Síguenos

Fallas

VÍDEO| Así fue la espectacular mascletà vertical de Caballer

Publicado

en

mascletà vertical de Caballer

La mascletà vertical de Caballer pasará a la historia de la pirotecnia valenciana. Más de 120.000 personas disfrutaron del espectáculo del pirotécnico Ricardo Caballer, en el que se han disparado más de 1.800 kilos de material pirotécnico.

Estuvieron presentes el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València y Presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana y la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell.

Durante 10 minutos, La Marina de València ha vibrado con un combinado de los mejores elementos de mascletà y castillo de fuegos artificiales disfrutando de la belleza del disparo, los colores, las luces y dibujos que se forman en el cielo.

Mascletà vertical de Caballer

Por motivos de seguridad a causa de la climatología, se ha suspendido el disparo del espectáculo vertical.

La mascletà ha sido 100 metros más ancha que el año pasado, pasando de 180 a unos 330 metros en paralelo a la dársena, lo que ha permitido que esta haya podido ser vista desde más ángulos, para el disfrute de toda la ciudad.

Mascletà sostenible

Se ha conseguido reducir en un 70% los residuos de la mascletà, utilizando el propio material pirotécnico como soporte, es decir, tres cuartos de la mascletà han desaparecido totalmente sin dejar ni rastro en la ciudad.

El 30% por ciento del material restante utilizado, y que no es posible que desaparezca sin dejar residuo, es el papel y cartón biodegradable utilizado en los truenos, el cual desaparece en contacto con el agua o el suelo sin causar daños en el entorno.

Además, cabe destacar que en este espectáculo pirotécnico no se ha utilizado ningún tipo de plástico ni químico considerado, en la actualidad, como producto químico nocivo para el medio ambiente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

El traje de Marta Mercader Roig para la exaltación de Carmen: tradición y delicadeza en seda Lidón

Publicado

en

La Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marta Mercader Roig, lucirá esta noche un traje de especial significado con motivo de la exaltación de Carmen, una cita cargada de emoción y simbolismo dentro del calendario fallero. La elección de cada detalle del conjunto refleja la esencia de la indumentaria valenciana, combinando tradición, elegancia y un cuidado trabajo artesanal.

Seda Lidón en blanco puro y metal oro

El traje está confeccionado en seda Lidón, una de las más apreciadas por su suavidad y caída. Presenta un fondo blanco puro, que aporta luz y frescura al conjunto, acompañado de metal oro y una delicada gama de colores empolvados, creando una composición armoniosa y sutil, ideal para una ocasión tan especial. 💙

Justillo cruzado y detalles artesanales

Para este diseño se ha realizado un justillo cruzado con varillaje interior, una elección que realza la silueta manteniendo la comodidad y la estructura propias de la indumentaria tradicional infantil. Cada elemento ha sido pensado para respetar la estética clásica sin renunciar a la elegancia.

El conjunto se completa con manteletas de encaje rematadas con lentejuela de oro, aportando un brillo delicado y sofisticado. Las mangas, decoradas con valencienne, reproducen un minucioso trabajo artesanal en algodón y lentejuela, reflejo del saber hacer de la indumentaria valenciana.

Como broche final, un lazo en color oro con fleco de oro rizado culmina el traje, aportando movimiento y distinción al conjunto.

Una creación de Amparo Fabra

Este cuidado diseño lleva la firma de la indumentarista Amparo Fabra, reconocida por su sensibilidad, respeto por la tradición y excelencia en cada una de sus creaciones. Un traje que acompañará a Marta Mercader Roig en una noche inolvidable, a la altura de la exaltación de Carmen y del simbolismo que representa para las Fallas de Valencia.

Terreta, el color del espolín de Carmen Prades, Fallera Mayor Valencia 2026

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo