Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Los hoteles de la Comunitat Valenciana registran la mejor ocupación desde 2019

Publicado

en

València, 10 ago (EFE).- Agosto empieza a parecerse a agosto. Con esta afirmación se ha pronunciado la patronal Hosbec sobre los datos de ocupación, los mejores desde 2019, que registran los hoteles de la Comunitat Valenciana, aunque todavía queda terreno por recuperar.

El mes se ha estrenado con buenos datos y todos los destinos de la Comunitat analizados registran datos máximos con una tendencia de mantenimiento en estos mismos valores para las siguientes semanas.

Destaca el protagonismo del mercado francés con casi un 5 % de cuota en los diferentes destinos y el 4,5 % de británicos que registran los hoteles de Benidorm a pesar de las dificultades del semáforo ámbar (3 pruebas diagnósticas).

En Benidorm -con un 82,3 % de los hoteles asociados a Hosbec abierto-, agosto arranca de una forma más positiva de la esperada ya que las previsiones apuntaban a un 70 % de ocupación pero ha alcanzado un 77,6 % en la primera semana del mes gracias a las reservas de última hora, el mejor dato de la temporada estival.

Según Hosbec, todo apunta al mantenimiento de los buenos resultados pues los hoteles esperan una ocupación del 78,3 % durante esta semana del 9 al 15 de agosto.

Sobre el origen de los viajeros alojados, los españoles son los protagonistas de las reservas con el 81,4 % del total, si bien se ha observado un crecimiento de la demanda del mercado francés (4,2 %), que prácticamente iguala en importancia al británico estos días (4,5 %). El portugués sería el siguiente mercado en importancia con un 3,4 % del total, seguido de los belgas (1,5 %) y los holandeses (0,8 %).

En la Costa Blanca, sin incluir Benidorm, la ocupación alcanza el 86 % y las reservas de última hora proceden principalmente de viajeros nacionales. Varios establecimientos han colgado el cartel de completo durante varios días entre el 2 y el 8 de agosto y las previsiones para esta semana son muy similares, ya que los hoteles encuestados esperan igualar el dato actual.

También aquí los españoles siguen siendo mayoría con un 84,4 % del total, mientras que el siguiente mercado en importancia ha sido el francés, que está adquiriendo una especial importancia este verano en la Costa Blanca con un 4 %, en un verano en el que tan sólo el 1,8 % de los viajeros es de origen británico.

En la provincia de Valencia, en la primera semana de agosto el incremento del volumen de habitaciones ocupadas ha sido considerable con respecto a la semana previa, con una ocupación del 80 %, frente al 67,4 % de la semana previa. Durante el fin de semana muchos hoteles han conseguido colgar el cartel de completo, que ha supuesto un resultado muy positivo del 89,8 % de ocupación hotelera entre el viernes y el sábado, según Hosbec.

El turista nacional supone el 62,5 % pero crece la demanda de holandeses (8,1 %), franceses (5,4 %), británicos (3 %) y belgas (2,7 %).

En la provincia de Castellón, el inicio de agosto también ha tenido la mejor ocupación del verano, del 87,2 %, y es el mercado nacional el mayoritario con el 90,6 % de la demanda, con un incremento del francés, que supone un 4,9 %.

Los hoteles de Castellón alcanzaron el 92,5 % de ocupación durante el pasado fin de semana y aunque las previsiones para esta semana son algo menos optimistas (80,6 %), los hoteleros confían en poder superarlas gracias a las reservas de última hora.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Estos son los requisitos para poder optar a la ayuda de 100 euros por hijo

Publicado

en

ayuda de 100 euros por hijo

Para poder optar a esta ayuda el Gobierno ha establecido que se tienen que cumplir una serie de requisitos. El complemento se pondrá en marcha en el marco del Ingreso Mínimo Vital y llegará a los beneficiarios de la prestación con menores a cargo, pero también a otras familias de rentas bajas, ya que se elevarán los umbrales de renta garantizada y patrimonio establecidos para cada tipología de hogar.

Se han establecido dos requisitos para poder optar a la ayuda de 100 euros por hijo:

  • Recibirán el complemento aquellos que no superen el 300% de la renta garantizada del Ingreso Mínimo Vital para su tipo de hogar (por ejemplo, para un hogar con dos adultos y dos menores, la cantidad en 2022 sería de 2.757 euros mensuales)
  • Aquellos que no superen el 150% del umbral de patrimonio correspondiente a su tipo de hogar. Es decir, lo cobrarán los actuales perceptores del IMV con menores a su cargo y otros hogares de rentas bajas, pero no en pobreza extrema.

La ayuda económica se establecerá según la edad del menor:

  • Ayuda de 100 euros por hogar al mes en el caso de niños de 0 a 3 años
  • Ayuda de 70 euros al mes por cada niño entre 3 y 6 años
  • Ayuda de 50 euros al mes por cada menor de entre 6 y 18 años.

Los ministros de Derechos Sociales e Inclusión han anunciado otras mejoras en la prestación dirigidas a facilitar las condiciones de acceso al Ingreso Mínimo Vital, como la reducción del plazo de antigüedad de la unidad de convivencia de 12 a 6 meses para acceder a la prestación y de 3 a 2 años de la acreditación de vida independiente en los casos de menores de 30 años.

Continuar leyendo