Síguenos

Fallas

VÍDEO| Así fue la espectacular mascletà vertical de Caballer

Publicado

en

mascletà vertical de Caballer

La mascletà vertical de Caballer pasará a la historia de la pirotecnia valenciana. Más de 120.000 personas disfrutaron del espectáculo del pirotécnico Ricardo Caballer, en el que se han disparado más de 1.800 kilos de material pirotécnico.

Estuvieron presentes el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València y Presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana y la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell.

Durante 10 minutos, La Marina de València ha vibrado con un combinado de los mejores elementos de mascletà y castillo de fuegos artificiales disfrutando de la belleza del disparo, los colores, las luces y dibujos que se forman en el cielo.

Mascletà vertical de Caballer

Por motivos de seguridad a causa de la climatología, se ha suspendido el disparo del espectáculo vertical.

La mascletà ha sido 100 metros más ancha que el año pasado, pasando de 180 a unos 330 metros en paralelo a la dársena, lo que ha permitido que esta haya podido ser vista desde más ángulos, para el disfrute de toda la ciudad.

Mascletà sostenible

Se ha conseguido reducir en un 70% los residuos de la mascletà, utilizando el propio material pirotécnico como soporte, es decir, tres cuartos de la mascletà han desaparecido totalmente sin dejar ni rastro en la ciudad.

El 30% por ciento del material restante utilizado, y que no es posible que desaparezca sin dejar residuo, es el papel y cartón biodegradable utilizado en los truenos, el cual desaparece en contacto con el agua o el suelo sin causar daños en el entorno.

Además, cabe destacar que en este espectáculo pirotécnico no se ha utilizado ningún tipo de plástico ni químico considerado, en la actualidad, como producto químico nocivo para el medio ambiente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Esta es la historia y las fotos del Espolín Ramón

Publicado

en

Historia del espolín Ramón de Garín

El magnífico espolín Ramón data de principios de siglo XX y está realizado en raso espolinado y sedas de colores. Su composición es simétrica, y al igual que en otros modelos, éste se ve influenciado por el estilo modernista y en está caracterizado por la aparición de los lirios, las hortensias, los capullos cerrados y abiertos de base bulbosa y pistilos muy largos.
Este cartonaje de espolín solo es tejido por la casa Garín.

Galería de imágenes de algunas falleras que han lucido el dibujo Ramón

Un espolín Ramón, y otros espolines antiguos forman parte del armario fallero de Nieves y Alonso, Fallera Mayor y Presidente Infantil 2023 de la Falla Plaça Major d’ Alzira.

 

Lola López Flor, Fallera Mayor Infantil 2023 de la Falla Conde Salvatierra – Cirilo Amorós, y actual componente de la Corte de Honor Infantil 2024, cautivó todas las miradas con este precioso espolín Ramón, confeccionado por su tía, la indumentarista ‌Flor – Carmen Bueso.

 

Raquel Alario, la fallera Mayor de Valencia del años 2018, lució este precioso Ramón confeccionado por  Indumentaria Serrano i Navalon.

Celia Campos Beuter, Fallera Mayor 2023 de la falla Luis Oliag – Mariola – Granada, quien portó este espectacular espolín Ramón en fondo negro.

Pepe Castells Fotógrafo

Preciosa combinación de colores para el espolín Ramón de Ana Alicarte Balaguer, de la Falla Pizarro Cirilo Amorós. Todo un ejemplo de clase y elegancia.

 

Olvido Roda, Fallera Mayor 2023 de la Falla Plaza del Pilar, recuperó el espolín Ramón que lució su abuela hace 70 años.
Confeccionado por Amparo Fabra Indumentaria y las fotografías de: Fotógrafos Pardo

María Chaqués

Regina dels «Jocs Florals» estrenó un precios Ramón color azul SÈVRES para ser exaltada. La confección del traje fue de 1700 Jorge Faubel.

Carla Olmos Llovera

Tan elegante como lo es su espolín Ramón en fondo gris, confeccionado por Amparo Fabra Indumentaria, que estrenó el día de su exaltación como Fallera Mayor 2023 de la Falla Almirante Cadarso – Conde Altea.  La combinación de colores vivos de sus flores impregnan de luz todo el tejido, dando como resultado un traje espectacular. 

Sandra Leiva Herrero

La que fuera Fallera Mayor Infantil del año 1988, también portó este fabuloso espolín que apreciamos en esta foto antigua.
Suni López Giménez, muy conocida y querida en el mundo fallero, tiene entre su gran colección de espolines este precioso Ramón en rosa cuarzo, que data de los años 90, en principio confeccionado por la casa Insa, y actualizado por Amparo Fabra.

Silvia Cosmes Pina, la mujer del conocido indumentarista, Jose Polit, estrenó este corpiño de manga larga del espolín Ramón para recoger su distintivo de Fulles de Llorer i Brillants.

Continuar leyendo