Síguenos

Valencia

Los Erasmus valencianos se vacunarán en la UV a partir del lunes

Publicado

en

València, 2 jul (EFE).- La Universitat de València (UV) vacunará, desde el próximo lunes 5 y hasta el viernes 9, a los más de 2.050 alumnos que participarán en programas de movilidad y de prácticas internacionales durante el próximo curso 2021-2022 y que empezarán sus clases antes de octubre.

Según ha informado la propia universidad, se vacunará a 2.050 de los 2.300 estudiantes que participarán en los programas de movilidad de la universidad, puesto que los 250 restantes empezarán sus clases durante el mes de octubre.

Los encargados de realizar esta vacunación serán los equipos médicos de la Universitat de València, que se verán reforzados por personal profesional así como por 12 profesores y 23 estudiantes de Enfermería de la UV.

En total, el equipo contará con un total de 40 personas por turno, que inocularán la vacuna Moderna en la Facultad de Enfermería y Podología de la UV, en la calle de Menéndez y Pelayo.

El estudiantado recibirá la segunda dosis a las cuatro semanas, es decir, durante la primera semana de agosto.

Desde la UV han subrayado que la cita de vacunación no se podrá cambiar y que de haber pasado la enfermedad, tan solo se administrará una dosis.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Tractorada en València este jueves: cortes de tráfico, horarios y recorrido de la protesta agraria

Publicado

en

Manifestación de tractores Valencia
Manifestación de tractores Valencia-ASAJA

Calles cortadas en València por la tractorada: el sector agrario bloquea la ciudad para protestar contra Mercosur

València afronta este jueves importantes cortes de tráfico debido a la tractorada y manifestación del sector agrario, que desde primera hora de la mañana bloquea varios puntos clave de la ciudad para protestar contra los acuerdos comerciales con Mercosur y la situación que atraviesa el campo español.

La movilización está convocada por las principales organizaciones profesionales agrarias de la Comunitat Valenciana —AVA-Asaja, la Unió Llauradora i Ramadera, CCPV-COAG y UPA-PV— con el respaldo de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana.

Recorrido de la tractorada en València

Según lo previsto, la marcha de los agricultores arranca a las 10.00 horas desde la avenida Blasco Ibáñez, desde donde los tractores y manifestantes avanzarán por diferentes vías del centro de la ciudad. El recorrido incluye el paso por las Torres de Serranos y finalizará en la Delegación del Gobierno, situada en la plaza del Temple, hacia el mediodía.

Este itinerario está provocando restricciones de tráfico y desvíos en amplias zonas del centro y en los accesos a València, especialmente durante la mañana.

Motivos de la protesta del campo valenciano

El sector agrario sale a la calle para rechazar el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur, al considerar que perjudica gravemente a los agricultores y ganaderos españoles por la competencia de productos de terceros países que, según denuncian, no cumplen los mismos estándares sanitarios, laborales y medioambientales.

Las organizaciones convocantes también reclaman precios justos, medidas contra el incremento de los costes de producción y una mayor protección del campo frente a lo que califican como una situación “insostenible” para miles de explotaciones.

Jornada clave de movilizaciones en toda España

La protesta de València se enmarca en una semana de movilizaciones agrarias en todo el país, cuya jornada central es este 29 de enero, conocido por el sector como el “superjueves” del campo español. Durante el día de hoy se esperan tractoradas y concentraciones en distintas ciudades españolas.

Recomendaciones de tráfico

El Ayuntamiento y la Policía Local recomiendan a la ciudadanía evitar el uso del vehículo privado, planificar los desplazamientos con antelación y utilizar el transporte público siempre que sea posible, ya que los cortes podrían prolongarse hasta el mediodía.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo