Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los centros comerciales de la Comunitat se preparan para recibir más de 800.000 clientes este domingo

Publicado

en

apertura comercios Valencia 2024

(EFE).- Las grandes superficies comerciales valencianas esperan casi 850.000 clientes el próximo domingo, día de Nochebuena, en una campaña que está siendo «muy positiva» en afluencia y ventas para la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).

Los precios, las facilidades de pago y la garantía de calidad de los productos de las grandes superficies están recibiendo «una importante respuesta» de los consumidores, y las ventas durante el mes de diciembre han crecido el 6,8 % respecto al mismo periodo del año pasado, según ha informado Anged Comunidad Valenciana.

Las empresas asociadas de Anged han contratado en la Comunitat a 4.000 personas para reforzar las plantillas de sus centros comerciales en esta campaña de Navidad.

Estas contrataciones de temporada, que afectan mayoritariamente a menores de 30 años, han repuntado un 7 % respecto a las navidades del año pasado debido a la mejor previsión de consumo.

El personal de las líneas de caja, los reponedores, trabajadores de paquetería y almacén son los perfiles que concentran la mayor parte de los refuerzos.

El portavoz de Anged Comunidad Valenciana, Joaquín Cerveró, ha destacado que los precios y las facilidades de financiación que ofrecen son sus factores diferenciales, además del servicio postventa y la calidad de los productos.

Los regalos, artículos de decoración y la alimentación han supuesto el 80 % de la cesta de compra de los clientes de grandes superficies, y este año cerca del 90 % de las familias valencianas han visitado las tiendas asociadas a Anged durante este mes

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Leire Díez se defiende: “Ni soy fontanera ni cobarde”

Publicado

en

Leire Díez

“No trabajo para el PSOE, investigo tramas para un libro”

La exmilitante del PSOE Leire Díez niega vínculos operativos con el partido y afirma que los audios filtrados forman parte de una investigación periodística independiente.

La periodista y exmilitante socialista Leire Díez ha vuelto a rechazar públicamente cualquier relación laboral con el PSOE, tras la filtración de varios audios donde supuestamente realizaba gestiones sensibles que afectan a altos funcionarios. Según ha declarado, dichas grabaciones corresponden a un trabajo de investigación periodística que está desarrollando para un libro de próxima publicación.

“Ni soy fontanera ni cobarde”, ha afirmado con contundencia, marcando distancia con quienes la señalan como un agente oficioso del partido.

¿Qué se sabe de los audios filtrados?

Los audios, difundidos recientemente por diversos medios, han generado polémica por el tono y el contenido de las conversaciones, en las que Díez parece intentar influir o intervenir en actuaciones administrativas. Sin embargo, la periodista sostiene que estas interacciones estaban grabadas dentro del marco de una investigación personal sobre redes de poder, conflictos de interés y funcionamiento institucional en España.

Díez asegura que no tenía autorización ni instrucciones de ninguna organización política, y que todo lo hizo “por iniciativa propia, con fines exclusivamente periodísticos”.

Una exmilitante bajo el foco

Aunque fue militante del PSOE en el pasado, Leire Díez ya no forma parte de ninguna estructura orgánica del partido. Su desvinculación, asegura, fue total y anterior a los hechos que ahora se cuestionan. Subraya además que no percibe salario, ayuda ni encargo de parte del partido, y que su labor no debe confundirse con una operación encubierta.

¿Qué dice el PSOE?

Hasta ahora, ningún portavoz oficial del PSOE ha confirmado relación contractual alguna con Díez, ni se ha atribuido ninguna responsabilidad sobre sus actos. Fuentes extraoficiales del partido, citadas en algunos medios, deslizan que sus actuaciones fueron “a título personal” y que su nombre no figura en ninguna estructura interna actual.

Leire Díez, periodismo de investigación y controversia

Díez ha trabajado como comunicadora en distintos entornos y ha estado vinculada a temas de actualidad política. El libro en el que trabaja, según ha declarado, busca arrojar luz sobre “las dinámicas ocultas del poder en la administración pública española”, y se basa en conversaciones reales, fuentes directas y documentación obtenida durante los últimos años.

Este caso recuerda otros momentos recientes en los que el periodismo de investigación ha generado reacciones políticas y judiciales, poniendo en cuestión los límites entre reporterismo encubierto y legalidad institucional.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo