Síguenos

Valencia

Mar Galcerán (PP), primera diputada con síndrome de Down en Les Corts Valencianes

Publicado

en

Mar Galcerán diputada síndrome de Down
La actual secretaria del área de personas con capacidades diferentes del PPCV Mar Galcerán. EFE/GALICIA-X.REY.
València, 7 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- Mar Galcerán se ha convertido en la primera diputada con síndrome de Down en Les Corts Valencianes,  ya que los nombramientos de cargos en el Gobierno valenciano han hecho correr la lista y permitirán la entrada en el grupo popular de Mar Galcerán, actual secretaria del área de personas con capacidades diferentes del PPCV.

Mar Galcerán, primera diputada síndrome de Down

En 2010 aprobó las primeras oposiciones adaptadas para personas con discapacidad intelectual que se hicieron en Valencia y estuvo trabajando en la Conselleria de Bienestar Social y posteriormente en la de Igualdad y políticas Inclusivas, mientras que en la actualidad trabaja como subalterna en la Conselleria de Sanidad.

Mar Galcerán se inició en la política muy joven, de la mano de las Nuevas Generaciones del PP, y actualmente forma parte del Comité Ejecutivo Autonómico del PP de la Comunitat Valenciana, como secretaria del área de personas con capacidades diferentes.

La entrada de Mar Galcerán «una gran noticia para la política»

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha señalado en redes sociales, tras conocer la noticia que adelanta este jueves El Mundo, que se trata de «una gran noticia para la política» y una muestra de que se están «superando barreras», mientras que ha dado la bienvenida a la futura diputada del grupo mayoritario de Les Corts.

La próxima diputada lanza un mensaje positivo de superación a cualquier persona: «Les pido que trabajen, que no den nada por perdido porque pueden conseguir aquello que se propongan».

Cualquier persona puede conseguir lo que se proponga

Y añade: «Al principio es duro pero hay que superarse, ponerse metas y objetivos porque al final, cueste lo que cueste, con constancia siempre lo consigues».

Ha ocupado el número 20 en lista del PP en la provincia de Valencia en las últimas elecciones autonómicas y ahora, como diputada, trabajará «para servir a los ciudadanos», ha comentado.

Militante del PPCV desde hace años, comenzó su andadura en Nuevas Generaciones. El president de la Generalitat y líder del PPCV, Carlos Mazón, apostó por ella el pasado año integrándola en el Comité Ejecutivo del partido como secretaria en el Área de Atención a personas con capacidades diferentes y luego en las listas autonómicas.

Galcerán estudió FP en la escuela Altaviana de Hostería y Turismo de València y es técnico auxiliar de Hogar y técnico auxiliar de Jardín de Infancia.

Ha sido presidenta de Asindown en la Comunitat Valenciana y trabaja en la función pública desde hace veintiséis años, la mitad de ellos como interina en la Conselleria de Presidencia de la Generalitat y, desde 2010, con plaza de subalterna en la Conselleria de Bienestar Social, en Igualdad y Políticas Inclusivas y, actualmente, en la Conselleria de Sanidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Nueva oferta de empleo público casi 400 plazas de bomberos forestales en Valencia

Publicado

en

Bomberos forestales

La SGISE refuerza su plantilla con 396 nuevos puestos

La Sociedad Valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias (SGISE), dependiente de la Generalitat Valenciana, ha anunciado una oferta de empleo público (OPE) con 396 nuevos puestos de trabajo destinada a reforzar el Servicio de Bomberos Forestales y completar la implantación del tercer turno operativo.

La presidenta de la SGISE y secretaria autonómica de Emergencias e Interior, Irene Rodríguez, ha comunicado la medida al comité de empresa durante una reunión celebrada este jueves, en la que también participaron los representantes sindicales y el consejero delegado de la entidad, Alberto Martín, director general de Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.


Una apuesta por la estabilidad y la promoción interna

Rodríguez destacó que esta oferta de empleo público “supone un paso decisivo hacia la consolidación del tercer turno” y recordó que en 2025 “ya se han dado pasos muy importantes”, como la conversión en fijas de las unidades de refuerzo, la aprobación de una nueva relación de puestos de trabajo (RPT) con 315 incorporaciones adicionales, y un incremento presupuestario de 14 millones de euros.

“Con esta OPE, que incluye 243 plazas de promoción interna y 153 de turno libre, se apuesta claramente por fomentar la promoción y el ascenso profesional dentro de la organización, especialmente en puestos de responsabilidad y en los nuevos puestos de estructura”, explicó Rodríguez.


Bolsas de urgencia y calendario de implantación del tercer turno

La secretaria autonómica adelantó que, una vez publicada oficialmente la OPE, se pondrán en marcha bolsas de urgencia que permitirán cubrir temporalmente los nuevos puestos hasta que se resuelvan las convocatorias definitivas.

“La intención es trabajar con intensidad en los próximos días y semanas para hacer realidad cuanto antes la implantación de este tercer turno tan importante para el servicio”, añadió Rodríguez.

Además, la SGISE presentó al comité sindical la propuesta de cuadrante y vacaciones para 2026, que ya contempla el nuevo modelo de tres turnos. Este calendario será trasladado al personal a comienzos de la próxima semana.


Actualización salarial y compromisos con el personal

Durante el encuentro también se informó al comité de empresa de que el incremento salarial del 0,5 % se aplicará en la nómina de noviembre, con retroactividad desde el 1 de enero de 2024, que se abonará “de forma inminente”.

Rodríguez subrayó que la dirección mantiene un compromiso firme con la mejora de las condiciones laborales, la estabilidad del personal y la consolidación del modelo de gestión integral del servicio de emergencias.


Un paso clave para la profesionalización de los bomberos forestales

Con esta nueva oferta de empleo público, la Generalitat Valenciana da un paso más hacia la profesionalización y estabilidad del cuerpo de bomberos forestales, un servicio esencial para la prevención y extinción de incendios en la Comunitat Valenciana.

El tercer turno permitirá mejorar la cobertura operativa, la conciliación laboral y la capacidad de respuesta ante emergencias, garantizando un servicio público más eficaz y sostenible.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo