Síguenos

Consumo

Los acompañantes de personas con una discapacidad superior al 64% viajarán gratis en Metrovalencia

Publicado

en

VALÈNCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) – Los acompañantes de personas con una discapacidad igual o superior al 64% que requieran del cuidado de un asistente para su desplazamiento ya pueden viajar de manera gratuita en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), tanto en Metrovalencia como en el TRAM d’Alacant.

Esta condición de gratuidad afecta a un solo acompañante por viaje, quien debe efectuar todo el trayecto con la persona discapacitada hasta abandonar las instalaciones, bien de Metrovalencia, bien del TRAM d’Alacant. Dicha persona no tiene que validar ningún título de transporte, por lo que es suficiente con la validación del billete realizada por la persona con discapacidad, detalla la Generalitat Valenciana a través de un comunicado.

En caso de que la entrada o la salida se produzcan en una estación dotada de líneas de validación, las dos personas pasan al mismo tiempo por los flaps específicos para Personas de Movilidad Reducida (PMR) y carros infantiles señalados con un vinilo azul, sin dejar un espacio de separación para evitar que las puertas se cierren antes de que pasen las dos personas.

La persona discapacitada debe estar en posesión de la Targeta Mobilitat de FGV o el documento oficial que acredite su discapacidad por si lo requiere el personal de FGV para su comprobación.

DISTINTIVO AA EN EL SIP
Por otro lado, las personas que poseen el distintivo «AA» en las tarjetas sanitaria (SIP) pueden disponer ya de una atención adecuada y específica en Metrovalencia y TRAM d’Alacant.

El distintivo AA es un recurso sanitario especial para determinadas situaciones de discapacidad, cuyo objetivo es favorecer la accesibilidad y el acompañamiento a personas con discapacidad en los servicios sanitarios para pacientes que pueden presentar algún tipo de trastorno de conducta.

Dentro de estas situaciones se encuentran, por ejemplo, la demencia con un nivel de afectación cognitivo al menos moderado o trastorno de conducta; discapacidad intelectual grave y profunda o con trastorno de conducta; discapacidad con trastorno de comunicación grave; trastorno del espectro autista con trastornos de conducta o trastorno mental crónico con grave déficit del funcionamiento psicosocial y sordoceguera.

Para facilitar su identificación en Metrovalencia o TRAM d’Alacant, las personas que dispongan del distintivo AA en el SIP pueden solicitar que se incorpore dicho distintivo en sus tarjetas personalizadas de FGV.

La atención adaptada por parte de los agentes de FGV se concreta en actuaciones como tener una sensibilidad específica para estas personas; utilización de un lenguaje sencillo; orientación de manera fácil y muy concreta sobre los trámites a seguir y a quién se debe acudir; y ayuda en los posibles errores que puedan cometer en las máquinas automáticas al comprar, recargar o validar su título de transporte.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Alerta Alimentaria: Retiran estos helados de Häagen-Dazs por riesgo para la salud

Publicado

en

Alerta Alimentaria: Retiran estos helados de Häagen-Dazs por riesgo para la salud

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) amplía la información relativa a la alerta por presencia de 2-Cloroetanol en helados de vainilla de la marca Häagen-Dazs procedentes de Francia (Ref: ES2022/208)

Se ha recibido información actualizada de los productos afectados distribuidos en España. Estos productos están siendo retirados de los canales de comercialización desde el inicio de la notificación de alerta.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha informado este lunes de que se están retirando de los canales de comercialización de España los lotes de helado de vainilla de la marca Häagen-Dazs procedentes de Francia en los que se ha detectado la presencia de 2-Cloroetanol.

Se trata de una actualización de la alerta que la Aesan, dependiente del Ministerio de Consumo, emitió el pasado 11 de julio al detectar esta sustancia -un metabolito del óxido de etileno- en los mencionados helados, pero entonces no había aún constancia de que los lotes afectarán a España.

Según la información que la Aesan ha difundido esta jornada a través de su página web, la empresa ha contactado con todos sus clientes para que bloqueen el stock de sus almacenes y retiren los productos afectados del punto de venta.

El listado de completo de productos afectados ha sido facilitado por la propia empresa en el siguiente enlace: https://www.generalmills.com/privacy-security/vanillarecall-sp

Asimismo, la empresa comunica que los consumidores que hayan adquirido uno de estos productos afectados deben deshacerse de ellos y pueden contactar con su Servicio de Atención al Cliente.

Según se informó en un primer momento, el origen de la contaminación se encuentra en el extracto de vainilla de Madagascar utilizado en su elaboración.

 

 

Continuar leyendo

Trending