Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Mata afirma que Blasco «era un sinvergüenza cuando estaba con el PSPV y con el PP»

Publicado

en

Manolo Mata

VALÈNCIA, 5 Feb – El vicesecretario general del PSPV , Manolo Mata, ha restado importancia a las palabras del exconseller ‘popular’ Rafael Blasco condenado en el Caso Cooperación sobre supuestas circulares en el PSPV de Joan Lerma sobre el cobro de comisiones, una cuestión de «hace 40 años» que ya se archivó, y ha agregado: «Ese señor era un sinvergüenza cuando estaba en el PSPV, con el PP y ha estado en la cárcel y va a dormir (allí), con lo cual lo que diga…».

Así se ha pronunciado el también portavoz en Les Corts en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics al ser preguntado por el paso de Blasco por la comisión de investigación que investiga la contratación por parte de la Generalitat con empresas vinculadas a la Operación Taula, donde dijo «haber visto» en el PSPV de Joan Lerma que se mandaran «circulares a cargos públicos de la administración pidiendo que se cobrasen comisiones del 10 por ciento».

«Me acuerdo de esa cuestión», ha dicho, que se llevó en su día a Fiscalía y sobre la que se demostró que «había un papel que no iba firmado por nadie que era un auténtico disparate y se archivó inmediatamente».

Además, ha subrayado que el exconseller «es un sinvergüenza» y no lo dice él, sino los tribunales. Blasco fue condenado a seis años y medio de cárcel por fraude en las ayudas a la cooperación y está en régimen de semilibertad desde el pasado viernes.

Fuente: EuropaPress

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sánchez desmiente problemas de salud y acusa a PP y Vox de propagar bulos

Publicado

en

Pedro Sánchez apagón suministro eléctrico España

Sánchez niega sufrir una enfermedad cardiovascular

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rechazado de forma tajante las informaciones que apuntan a que padecería una enfermedad cardiovascular. Durante su intervención pública este jueves, el jefe del Ejecutivo aseguró que dichas afirmaciones son completamente falsas.

Sánchez subrayó que su estado de salud es bueno y lamentó la circulación de rumores que, según explicó, carecen de fundamento y solo buscan generar confusión en la opinión pública.

Críticas directas a PP y Vox

En su comparecencia, el presidente cargó directamente contra PP y Vox, a quienes responsabilizó de alimentar lo que considera “bulos” sobre su situación médica. Sánchez sostuvo que este tipo de estrategias forman parte de una dinámica de confrontación política basada en la desinformación.

El líder del Ejecutivo defendió la necesidad de elevar el nivel del debate público y centrarse en los asuntos que afectan realmente a la ciudadanía, dejando al margen rumores personales sin base acreditada.

La salud en el debate político

Las declaraciones se producen en un contexto de creciente tensión política, donde las informaciones no confirmadas pueden adquirir gran repercusión en redes sociales y medios digitales. Sánchez insistió en que la difusión de este tipo de contenidos perjudica la calidad democrática y desvía la atención de los temas prioritarios del país.

El presidente reiteró su compromiso con la transparencia, pero remarcó que no dará pábulo a especulaciones infundadas sobre su vida privada o su estado físico.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo