Síguenos

Valencia

Mazón: «Hay violadores frotándose las manos con ley de solo sí es sí»

Publicado

en

mazon violadores ley de solo si es si
El presidente del PPCV, Carlos Mazón. EFE/Ana Escobar/Archivo
Alicante, 17 nov (EFE).- El presidente de la Diputación de Alicante y líder del PP en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha criticado este jueves que «hay violadores frotándose las manos» con la ley «ideológica» del ‘solo sí es sí’.

Mazón, en declaraciones a periodistas antes de participar en el congreso sobre la Violencia contra la Mujer ‘Dejemos la violencia atrás’, ha censurado que el Partido Socialista y Podemos «siguen avalando en estos momentos» esta ley, lo que supone «una gran desgracia» para España.

«Es muy lamentable querer jugar a política con cosas tan graves como esta, ocultando información en el Congreso o echando la culpa a los jueces«, ha criticado el líder popular, que ha sostenido que esta situación es «una caricatura ideológica que nada tiene que ver con la violencia de género».

Ha insistido en la gravedad que supone que violadores ya condenados se estén «frotando las manos y saliendo a la calle», lo que es «una desgracia muy grande» para España y que se produce por «prejuicios ideológicos que están costando muchos disgustos y la propia dignidad de la mujer».

Así, ha pedido «una rectificación inmediata» que «exige como mínimo pedir perdón porque algunos de los violadores ya están saliendo a la calle», un hecho por el que siente, ha dicho, «una profunda indignación».

Mazón ha reivindicado que en la última década, la Diputación de Alicante ha generado «referencias para el estudio, para observar y para luchar desde una perspectiva integral» contra la violencia de género, que «hoy es una de las principales lacras que tenemos en la sociedad», ya que «cada pleno de la Diputación seguimos realizando minutos de silencio» por esta cuestión.

«Ya son cerca de 40 las víctimas de violencia de género que se suman en toda España, muchas de ellas en Alicante y en la Comunitat Valenciana, por lo que es más necesario que nunca que dejemos la violencia atrás, que es el lema de este congreso», ha concluido Mazón.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Encuentran un cadáver con las piernas seccionadas en una planta de reciclaje de Paterna

Publicado

en

Viola mujer baños supermercado València

Un impactante hallazgo ha sacudido la madrugada en Paterna (Valencia). El cadáver de una persona con las piernas seccionadas ha sido encontrado en una planta de reciclaje del polígono industrial Fuente del Jarro, lo que ha activado un amplio dispositivo policial para esclarecer lo ocurrido.

El cuerpo fue localizado por un operario de la planta durante su jornada laboral, quien alertó inmediatamente a los servicios de emergencia tras descubrir los restos entre el material de reciclaje.

El cadáver apareció en una planta de reciclaje de Fuente del Jarro

El hallazgo se produjo en una instalación situada en el polígono Fuente del Jarro, una de las principales áreas industriales de la localidad valenciana de Paterna.

Tras el aviso, agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar para iniciar las primeras investigaciones y asegurar la zona.

Según las primeras informaciones, el cadáver presentaba las piernas seccionadas, lo que generó gran conmoción entre los trabajadores de la planta.

Las primeras hipótesis apuntan a un accidente

A pesar de lo impactante de la escena, las primeras pesquisas indican que no habría indicios de criminalidad, por lo que la muerte podría haber sido accidental o fortuita.

No obstante, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar exactamente qué ocurrió y confirmar la identidad de la víctima.

Podría tratarse de un hombre que dormía en un contenedor

Según las primeras informaciones publicadas por medios locales, el fallecido podría ser un hombre de unos 50 años y en situación de sinhogarismo.

La hipótesis principal apunta a que la víctima habría entrado en un contenedor de cartón para resguardarse del frío durante la noche. Posteriormente, el contenedor habría sido recogido por el servicio de residuos y trasladado hasta la planta de reciclaje, donde se produjo el trágico hallazgo.

Investigación en marcha para esclarecer lo ocurrido

Los investigadores trabajan ahora para confirmar la identidad de la víctima y reconstruir los hechos con precisión. Para ello, se están revisando cámaras de seguridad, rutas de recogida de residuos y otros elementos que permitan determinar cómo llegó el cuerpo hasta la instalación.

El suceso ha generado gran impacto en Paterna, especialmente entre los trabajadores del polígono industrial, que se encontraron con una escena extremadamente dura en plena jornada laboral.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo