Síguenos

Gastronomía

Los mejores panettones de Valencia para estas Navidades

Publicado

en

Los mejores panettones de Valencia

Estos son nuestros 5 maestros pasteleros valencianos favoritos que se han especializado en este dulce navideño traído desde Italia, repasamos cuáles son los mejores panettones de Valencia.

El panettone es un tipo de pan dulce de origen italiano, tradicionalmente asociado con la temporada navideña. Se caracteriza por ser un pan esponjoso y alto, con una textura ligera y un sabor dulce. El panettone suele contener frutas confitadas, cáscara de cítricos, y a veces frutos secos, como pasas o nueces. También puede estar aromatizado con vainilla o ralladura de cítricos.

El proceso de elaboración del panettone es bastante laborioso y suele llevar varias horas, ya que implica levadura, amasado, fermentación y horneado. Tradicionalmente, se consume en Italia durante las festividades navideñas, pero su popularidad se ha extendido a nivel internacional, y ahora se encuentra disponible en muchos lugares del mundo durante la temporada navideña.

El panettone ha evolucionado a lo largo del tiempo, y hoy en día existen muchas variantes y versiones del pan, con diferentes rellenos y sabores. Es común regalar panettone durante las celebraciones navideñas, y también se utiliza en la preparación de diversos postres y recetas.

Los mejores panettones de Valencia:

David Esteve

Foto: David Esteve

Se coló entre los mejores de España en 2022 y es el mejor de Valencia en 2023 con una receta elaborada con naranja confitada, pasas, boniato morado y boniato naranja cocinado a baja temperatura en miel y moscatel. Su creador es David Esteve, un experto pastelero que también prepara una de las mejores mocadoràs y pasteles de Valencia.

💶 Desde 18 euros (500 gr.) o desde 24 euros (1 kg.).

Horno San Antonio

Horno San Antonio

Este horno de San Antonio de Benagéber, una de las mejores panaderías de Valencia, se ha especializado en panettones de esos que quitan el hipo, como el de pistacho, Lotus o Kinder bueno. Cuentan también con los sabores más tradicionales. Los tienen tanto en su obrador de San Antonio como por Internet, con envío directo a casa.

💶 Entre 19 y 31 euros, según sabor.

Paco Torreblanca

Panetone Valencia
@by_torreblanca

Torreblanca los sirve en su tienda física Torreblanca Cero de Petret (Alicante) y a través de Internet. Su catálogo de panettones artesanos cuenta con tres variedades (gianduja, chocolate y naranja). La pastelería de Torreblanca, Gran Premio por la Academia de Gastronomía en 2006, es un referente dentro y fuera de España y un sinónimo de calidad repostera.

💶 30 euros.

Monpla (Salvador Pla)

Panetone Valencia
@pasteleriamonpla

Otro crack en esto del panettone valenciano es Salvador Pla, de Monpla Valencia (Calle Pizarro, 32). El mejor pastelero del mundo de 2018 elabora un panettone cuya receta se basa en la del maestro italiano de este dulce Rolando Morandín. Los hay de chocolate, con naranja o de pasas.

Pla cuenta con una versión por encargo «Pla pel món» que permite transportarlo en una atmósfera protectora a cualquier parte del mundo, al igual que los panettones de Torreblanca que se venden online.

💶 22-34 euros la pieza.

Raúl Asencio

Foto: Raúl Asencio

Todo el que prueba la creación de Raúl Asencio, pastelero de Aspe, lo incluye entre sus favoritos. Este panettone se caracteriza por una masa madre hecha con harina y zumo de frutas que le da un toque esponjoso y único. Se vende por Internet, con envíos a toda España, y hay versiones de chocolate, manzana o los rellenos de turrón, avellanas o Rocher.

💶 Desde 29,90 euros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Estos son los 8 mejores almuerzos valencianos

Publicado

en

mejores almuerzos valencianos
Estos son los 8 mejores almuerzos valencianos

Es una tradición muy nuestra. La gente de fuera nos mira con cara de «¿De verdad te vas a comer todo eso a estas horas? Y es que una de las cosas más valencianas que hay es nuestro «esmorzar o esmorzaret». Olvídate de brunch ni de inventos similares y regálate un buen bocadillo tamaño portaviones de buena mañana acompañado de una buena picaeta con cacaus (cacahuetes) tramussos (altramuces) olivas y su cremaet.

Aquí te dejamos el ranking de los mejores almuerzos valencianos:

El Chivito

Pechuga a la plancha o lomo (o ambos) bacon, huevo frito, lechuga, tomate, queso y mahonesa. Una alineación de lujo para uno de los bocadillos más aclamados de nuestra gastronomía popular.

El Almussafes

Queso, sobrasada y cebolla frita. Todo bien calentito para dar forma a este bocadillo que según dicen nació en la localidad que le da nombre.

Brascada

Lomo o ternera, jamón serrano a la plancha o bacon, cebolla y all i oli (alioli) Se le hace la boca agua a uno solamente con escuchar su nombre.

Blanc i negre

Longaniza y morcilla. Parece sencillo pero su combinación lo convierte en uno de los bocadillos favoritos de los valencianos. ¿Le ponemos un poquito de all i oli?

Habas con longaniza

Este sabroso y jugoso «entrepà» es otra de las joyas de la corona de nuestra cocina.

Pepito

Su sabor es puro mediterráneo en el paladar. Nacido junto al mar, todos los aromas de El Cabañal y Cañameral están concentrados en esta maravilla hecho con un pisto único a base de titaina (toninya de sorra, piñones, tomate rallado, pimiento rojo y pimiento verde) huevo duro y atún. Cuando lo tenemos relleno se fríe en aceite y a disfrutar.

Carne de caballo y ajos tiernos

Otro de nuestros clásicos. Una auténtica delicia lleno de sabor. Añádele unas patatas a lo pobre y bon profit!

Esgarraet

Pimiento rojo asado en finas tiras, bacalao en salazón en finas tiras o migas, ajos y aceite de oliva. Si al escuchar esa lista de ingredientes te pones a salivar como el perro de pavlov es que ya eres fan de este bocadillo 100% valenciano.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo