Síguenos

Consumo

Los bomberos advierten del peligro de imitar las prácticas sexuales de ’50 sombras de Grey’

Publicado

en

El Servicio de Bomberos de Londres ha lanzado una campaña bajo el nombre ‘Fifty Shades of Red’ para alertar del aumento de incidencias en las que han tenido que intervenir ante el mal uso de juguetes sexuales y prevenir sobre su uso.

Según indica el propio cuerpo de bomberos estas prácticas sexuales han ido en aumento tras el estreno de ’50 sombras más oscuras’ de la trilogía que cuenta la historia entre Christian Grey y Anastasia Steel, pero no todos saben hacer un buen uso de esos artilugios eróticos por lo que va en aumento el número de llamadas de personas que se ven envueltas en delicados incidentes relacionados con anillos en el pene, esposas que no abren o miembros atrapados en electrodomésticos como lavadoras, máquinas de coser y calentadores.

Más allá de la vergüenza ajena por la que pasan los ciudadanos al tener que alertar a los bomberos, estas situaciones cuestan a los londinenses cientos de libras. Y es que desde que se proyectó la primera película el coste de dinero público para atender este tipo de intervenciones asciende a más de 450.000 euros en apenas 3 años. Es por ello que lanzaron esta campaña en la que previenen del uso de este tipo de prácticas sexuales así como de juguetes eróticos.

El cuerpo de bomberos lanza un mensaje a través de su oficial Dave Brown: «Nuestro consejo es simple, si el anillo no entra, no lo fuerce. Además de ser doloroso, podría terminar perdiendo el tiempo de servicio de emergencia si usted tiene que llamarnos».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Advierten del riesgo de estrangulamiento de este portabebés vendido en España

Publicado

en

Ministerio de Derechos Sociales

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha emitido una alerta de seguridad sobre un portabebés ergonómico de color azul de la marca KIOKIDS, debido a un riesgo grave de asfixia y estrangulamiento para los bebés.

El producto afectado se identifica con la referencia 6612/BLUE (código 2298), y la alerta se ha ampliado a los códigos 2269, 2270 y 2447. La alerta insta a los usuarios a abstenerse de utilizarlo de inmediato y a seguir las indicaciones del ministerio para garantizar la seguridad de los menores.

Riesgos detectados en el portabebés

Durante los ensayos, se han identificado varios problemas de seguridad:

  • Desprendimiento de los ganchos de las gomas de la capucha, que podrían ser ingeridos por el bebé, causando asfixia.

  • Gomas con perímetro superior al permitido, que podrían enredarse alrededor del cuello, generando un riesgo de estrangulamiento.

Debido a estos defectos, la comercialización del portabebés queda prohibida, y se recomienda a los padres que ya posean el producto que no lo utilicen bajo ninguna circunstancia.

Recomendaciones del ministerio

El ministerio aconseja:

  1. Retirar el portabebés inmediatamente y evitar cualquier uso hasta nuevo aviso.

  2. Contactar con el distribuidor o tienda donde se adquirió el producto para solicitar información sobre devoluciones o sustituciones.

  3. Mantener al bebé bajo supervisión y usar alternativas seguras certificadas hasta que se confirme la solución del problema.

Esta alerta se suma a otras recientes sobre productos de puericultura que podrían presentar riesgos para la salud y seguridad infantil, reforzando la importancia de comprobar siempre los avisos oficiales de consumo.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo