Síguenos

Consumo

Los Reyes Magos llegan a València por mar

Publicado

en

La Marina de València recibe este viernes la llegada de los Reyes Magos de Oriente y sus pajes, en su tradicional entrada a la capital del Turia a través del mar. El equipo de marinería de la Marina «ya plancha sus mejores galas para auxiliar en la maniobra de amarre del catamarán en el que se desplazan Sus Majestades».

Según ha informado el espacio en un comunicado, la embarcación de Melchor, Gaspar y Baltasar tiene previsto atracar frente al Edificio del Reloj sobre las 17h de la tarde del viernes. Como cada año, la Marina espera también la llegada de miles de personas.

Desde las 16:30h, un espectáculo de percusión amenizará la espera del desembarco Real. En representación de la ciudad, la Fallera Mayor Infantil, Daniela Gómez, y el edil de Cultura Festiva, Pere Fuset, darán a sus Majestades la bienvenida oficial a València.

A continuación, sobre las 18h y desde la calle Navarro Reverter, comenzará la tradicional Cabalgata organizada por la Concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València.

Este año, la cabalgata crece en presupuesto y espectacularidad: contará con la participación de ocho formaciones musicales, diez compañías de teatro y animación, 40 carrozas y se repartirán 10.000 kg de caramelos sin gluten. Además, la cabalgata de 2018 amplia dos kilómetros su itinerario y su temática gira en torno a la alimentación, en la línea del lema de Expojove.

‘ELS REIS MAGS VÉNEN DE LA MAR’
Por otra parte, durante los últimos días, La Marina de València ha puesto en marcha la campaña ‘Els Reis Mags vénen de la mar’. A través de ilustraciones, se presenta el trayecto de los Reyes alrededor de algunos de los edificios más emblemáticos de la Marina.

El Tinglado 2, la Base del Alinghi, el Veles e Vents, La Pérgola o el Edificio del Reloj son algunos de los testigos patrimoniales del paso real. Es un trabajo del ilustrador Andrea Dalla Barba, con una obra inspirada en el protagonismo de las ciudades como paisaje donde suceden las cosas

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Qué supermercados abren el día de Todos los Santos

Publicado

en

Se acerca un nuevo puente, y llega la pregunta ¿qué supermercados abren durante el puente de Todos los Santos?
MERCADONA

Se acerca un nuevo festivo y muchos se preguntan  ¿qué supermercados abren durante el día de Todos los Santos? El 1 de noviembre de 2025 cae sábado y en cada comunidad autónoma los horarios comerciales de los supermercados son distintos y depende de la política establecida en cada región. Es festivo nacional, por lo que es una jornada no laborable retribuida en toda España.

También puedes consultar aquí qué centros comerciales estarán abiertos durante el puente de Todos los Santos en la Comunitat Valenciana.

Qué supermercados abren el 1 de noviembre, día de Todos los Santos

Mercadona

El próximo sábado 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, los supermercados Mercadona modificarán su horario habitual en toda España. Aunque la compañía presidida por Juan Roig mantiene su política tradicional de no abrir domingos ni festivos, ha decidido hacer una excepción parcial para facilitar las compras en un fin de semana marcado por la festividad nacional.

Ese día, las tiendas de Mercadona abrirán de 9.00 a 15.00 horas, permaneciendo cerradas durante la tarde. El domingo 2 de noviembre volverán a cerrar, como es habitual. A partir del lunes 3 de noviembre, el horario será el normal, de 9.00 a 21.30 horas, en todos los establecimientos.

La cadena recuerda que los clientes pueden consultar el buscador de tiendas en su página web oficial, donde se actualizan los horarios específicos de cada supermercado, ya que pueden variar ligeramente según la localidad.

Mercadona, con más de 1.600 tiendas en España, mantiene así su compromiso de facilitar las compras previas a festivos sin alterar su política de descanso para el personal. La empresa valenciana suele aplicar este tipo de aperturas especiales en fechas señaladas como Semana Santa, Navidad o festivos nacionales, adaptándose a las necesidades de los consumidores.

Puedes consultar tu supermercado más cercano está abierto pinchando en este enlace

Teléfono gratuito de Mercadona de atención al cliente – 900 500 103

El Corte Inglés

Los horarios del supermercado de El Corte Inglés dependerán de la apertura de sus tiendas. Algunas ciudades como Madrid, Sevilla o Valencia abrirán de 11:00 horas a 22:00 horas.

Aquí puedes confirmar si los centros de El Corte Inglés de tu comunidad están abiertos este puente de todos los Santos.

Carrefour

En el caso de Carrefour todo dependerá de lo que decidan hacer cada una de sus tiendas (Carrefour Market, Express, 24 horas). Algunos abrirán de 10:00-22:00 horas de la noche.

La mayoría de los centros Carrefour Express estarán abiertos durante estas jornadas festivas. En el caso de los Carrefour Markets, depende de la comunidad autónoma y algunos que están situados en grandes superficies también dependen del horario de estas. Puedes consultar los horarios de apertura en este enlace.

Aldi

Aunque no todos sus centros permanecerán abiertos, los que sí abran sus puertas al público lo harán a partir de las 10:00 horas de la mañana.

En su página web puedes acceder a toda la información.

Lidl

Lidl abrirá como hace habitualmente los festivos, aunque su horario de apertura puede retrasarse hasta las 10:00 horas de la mañana.

Para consultar todos los detalles puedes pinchar aquí.

Alcampo

Puedes consultar el horario de tu centro más cercano en su web.

Estos son los centros comerciales abiertos este domingo en Valencia

 

Continuar leyendo