más necesario que nunca que dejemos la violencia atrás, que es el lema de este congreso», ha concluido Mazón.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenida una mujer de 30 años en un centro comercial de Valencia por estafar más de 7.000 euros 

Publicado

en

Detenida mujer centro comercial Valencia estafa 
Detenida una mujer de 30 años en un centro comercial de Valencia por estafar más de 7.000 euros-GUARDIA CIVIL

VALÈNCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) – La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 30 años en un centro comercial de la provincia de Valencia por estafar más de 7.000 euros mediante compras fraudulentas con tarjetas de crédito y un terminal móvil, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado oficial.

Compras sospechosas detectadas en una tienda del centro comercial

Los agentes de la Guardia Civil acudieron al centro comercial tras recibir un aviso por una compra considerada sospechosa en una tienda de libros, electrónica, música y vídeo. En un primer momento, se informó de la adquisición de tarjetas SIM por un importe de 800 euros, lo que levantó las sospechas del personal del establecimiento y de los vigilantes de seguridad.

Posteriormente, se comprobó que en realidad se trataba de tarjetas regalo y virtuales destinadas a su uso en comercios físicos y plataformas online, un método habitual en estafas vinculadas a fraude con tarjetas bancarias.

Los vigilantes indicaron que la autora de las compras había abandonado el lugar antes de la llegada de los agentes y confirmaron que el día anterior había realizado operaciones similares por valor de 6.600 euros, alcanzando un total de más de 7.000 euros defraudados. Todas las transacciones se realizaron mediante un terminal móvil y con distintas tarjetas de crédito.

Interceptada por seguridad y confesión sobre el modus operandi

La mujer, de nacionalidad china, fue finalmente interceptada por el personal de seguridad del mismo centro comercial. Tras ser identificada, manifestó que actuaba por encargo de un tercero con el que había contactado a través de aplicaciones chinas, utilizando tarjetas que no eran de su titularidad a cambio de una compensación económica.

Este tipo de esquema delictivo suele estar vinculado a redes organizadas que utilizan a intermediarios para realizar compras físicas con tarjetas robadas o clonadas, evitando así la exposición directa de los responsables principales del fraude.

Detención por estafa continuada e incautación de móviles

Ante los indicios existentes, los agentes procedieron a la detención de la mujer, de 30 años de edad, como presunta autora de un delito de estafa continuada. Durante la intervención se incautaron tres teléfonos móviles, que serán analizados en el marco de la investigación para esclarecer la posible existencia de más implicados o de una red organizada detrás de los hechos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Aldaia, especializados en este tipo de delitos económicos y tecnológicos.

Diligencias judiciales y continuidad de la investigación

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrent, que se encargará de la instrucción del caso. No se descarta que la investigación se amplíe para identificar a los responsables que dieron las órdenes y facilitaron las tarjetas utilizadas en las estafas.

Fraude con tarjetas y compras digitales, un delito en auge

Las fuerzas de seguridad recuerdan que el uso fraudulento de tarjetas de crédito, tarjetas regalo y métodos de pago digitales es uno de los delitos económicos con mayor crecimiento en los últimos años. Las tarjetas regalo virtuales se utilizan frecuentemente para blanquear dinero o realizar compras anónimas en plataformas online, lo que complica el rastreo del fraude.

Desde la Guardia Civil se recomienda a comercios y ciudadanos extremar las precauciones, verificar las transacciones sospechosas y denunciar cualquier irregularidad para frenar este tipo de delitos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo