Síguenos

Deportes

Manuel Ruiz de Lopera, expresidente del Betis, en la UCI en estado grave

Publicado

en

Manuel Ruiz de Lopera, expresidente del Real Betis Balompié, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Santa Isabel de Sevilla, según publica ‘El Desmarque’.

El que fuese consejero delegado del Real Betis Balompié entre los 90 y principios de los 2000, fue intervenido de urgencia el sábado por problemas digestivos.

Ruiz de Lopera, de 79 años de edad, se encuentra grave pero estable en la UCI pendiente de evolución tras ser intervenido, según el mencionado medio. Ya a principios de este 2024, el expresidente del club bético estuvo ingresado por la diverticulitis que sufre, unas pequeñas bolsas o sacos abultados que se forman en la pared interna del intestino que pueden inflamarse o infectarse.

Entonces, estos problemas no se solucionaron y ahora ha tenido que ser intervenido de urgencia. Ruiz de Lopera ya adolecía del intestino. En 2017, le extirparon 50 centímetros por una obstrucción.

Ruiz de Lopera no pagó la totalidad de las acciones que adquirió

A finales de octubre del 2023, el Tribunal Supremo ratificó que Ruiz de Lopera no pagó la totalidad de las acciones que adquirió en el año 1992 del Real Betis Balompié.

Desestimó el recurso de casación promovido por la sociedad Familia Ruiz Ávalo (Farusa), perteneciente al expresidente, contra la sentencia de la Audiencia de Sevilla que avalaba una resolución previa del Juzgado de lo Mercantil número uno, declarando la nulidad de la suscripción de 36.869 acciones de la entidad verdiblanca a favor de la mencionada empresa, durante la operación destinada a transformar el club en una sociedad anónima deportiva (SAD). Entonces, le impuso ala citada entidad las costas del litigio y la pérdida del depósito constituido para su formulación.

El inicio del litigio fue en septiembre de 2017, cuando el Juzgado de lo Mercantil número uno de Sevilla decretó la nulidad de la suscripción en 1992 del 31 por ciento de las acciones del Real Betis en favor de Farusa, sociedad perteneciente a Lopera, extremo que luego fue avalado en 2019 por la Sección Quinta de la Audiencia de Sevilla.

 

¿Qué es la diverticulitis?

La diverticulitis es una condición que se produce cuando los divertículos, que son pequeñas bolsas que pueden formarse en el revestimiento del sistema digestivo, se inflaman o infectan. Estas bolsas se forman con más frecuencia en la parte inferior del intestino grueso (colon). Aunque los divertículos son comunes, especialmente después de los 40 años, y a menudo no causan problemas, cuando se inflaman, la condición se conoce como diverticulitis.

Causas

La causa exacta de la diverticulitis no se comprende completamente, pero se cree que resulta de un aumento de la presión dentro del colon, lo cual puede hacer que las áreas débiles del colon se abulten hacia afuera formando divertículos. Si materia fecal queda atrapada en estos bolsillos, pueden inflamarse o infectarse, llevando a la diverticulitis.

Síntomas

Los síntomas de la diverticulitis pueden incluir:

  • Dolor, que puede ser constante y persistir durante varios días, típicamente en el lado inferior izquierdo del abdomen.
  • Náuseas y vómitos.
  • Fiebre.
  • Sensibilidad abdominal.
  • Estreñimiento o, menos comúnmente, diarrea.

Factores de Riesgo

Los factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar diverticulitis incluyen:

  • Edad avanzada.
  • Sobrepeso u obesidad.
  • Fumar.
  • Dieta baja en fibra y alta en grasas y carnes rojas.
  • Falta de ejercicio.
  • Ciertos medicamentos, como los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) y los esteroides.

Tratamiento

El tratamiento de la diverticulitis puede variar dependiendo de la gravedad de los síntomas. Para casos leves, el tratamiento puede incluir descanso, cambios en la dieta, antibióticos para tratar la infección, y posiblemente medicamentos para el dolor. En casos más graves, puede ser necesaria la hospitalización para administrar antibióticos por vía intravenosa y líquidos. En casos muy severos, puede ser necesaria la cirugía para remover la parte afectada del colon.

Prevención

La prevención de la diverticulitis se centra en aumentar la ingesta de fibra en la dieta para facilitar el paso de las heces y reducir la presión en el colon. Esto se puede lograr comiendo más frutas, verduras, granos integrales y legumbres. También se recomienda hacer ejercicio regularmente, mantener un peso saludable y evitar el tabaco.

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Baraja prepara la visita del Real Madrid con todos los futbolistas disponibles

Publicado

en

última hora valencia cf
El técnico del Valencia CF, Rubén Baraja. EFE/Biel Aliño/Archivo

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

València, 27 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- El técnico del Valencia, Rubén Baraja, trabajó este martes con todos sus efectivos disponibles, incluido el lateral Thierry Correia, para preparar la visita del Real Madrid a Mestalla, el que será el primer encuentro del Valencia en dos semanas tras no jugar el pasado sábado ante el Granada al aplazarse el choque por el incendio que causó diez víctimas.

El vallisoletano contó por segundo día consecutivo con Thierry Rendall, que se lesionó del gemelo interno hace ahora un mes preparando la visita al Metropolitano y que ha vuelto a entrenarse de nuevo con el resto de sus compañeros.

Con su vuelta, Baraja tiene a todos los futbolistas disponibles para enfrentarse ante el Real Madrid. El técnico debe decidir si ya le convoca o espera alguna semana más, igual que con el centrocampista luso André Almeida, que acumula cinco meses sin jugar un partido oficial.

El futbolista de Guimarães acumula ya más de quince entrenamientos con el grupo en el último mes, en el que ha tenido su propia ‘pretemporada’ para recuperarse de una fractura en una vértebra que sufrió en el encuentro de la primera vuelta ante el Real Betis, el 1 de octubre del pasado año.

Quien sí podrá estar en la convocatoria e incluso podría ser titular el sábado será el asturiano Diego López, que aunque se ejercita con una máscara para protegerse de golpes en el pómulo izquierdo, sigue entrenándose al máximo nivel con el resto de sus compañeros y puede ser la llave para olvidar la sequía goleadora que padece el Valencia, que acumula 247 minutos sin ver portería.

Continuar leyendo