Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los hoteles de la Comunitat Valenciana registran la mejor ocupación desde 2019

Publicado

en

València, 10 ago (EFE).- Agosto empieza a parecerse a agosto. Con esta afirmación se ha pronunciado la patronal Hosbec sobre los datos de ocupación, los mejores desde 2019, que registran los hoteles de la Comunitat Valenciana, aunque todavía queda terreno por recuperar.

El mes se ha estrenado con buenos datos y todos los destinos de la Comunitat analizados registran datos máximos con una tendencia de mantenimiento en estos mismos valores para las siguientes semanas.

Destaca el protagonismo del mercado francés con casi un 5 % de cuota en los diferentes destinos y el 4,5 % de británicos que registran los hoteles de Benidorm a pesar de las dificultades del semáforo ámbar (3 pruebas diagnósticas).

En Benidorm -con un 82,3 % de los hoteles asociados a Hosbec abierto-, agosto arranca de una forma más positiva de la esperada ya que las previsiones apuntaban a un 70 % de ocupación pero ha alcanzado un 77,6 % en la primera semana del mes gracias a las reservas de última hora, el mejor dato de la temporada estival.

Según Hosbec, todo apunta al mantenimiento de los buenos resultados pues los hoteles esperan una ocupación del 78,3 % durante esta semana del 9 al 15 de agosto.

Sobre el origen de los viajeros alojados, los españoles son los protagonistas de las reservas con el 81,4 % del total, si bien se ha observado un crecimiento de la demanda del mercado francés (4,2 %), que prácticamente iguala en importancia al británico estos días (4,5 %). El portugués sería el siguiente mercado en importancia con un 3,4 % del total, seguido de los belgas (1,5 %) y los holandeses (0,8 %).

En la Costa Blanca, sin incluir Benidorm, la ocupación alcanza el 86 % y las reservas de última hora proceden principalmente de viajeros nacionales. Varios establecimientos han colgado el cartel de completo durante varios días entre el 2 y el 8 de agosto y las previsiones para esta semana son muy similares, ya que los hoteles encuestados esperan igualar el dato actual.

También aquí los españoles siguen siendo mayoría con un 84,4 % del total, mientras que el siguiente mercado en importancia ha sido el francés, que está adquiriendo una especial importancia este verano en la Costa Blanca con un 4 %, en un verano en el que tan sólo el 1,8 % de los viajeros es de origen británico.

En la provincia de Valencia, en la primera semana de agosto el incremento del volumen de habitaciones ocupadas ha sido considerable con respecto a la semana previa, con una ocupación del 80 %, frente al 67,4 % de la semana previa. Durante el fin de semana muchos hoteles han conseguido colgar el cartel de completo, que ha supuesto un resultado muy positivo del 89,8 % de ocupación hotelera entre el viernes y el sábado, según Hosbec.

El turista nacional supone el 62,5 % pero crece la demanda de holandeses (8,1 %), franceses (5,4 %), británicos (3 %) y belgas (2,7 %).

En la provincia de Castellón, el inicio de agosto también ha tenido la mejor ocupación del verano, del 87,2 %, y es el mercado nacional el mayoritario con el 90,6 % de la demanda, con un incremento del francés, que supone un 4,9 %.

Los hoteles de Castellón alcanzaron el 92,5 % de ocupación durante el pasado fin de semana y aunque las previsiones para esta semana son algo menos optimistas (80,6 %), los hoteleros confían en poder superarlas gracias a las reservas de última hora.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Así ha sido la Cabalgata del Fuego

Publicado

en

Cabalgata del Fuego de Valencia. Foto: Official Press

La Cabalgata del Fuego, una de las propuestas más consolidadas del programa oficial de actos de las Fallas, ha vuelto a las calles de Valencia. Demonios, músicos, actores y bailarines han participado en este preludio de la cremà, un festejo itinerante que tiene lugar a las 19 horas del día 19 a lo largo de la calle Colón, desde el cruce con la calle Ruzafa hasta la plaza Porta de la Mar.

Tradición festiva valenciana y fallera

Con la Cabalgata del Fuego se recupera un año más elementos del patrimonio festivo valenciano que habían quedado en desuso, como eran las bestias de fuego (dragones, águilas, tortugas…), tradicionales en el séquito festivo valenciano. También, la reaparición de los diablos, representaciones populares muy extendidas por todas las comarcas valencianas. Pero la Cabalgata del Fuego también rememora elementos del patrimonio festivo fallero, como era la costumbre de encender las fallas con bestias que había a finales del siglo XIX, o la antigua Cabalgata del Fuego que se hizo entre los años 1932 y 1934, con la participación de comparsas de diablos y carrozas del dios Plutón.

 

 

 

Continuar leyendo