Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Mata afirma que Blasco «era un sinvergüenza cuando estaba con el PSPV y con el PP»

Publicado

en

Manolo Mata

VALÈNCIA, 5 Feb – El vicesecretario general del PSPV , Manolo Mata, ha restado importancia a las palabras del exconseller ‘popular’ Rafael Blasco condenado en el Caso Cooperación sobre supuestas circulares en el PSPV de Joan Lerma sobre el cobro de comisiones, una cuestión de «hace 40 años» que ya se archivó, y ha agregado: «Ese señor era un sinvergüenza cuando estaba en el PSPV, con el PP y ha estado en la cárcel y va a dormir (allí), con lo cual lo que diga…».

Así se ha pronunciado el también portavoz en Les Corts en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics al ser preguntado por el paso de Blasco por la comisión de investigación que investiga la contratación por parte de la Generalitat con empresas vinculadas a la Operación Taula, donde dijo «haber visto» en el PSPV de Joan Lerma que se mandaran «circulares a cargos públicos de la administración pidiendo que se cobrasen comisiones del 10 por ciento».

«Me acuerdo de esa cuestión», ha dicho, que se llevó en su día a Fiscalía y sobre la que se demostró que «había un papel que no iba firmado por nadie que era un auténtico disparate y se archivó inmediatamente».

Además, ha subrayado que el exconseller «es un sinvergüenza» y no lo dice él, sino los tribunales. Blasco fue condenado a seis años y medio de cárcel por fraude en las ayudas a la cooperación y está en régimen de semilibertad desde el pasado viernes.

Fuente: EuropaPress

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC sube al 2,6% en la Comunitat Valenciana en febrero de 2026

Publicado

en

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunitat Valenciana registró un aumento del 2,6% en febrero de 2026 en tasa interanual, una décima por encima del dato de enero, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

📈 Evolución de la inflación en la Comunitat

Tras la ligera caída del mes anterior, la inflación vuelve a repuntar en la región. En términos mensuales, los precios subieron un 0,5%, mientras que en lo que va de año el incremento alcanza el 0,2%.

Los sectores que registraron mayores incrementos interanuales fueron:

  • Bebidas alcohólicas y tabaco: +5,3%

  • Restaurantes y servicios de alojamiento: +5,1%

  • Seguros y servicios financieros: +3,7%

  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: +3,3%

Por el contrario, el único grupo con descenso de precios fue vestido y calzado, con un -0,1%.

🌍 Comparativa nacional

A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,4% en febrero respecto a enero y se mantuvo en 2,3% interanual. Entre las comunidades autónomas, las tasas más altas correspondieron a:

  • Madrid: 2,9%

  • Comunitat Valenciana: 2,6%

  • Extremadura: 2,5%

Mientras que las más bajas se registraron en La Rioja (2%), Catalunya (2%) y Castilla-La Mancha (2%).

🔍 Perspectivas y contexto

El repunte del IPC en la Comunitat refleja el impacto de los precios en alojamiento, energía y alimentación, así como la recuperación de sectores de servicios tras la estabilización de la pandemia y los incrementos en productos de consumo habitual.

El INE destaca que las subidas de precios de bebidas alcohólicas, tabaco y hostelería continúan siendo factores clave en la región, mientras que ropa y calzado mantienen una ligera tendencia a la baja.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo