Síguenos

Gastronomía

Los mejores panettones de Valencia para estas Navidades

Publicado

en

Los mejores panettones de Valencia

Estos son nuestros 5 maestros pasteleros valencianos favoritos que se han especializado en este dulce navideño traído desde Italia, repasamos cuáles son los mejores panettones de Valencia.

El panettone es un tipo de pan dulce de origen italiano, tradicionalmente asociado con la temporada navideña. Se caracteriza por ser un pan esponjoso y alto, con una textura ligera y un sabor dulce. El panettone suele contener frutas confitadas, cáscara de cítricos, y a veces frutos secos, como pasas o nueces. También puede estar aromatizado con vainilla o ralladura de cítricos.

El proceso de elaboración del panettone es bastante laborioso y suele llevar varias horas, ya que implica levadura, amasado, fermentación y horneado. Tradicionalmente, se consume en Italia durante las festividades navideñas, pero su popularidad se ha extendido a nivel internacional, y ahora se encuentra disponible en muchos lugares del mundo durante la temporada navideña.

El panettone ha evolucionado a lo largo del tiempo, y hoy en día existen muchas variantes y versiones del pan, con diferentes rellenos y sabores. Es común regalar panettone durante las celebraciones navideñas, y también se utiliza en la preparación de diversos postres y recetas.

Los mejores panettones de Valencia:

David Esteve

Foto: David Esteve

Se coló entre los mejores de España en 2022 y es el mejor de Valencia en 2023 con una receta elaborada con naranja confitada, pasas, boniato morado y boniato naranja cocinado a baja temperatura en miel y moscatel. Su creador es David Esteve, un experto pastelero que también prepara una de las mejores mocadoràs y pasteles de Valencia.

💶 Desde 18 euros (500 gr.) o desde 24 euros (1 kg.).

Horno San Antonio

Horno San Antonio

Este horno de San Antonio de Benagéber, una de las mejores panaderías de Valencia, se ha especializado en panettones de esos que quitan el hipo, como el de pistacho, Lotus o Kinder bueno. Cuentan también con los sabores más tradicionales. Los tienen tanto en su obrador de San Antonio como por Internet, con envío directo a casa.

💶 Entre 19 y 31 euros, según sabor.

Paco Torreblanca

Panetone Valencia
@by_torreblanca

Torreblanca los sirve en su tienda física Torreblanca Cero de Petret (Alicante) y a través de Internet. Su catálogo de panettones artesanos cuenta con tres variedades (gianduja, chocolate y naranja). La pastelería de Torreblanca, Gran Premio por la Academia de Gastronomía en 2006, es un referente dentro y fuera de España y un sinónimo de calidad repostera.

💶 30 euros.

Monpla (Salvador Pla)

Panetone Valencia
@pasteleriamonpla

Otro crack en esto del panettone valenciano es Salvador Pla, de Monpla Valencia (Calle Pizarro, 32). El mejor pastelero del mundo de 2018 elabora un panettone cuya receta se basa en la del maestro italiano de este dulce Rolando Morandín. Los hay de chocolate, con naranja o de pasas.

Pla cuenta con una versión por encargo «Pla pel món» que permite transportarlo en una atmósfera protectora a cualquier parte del mundo, al igual que los panettones de Torreblanca que se venden online.

💶 22-34 euros la pieza.

Raúl Asencio

Foto: Raúl Asencio

Todo el que prueba la creación de Raúl Asencio, pastelero de Aspe, lo incluye entre sus favoritos. Este panettone se caracteriza por una masa madre hecha con harina y zumo de frutas que le da un toque esponjoso y único. Se vende por Internet, con envíos a toda España, y hay versiones de chocolate, manzana o los rellenos de turrón, avellanas o Rocher.

💶 Desde 29,90 euros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Las mejores patatas bravas de España están en Valencia

Publicado

en

mejores patatas bravas España
Las mejores patatas bravas de España están en Valencia-ARCHIVO FREEPIK
Madrid, 30 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).- Gonzalo Silla del restaurante Vuelve Carolina de Quique Dacosta (Valencia), en la categoría de creatividad hace las mejores patatas bravas de España; mientras que Miguel Carretero de Santerra (Madrid), en la categoría tradicional, se han alzado con la victoria en el I Campeonato Nacional de Patatas Bravas y Tinto de Verano de Madrid Fusión.

En una primera edición donde ha primado la creatividad frente a la tradición y, según el jurado, donde los participantes se han alejado de la «ortodoxia» de la receta original de la patata brava Silla y Carretero se han convertido en los ganadores de la primera edición con.

Las mejores patatas bravas de España

En concreto, la receta del valenciano es una crema de patata gelificada y frita en tempura con salsa de chipotle ahumado, tomate, cebolla y ajo triturado; y el madrileño ha optado por patatas fritas cortadas en cuadrados pequeños y una salsa brava hecha de manera tradicional, con a base de aceite con ajo, cebolla, cayena, huesos de jamón y chorizo ahumado.

Carretero también se alzó en 2022 como vencedor en el Campeonato Internacional Joselito a la Mejor Croqueta de Jamón del Mundo de Madrid Fusión.

El resto de participantes han sido Alejandro Ortega Jiménez (Vint Puerto de Sóller, Port de Sóller), Sergio del Río (Óleo, Málaga), José luis Bonilla Tipan (Lume Barra Gastronómica, Santiago de Compostela), Daniel Moreno (Rest. Tragatá, Ronda) y Alejandro Loaiza Vela (Informal – Serras Hotel Barcelona).

El jurado

El jurado de esta primera edición ha estado compuesto por Francisco Tavares (de La Casera), los periodistas gastronómicos Julia Pérez, Marina Vega y Enrique Bellver y Juanma Bellver y el propietario del restaurante Los Asturianos, Alberto Fernández.

Profesionales que ha remarcado que «unas patatas bravas nunca llevan una salsa de mayonesa», un plato «pobre» que nace después de la Guerra Civil y que nació con el objetivo de darle un «toque de alegría», tanto es así que la salsa original lleva cebolla, tomate y ajo.

Continuar leyendo