Síguenos

Sucesos

Mata a su hermano y luego se ahorca en Canals

Publicado

en

mata a su hermano canals

València, 12 abr (OFFICIAL PRESS. EFE).- Un hombre ha matado supuestamente este miércoles a su hermano en la localidad valenciana de Canals y a continuación se ha suicidado, según han informado fuentes de la Guardia Civil, que han indicado que el caso se encuentra bajo investigación.

El suceso se ha producido alrededor de las dos de esta tarde, cuando una vecina de este municipio ubicado a unos 60 kilómetros de València ha avisado al teléfono de emergencias 112 porque había visto por la ventana de una vivienda ubicada en la calle Francesc Bru a una persona ahorcada en el patio interior de la casa.

El 112 ha alertado a la Policía Local, que se ha personado en la vivienda y después de llamar al timbre sin que les abrieran han echado la puerta abajo y se han encontrado en el patio interior el cadáver de una persona que al parecer se había suicidado, según han explicado a EFE fuentes de este cuerpo.

Los agentes han procedido entonces a revisar la vivienda y en una de las habitaciones se han encontrado el cadáver de otro hombre en el suelo, que estaba ensangrentado, y también han hallado restos de sangre por toda la casa, por lo que han dado aviso a la Policía Judicial.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que la segunda víctima estaba tumbada boca abajo y presentaba un corte en el cuello, y que la Policía Judicial de Xàtiva se ha hecho cargo de la investigación.

Los fallecidos son dos hermanos de 46 y 49 años, respectivamente, que vivían solos en esta casa del centro del municipio, ya que tenían otro hermano que ya falleció, y que al parecer estaban en tratamiento por problemas psiquiátricos.

Se da la circunstancia de que ese tercer hermano se suicidó el 31 de enero de 2020 y que al parecer también tenía problemas de esquizofrenia, según han señalado fuentes de la Benemérita.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere en directo un streamer español durante un reto extremo tras consumir seis gramos de cocaína

Publicado

en

Tragedia en el mundo del streaming en España. El creador de contenido Sergio Jiménez Ramos, de 37 años, falleció durante la madrugada de Nochevieja en su domicilio de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) mientras participaba en un reto extremo emitido en directo, basado en el consumo de drogas y alcohol ante una audiencia privada que pagaba por imponer pruebas.

El suceso ha causado una fuerte conmoción en redes sociales y ha reabierto el debate sobre los límites del contenido digital, la responsabilidad de las plataformas y los peligros de los retos virales.

Un reto privado retransmitido en directo

Jiménez, conocido en el entorno digital como Sancho o Sssanchopanza, participaba en una retransmisión realizada mediante una videollamada cerrada, accesible únicamente para donantes. Los espectadores realizaban aportaciones económicas a cambio de imponer desafíos relacionados con el consumo de sustancias.

Según las primeras informaciones, el streamer comenzó a encontrarse mal durante la emisión, que terminó interrumpiéndose de forma abrupta.

Influencia del modelo de Simón Pérez

En los últimos meses, Sergio Jiménez había ganado notoriedad tras copiar el modelo de contenido de Simón Pérez, un influencer conocido por realizar retos extremos a cambio de dinero y donaciones. Pérez alcanzó fama en 2017 y desde entonces ha protagonizado numerosas polémicas por este tipo de prácticas.

El propio Pérez confirmó el fallecimiento horas después en un vídeo publicado en YouTube, en el que explicó que le habrían informado de que Jiménez consumió seis gramos de cocaína en unas tres horas, además de alcohol, durante el reto.

Lo que se sabe de la noche del fallecimiento

Según el relato de Simón Pérez, el streamer ya había sido advertido en ocasiones anteriores del grave riesgo para la salud que implicaban estos retos. Tras hablar con el hermano del fallecido, Pérez señaló que en la habitación había una botella de whisky y que, incluso después de que Jiménez perdiera el conocimiento, se escuchaban voces desde el ordenador preguntando por el desarrollo del reto.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación y se ha practicado la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte.

Un caso sin precedentes en España

Tal y como adelantó El Periódico de Catalunya, se trata del primer caso conocido en España de un fallecimiento ocurrido durante un reto retransmitido en directo. El suceso recuerda al caso del streamer francés Raphaël Graven, fallecido meses atrás en circunstancias similares.

Debate sobre los retos virales y las donaciones

La familia del fallecido estudia posibles acciones legales relacionadas con las donaciones realizadas durante la retransmisión. El caso ha reavivado el debate sobre la responsabilidad de los espectadores, el papel de las plataformas digitales y la normalización de contenidos extremos en internet.

Expertos en comunicación digital y salud advierten de que ningún reto, donación o visualización justifica poner en riesgo la vida, y reclaman una mayor regulación y control de este tipo de emisiones.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo