Síguenos

Valencia

Mar Galcerán (PP), primera diputada con síndrome de Down en Les Corts Valencianes

Publicado

en

Mar Galcerán diputada síndrome de Down
La actual secretaria del área de personas con capacidades diferentes del PPCV Mar Galcerán. EFE/GALICIA-X.REY.
València, 7 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- Mar Galcerán se ha convertido en la primera diputada con síndrome de Down en Les Corts Valencianes,  ya que los nombramientos de cargos en el Gobierno valenciano han hecho correr la lista y permitirán la entrada en el grupo popular de Mar Galcerán, actual secretaria del área de personas con capacidades diferentes del PPCV.

Mar Galcerán, primera diputada síndrome de Down

En 2010 aprobó las primeras oposiciones adaptadas para personas con discapacidad intelectual que se hicieron en Valencia y estuvo trabajando en la Conselleria de Bienestar Social y posteriormente en la de Igualdad y políticas Inclusivas, mientras que en la actualidad trabaja como subalterna en la Conselleria de Sanidad.

Mar Galcerán se inició en la política muy joven, de la mano de las Nuevas Generaciones del PP, y actualmente forma parte del Comité Ejecutivo Autonómico del PP de la Comunitat Valenciana, como secretaria del área de personas con capacidades diferentes.

La entrada de Mar Galcerán «una gran noticia para la política»

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha señalado en redes sociales, tras conocer la noticia que adelanta este jueves El Mundo, que se trata de «una gran noticia para la política» y una muestra de que se están «superando barreras», mientras que ha dado la bienvenida a la futura diputada del grupo mayoritario de Les Corts.

La próxima diputada lanza un mensaje positivo de superación a cualquier persona: «Les pido que trabajen, que no den nada por perdido porque pueden conseguir aquello que se propongan».

Cualquier persona puede conseguir lo que se proponga

Y añade: «Al principio es duro pero hay que superarse, ponerse metas y objetivos porque al final, cueste lo que cueste, con constancia siempre lo consigues».

Ha ocupado el número 20 en lista del PP en la provincia de Valencia en las últimas elecciones autonómicas y ahora, como diputada, trabajará «para servir a los ciudadanos», ha comentado.

Militante del PPCV desde hace años, comenzó su andadura en Nuevas Generaciones. El president de la Generalitat y líder del PPCV, Carlos Mazón, apostó por ella el pasado año integrándola en el Comité Ejecutivo del partido como secretaria en el Área de Atención a personas con capacidades diferentes y luego en las listas autonómicas.

Galcerán estudió FP en la escuela Altaviana de Hostería y Turismo de València y es técnico auxiliar de Hogar y técnico auxiliar de Jardín de Infancia.

Ha sido presidenta de Asindown en la Comunitat Valenciana y trabaja en la función pública desde hace veintiséis años, la mitad de ellos como interina en la Conselleria de Presidencia de la Generalitat y, desde 2010, con plaza de subalterna en la Conselleria de Bienestar Social, en Igualdad y Políticas Inclusivas y, actualmente, en la Conselleria de Sanidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Dónde aparcar en las Fallas 2026: estas son las zonas gratuitas habilitadas por el Ayuntamiento de València

Publicado

en

Dónde aparcar Fallas València
AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

Señalización especial en los accesos a la ciudad para indicar dónde aparcar durante las fiestas

El Ayuntamiento de València habilitará zonas de aparcamiento en distintos puntos de la ciudad durante las Fallas 2026 con el objetivo de reducir atascos y facilitar la movilidad en los días de mayor afluencia de visitantes.

El consistorio colocará señalización específica en los principales accesos a València para indicar a los conductores las áreas recomendadas para estacionar fuera del perímetro con restricciones de tráfico que se aplica durante la semana fallera.

La medida busca evitar aglomeraciones de vehículos en el centro y mejorar la circulación durante los días con mayor concentración de personas, especialmente en torno a actos multitudinarios como mascletaes, castillos de fuegos artificiales, la Ofrenda o la Cremà.

Zonas recomendadas para aparcar según la entrada a València

Las áreas de estacionamiento sugeridas variarán en función de la vía por la que se acceda a la ciudad.

Acceso por la V-21 (Castellón y Barcelona)

Para quienes lleguen a València desde el norte por la V-21, el Ayuntamiento recomienda estacionar en:

  • Avenida de Aragón

  • Universitat Politècnica de València

  • Campus de Tarongers

Estas zonas permiten posteriormente desplazarse hacia el centro mediante transporte público o a pie.

Acceso por la V-31 (Alicante y Albacete)

Los conductores que entren a la ciudad por la V-31 podrán utilizar como áreas de aparcamiento:

  • Avenida Hermanos Maristas

  • Calle Antonio Ferrandis

Se trata de zonas cercanas a espacios con gran capacidad de estacionamiento y buena conexión con el transporte público.

Acceso por la A-3 (Madrid)

Para quienes lleguen desde Madrid por la A-3, las áreas recomendadas son:

  • Calle Tres Forques

  • Avenida Tres Cruces

  • Calle Campos Crespo

Estas zonas permiten acceder posteriormente al centro mediante líneas de autobús o metro.

Acceso por la CV-35 (Ademuz)

Los visitantes procedentes de la comarca de Ademuz o del interior de la provincia podrán aparcar en el área comprendida entre:

  • Avenida Maestro Rodrigo

  • Avenida Burjassot

  • Avenida Menéndez Pidal

  • Avenida Tirso de Molina

Medidas para mejorar la movilidad durante las Fallas

El Ayuntamiento recuerda que durante las Fallas se establecen restricciones de tráfico en gran parte del centro de la ciudad, especialmente en el entorno de la plaza del Ayuntamiento, donde cada día se celebra la mascletà.

Por este motivo, se recomienda a los visitantes utilizar transporte público siempre que sea posible o estacionar en las zonas habilitadas en el exterior del área restringida.

La señalización que se instalará en las entradas de València permitirá orientar a los conductores hacia aparcamientos con mayor disponibilidad y mejor conexión con el transporte urbano.

Más visitantes y mayor presión sobre la movilidad

Durante la semana grande de las Fallas, la ciudad recibe cientos de miles de visitantes, lo que provoca un notable aumento del tráfico y la ocupación de aparcamientos.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende ordenar la llegada de vehículos, evitar colapsos en las calles del centro y mejorar la seguridad vial durante los días de mayor afluencia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo