Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

‘Más País’, así es el partido creado por Errejón para las elecciones del 10N

Publicado

en

VALÈNCIA/MADRID, 26 Sep. – ‘Más País’ es el nombre finalmente elegido para la candidatura que encabeza Íñigo Errejón, ha anunciado la plataforma en su canal de Telegram.

Aunque al comienzo de la asamblea los portavoces de Más Madrid elegidos para la reunión habían asegurado que todavía no había nombre decidido, al término del encuentro con las bases en la Casa del Pueblo de UGT la plataforma ha enviado por su canal de Telegram un escueto mensaje con el nombre, ‘Más País’, que ya había sido coreado minutos antes por algunos simpatizantes.

El candidato de Más País ha terminado su intervención ante el millar de participantes en la asamblea con un guiño a la denominación elegida: «Venimos a hacer país».

Su cuenta de Twitter, utilizada ya por Errejón, es @MasPais_Es cuenta con más de 20.000 seguidores en apenas 12 horas de vida. El primer mensaje explica que nacen para ser «el antídoto contra la abstención y el bloqueo poniendo por delante las necesidades del país al partido. Es el momento de atreverse. Más País por un futuro verde, libre y justo».

COMPROMÍS Y CHA SE SUMAN A LA CANDIDATURA Y EL SÍ DE EQUO ES «PROBABLE»
Errejón ha confirmado que, por el momento, concurrirán a las generales del 10-N con la Chunta Aragonesista y con Compromís, y ha avanzado el probable ‘sí’ de Equo, que se reúne esta tarde para decidir sobre sus alianzas electorales de cara al 10-N.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

José Tomé dimite como presidente de la Diputación de Lugo tras denuncias de acoso sexual

Publicado

en

José Tomé Lugo
José Tomé

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha anunciado su renuncia voluntaria tras las denuncias de acoso sexual presentadas contra él a través de los canales internos del Partido Socialista. Tomé, que también ejercía como secretario general del PSdeG en la provincia y alcalde de Monforte, abandona los cargos para poder centrarse en su defensa legal.

Fuentes socialistas señalan que las denuncias habrían sido formuladas por seis mujeres distintas, lo que ha generado una situación interna insostenible dentro del partido. La presión política y mediática ha llevado a Tomé a tomar la decisión de dimitir de sus responsabilidades públicas.

Tomé niega las acusaciones y asegura que son denuncias falsas

Tras comunicar su salida, Tomé ha insistido públicamente en su inocencia. “Llevo 40 años afiliado al PSOE. Es el partido de mi vida y lo seguirá siendo”, afirmó durante su intervención, defendiendo la voluntad de apartarse temporalmente para preparar su estrategia judicial.

Según sus propias palabras, abandona los cargos para “defender mejor” su posición ante las acusaciones: “Tomo esta decisión para defender mi inocencia y para adoptar todas las acciones legales que estén en mi mano”. El dirigente socialista sostiene que las denuncias no tienen fundamento.

Repercusiones políticas dentro del PSOE gallego

La dimisión de Tomé supone un fuerte impacto en el PSdeG en la provincia de Lugo, ya que ocupaba simultáneamente tres cargos clave: presidente de la Diputación, secretario provincial y alcalde de Monforte. Su salida abre ahora un proceso interno en el partido para reorganizar el liderazgo y garantizar la continuidad institucional.

Fuentes socialistas indican que la prioridad será preservar la estabilidad institucional de la Diputación de Lugo y garantizar que el proceso judicial discurra sin interferencias políticas. También se espera que el partido emita un comunicado más amplio en las próximas horas.

Detenida en Madrid la exmilitante socialista Leire Díez 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo