Síguenos

Valencia

Los 78 anuncios del president Puig en el debate de Política General

Publicado

en

Los 78 anuncios del president Puig en el debate de Política General
EFE/Domenech Castelló/Archivo
Vista general del hemiciclo durante el minuto de silencio guardado por la última víctima de violencia machista en la Comunitat Valenciana al inicio del último debate de política general de esta legislatura en Les Corts Valencianes. EFE/Manuel Bruque

València, 27 sep (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha realizado 78 anuncios relacionados con próximas inversiones y la acción política del Consell durante el próximo curso político, que se enumeran a continuación:

1. Deducción fiscal de 100 euros para las hipotecas.

2. Transporte gratuito para todos los jóvenes menores de 30 años.

3. Aumenta en un 10 % la cuantía exenta de tributación para toda la ciudadanía.

4. Nueva tarifa autonómica del IRPF adaptados a la situación actual.

5. Se amplían todas las deducciones y bonificaciones fiscales en un 10 %. (Alquiler de vivienda, familia numerosa o monoparental, conciliación familiar, guardería y colegio menores de 3 años).

6. Creación de un Servicio de Justicia Gratuita para asistir a Pymes, empresas, autónomos y trabajadores.

7. El IVF comienza a movilizar este mes 180 millones en prestaciones a empresas.

8. Instalación en València de la empresa Hitachi que desplegará un centro de desarrollo de software.

9. Publicación de un catálogo de suelo urbano y urbanizable para facilitar la instalación de nuevas empresas e instituciones.

10. El programa de ayuda al Imserso y el Bono Turístico se reeditarán en 2023.

11. Se refuerza el programa Avalem Comerç para la innovación de las pymes y un programa de digitalización.

12. Línea de ayudas para compensar a los propietarios agrícolas que recuperen o mantengan cultivos en zonas de valor forestal estratégico. (Iniciativa pionera en España con 5 millones)

13. Aceleración de la Ley de Estructuras Agrarias.

14. Creación del Fondo de Cooperación Forestal Valenciano para el mantenimiento de los bosques y la prevención de incendios.

15. Creación de la Unidad de Análisis e Inteligencia en Emergencias.

16. Renovación de las 45 autobombas de Bomberos Forestales.

17. Aumento de las unidades de helicópteros de 7 a 10 para una respuesta más eficiente

18. Creación de un servicio de vigilancia aérea para proteger el territorio.

19. Los programas de contratación de jóvenes se incrementarán un 50%

20. Se duplica el apoyo a la contratación indefinida de colectivos vulnerables

21. Se crea el Plan Avalem Capacidades para trabajadores con diversidad funcional

22. Convocatoria de oposiciones con un 60 % de plazas en las que solo se valorará los conocimientos.

23. MIR de la Administración: nuevo modelo de examen con prácticas remuneradas y puntuables

24. Se incrementa el programa de becas para opositores. 700 becas para opositores.

25. PERTE para la descarbonización del sector cerámico

26. Se complementaran las ayudas del Gobierno al sector gasointensivo, especialmente el cerámico

27. Solicitud de declaración de “interés público superior” para los proyectos renovables.

28. Plan Valenciano para el Desarrollo del a Industria Solar.

29. Presentación de los proyectos de instalación de renovables a los programas Repower, Invest y Horizonte Europa.

30. Sedes de Distrito Digital en Gandia y Castelló y finalización de la sede del Puerto de Alicante.

31. Puesta en marcha de “Distrito Talento”.

32. Centro Nacional de Inteligencia Turística en Benidorm.

33. LA ONU instalará el centro de Innovación Computacional en la CV.

34. La ONU en Quart de Poblet también será ampliada en el segundo semestre de 2023.

35. Seis millones de fondos FEDER para un centro de tecnologías habilitadores y el polo de aceleración de empresas basadas en IA.

36. Sede del Centro para la Tecnología Digital de Munich.

37. Puesta en marcha de 10 centros de FP integrados.

38. Dos centros que atienden las especificidades del sistema productivo: Sagunto y Ciudad de la Luz.

39. Red Valenciana para la competencia digital en FP.

40. Solicitud de un plan específico de financiación de la energía solar.

41. Seis millones de fondos FEDER para un centro de tecnologías habilitadores y el polo de aceleración de empresas basadas en IA.

42. Sede del Centro para la Tecnología Digital de Munich.

43. Medidas excepcionales para la reducción de las listas de espera para las operaciones de patologías prevalentes.

44. Unidad de control de demora para reducir los tiempos de espera en cada departamento.

45. Nuevos equipos robóticos para cirugía general, urología y ginecología.

46. Refuerzo de los hospitales en horario vespertino.

47. Refuerzo del plan de choque con 7 millones adicionales.

48. Plan Valenciano de Acción en Salud Mental.

49. Test prenatal no invasivo a todas las embarazadas.

50. Recogida en farmacia del tratamiento para enfermos crónicos.

51. Nuevos recursos ante la diabetes: hospitales de día y unidades de “pie diabético”.

52. Extensión del cribado de cáncer de cérvix.

53. València será la sede del Nodo Central del Atlas de Imágenes en Cáncer.

54. Deducción fiscal para los tratamientos de fertilidad.

55. Finalización del curso escolar con sólo un centro valenciano en barracones.

56. Campaña de sensibilización de adolescentes para prevenir conductas suicidas.

57. Se fortalece la gestión social con un nuevo sistema de teleasistencia avanzada.

58. Puesta en marcha de la Historia Social Única para personas dependientes

59. Se crea la figura de Asistente infantil para acompañar a menores con diversidad funcional.

60. Prolongación de la jubilación voluntaria da los médicos.

61. Creación de la figura del profesor senior en FP.

62. Apertura de una oficina de denuncias de violencia machista en Alicante.

63. Equipos provinciales móviles para atender a las víctimas.

64. Incremento del presupuesto para la Justicia Gratuita. De 22 a 64 millones.

65. Ampliación de la L10.

66. L11 desde ciudad de las Artes al Grado.

67. L12 entre el Centro de València y el Hospital La Fe.

68. Licitación del estudio informativo del TRAM Dénia- Gandia.

69. Estudio del TRAM entre Orihuela y Torrevieja.

70. Estudio de la conexión por TRAM entre en aeropuerto del Altet y Torrevieja.

71. Estudio de la conexión de FGV para Castellón y toda la Plana.

72. Finalización del tramo de la Ronda Oeste para cerrar la circunvalación de Castelló.

73. Financiación de la mejora del camino Caminás

74. Activación del Bono Joven al Alquiler de 3,8 millones y con un inversión de 23 millones en los próximos dos cursos.

75. Aprobación de una normativa de Vivienda Pública.

76. Concurso de solares para impulsar la construcción de vivienda pública.

77. Inicio de la segunda fase del Centro Cultural de Benidorm una vez finalizada y entregada la primera.

78. Convocatoria de una Cumbre Municipalista para forjar una Alianza contra la inflación.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

RunCáncer Valencia 2026 visitará más de 100 municipios para la investigación oncológica

Publicado

en

RunCáncer Valencia 2026 recorrerá más de 100 municipios para impulsar la investigación contra el cáncer

El circuito solidario RunCáncer Valencia, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer en Valencia y con el apoyo principal de la Diputació de València, ha presentado su 12ª edición reafirmando su objetivo de impulsar la investigación contra el cáncer a través del deporte y la movilización social.

El calendario arrancará el próximo 1 de marzo con las primeras pruebas en distintos municipios de la provincia y continuará durante los próximos diez meses con marchas solidarias y carreras en más de un centenar de localidades valencianas.

Inicio del circuito en marzo

Las primeras citas confirmadas tendrán lugar en:

  • Tavernes Blanques — marcha solidaria

  • Almiserà — marcha solidaria

  • Rafelbunyol — marcha y carrera

Las inscripciones, con un coste de cinco euros destinados íntegramente a investigación oncológica, ya están disponibles en la web oficial del circuito.

Presentación en el Hospital La Fe

La presentación de la nueva edición se celebró en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe, con la participación de representantes institucionales y sanitarios, así como del presidente de la Asociación en Valencia, Tomás Trenor.

Durante el acto se destacó el papel clave del circuito como motor de solidaridad, salud y cohesión territorial en la provincia.

Más de una década de impacto

En sus once ediciones anteriores, RunCáncer ha logrado:

  • Más de 3,3 millones de euros recaudados

  • Más de 700.000 participantes

  • Más de 50 proyectos de investigación financiados

Cada dorsal representa un compromiso colectivo para avanzar en prevención, diagnóstico y tratamientos contra el cáncer.

Solidaridad, deporte y turismo en la provincia

La Diputación ha reforzado su implicación con iniciativas como “Destino RunCáncer”, que impulsa el turismo solidario entre municipios y consolida un calendario que recorre prácticamente toda la provincia, movilizando a más de 100.000 personas cada año.

Campaña #YoSoyLaCura

La imagen de esta edición gira en torno al lema #YoSoyLaCura, que busca concienciar sobre la importancia de la inversión en investigación y recordar que la participación ciudadana es clave para seguir avanzando en la lucha contra la enfermedad.

Desde el ámbito sanitario se subraya que cada euro recaudado permite impulsar ensayos clínicos y nuevos proyectos científicos, generando más oportunidades y esperanza para los pacientes.


📍 Listado de municipios

👉 Por el momento, solo se han confirmado públicamente los municipios de inicio (Tavernes Blanques, Almiserà y Rafelbunyol).
La organización ha anunciado que el circuito recorrerá más de 100 localidades, pero el listado completo aún no se ha difundido oficialmente.

Continuar leyendo