Síguenos

Otros Temas

Estos son los mejores juguetes del año

Publicado

en

mejores juguetes del año
Los prismáticos multimedia de Vtech premiados, en una imagen oficial.

Prismáticos multimedia galardonados como el mejor juguete español de 2024

València, (OFFICIAL PRESS-EFE).- Unos prismáticos multimedia con pantalla inclinable a color, cámara integrada y 700 datos sobre flora, fauna y animales han sido premiados como el mejor juguete español de 2024. Este dispositivo permite explorar la naturaleza a 100 metros y ha sido destacado en la gala de la Asociación Española de Fabricantes del Juguete (AEFJ), celebrada en València.

Innovación tecnológica en los juguetes galardonados

Además de los prismáticos, la gala reconoció a una docena de juguetes en diferentes categorías. Entre ellos, se encuentran un juego de construcción en braille, un cuentacuentos con inteligencia artificial (IA), unos bolos de corcho y una muñeca inspirada en una científica. Todos estos productos se perfilan como los favoritos de la próxima Navidad.

El presidente de la AEFJ, Marta Salmón, destacó el esfuerzo del sector por incorporar avances tecnológicos y sostenibles. «Los juguetes no solo divierten, sino que también educan y promueven valores sociales y pedagógicos», afirmó Salmón.

Premios por categoría: Tecnología, igualdad y sostenibilidad

Entre los premiados destacan los prismáticos de Vtech como Mejor Juguete Electrónico, un robot de Darth Vader de 60 cm como Mejor Figura y el juego Lego Braille Bricks como Mejor Juguete para cambiar el mundo. Además, el juego de bolos de corcho de Toynamics, hecho con alcornoques portugueses, fue premiado como el Mejor Juguete para un Mundo Sostenible, mientras que la muñeca Pilar la Inventora, inspirada en la científica Pilar Mateo, fue galardonada como el Mejor Juguete para la Igualdad.

Reconocimiento del sector del juguete por su impacto social

La gala también contó con la participación del president de la Generalitat, Carlos Mazón, quien elogió la importancia del sector juguetero en la economía de la Comunitat Valenciana. Mazón subrayó el compromiso del Consell con la sostenibilidad y la lucha contra las falsificaciones, recordando el aumento de sanciones por infracciones graves en este ámbito.

Marta Salmón resaltó que los premios no solo reconocen la calidad e innovación de los juguetes, sino también su capacidad para dejar una huella positiva en la sociedad, promoviendo valores como la igualdad, la inclusión y la sostenibilidad.

Los juguetes premiados, protagonistas de la próxima Navidad

Los juguetes premiados representan una mezcla de tecnología avanzada y valores sociales. Desde un cuentacuentos con IA hasta un set de construcción sostenible, los productos ganadores reflejan las tendencias del mercado y las demandas de las familias por juguetes que eduquen y entretengan de manera responsable.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Muere Dan Rivera, famoso investigador paranormal, durante gira con la muñeca Annabelle

Publicado

en

Dan Rivera muere

Dan Rivera, reconocido investigador paranormal y miembro principal de la New England Society for Psychic Research en Connecticut, falleció el pasado 13 de julio de 2025 mientras se encontraba de gira con la famosa muñeca Annabelle en Gettysburg, Pensilvania.

Fallecimiento de Dan Rivera en la gira «Devils on the Run»

Rivera, de 54 años, fue hallado sin vida en la habitación de un hotel durante la gira Devils on the Run, donde presentaba la muñeca Annabelle, protagonista del conocido caso real que inspiró la saga de películas del Expediente Warren. La muñeca, considerada poseída por un ser demoníaco, suele viajar con expertos en fenómenos paranormales para atraer a seguidores del ocultismo.

Según informó el jefe adjunto de la oficina del forense del condado de Adams, Scott Pennewill, el fallecimiento no está relacionado con ninguna actividad criminal. A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencias que le realizaron una reanimación cardiopulmonar, Dan Rivera no pudo ser salvado.

La historia detrás de la muñeca Annabelle

La muñeca Annabelle es un juguete de trapo tipo Raggedy Ann, que fue regalado por una enfermera a su hija Donna. Según la leyenda, la muñeca se movía sola y dejaba mensajes, lo que llevó a los investigadores Ed y Lorraine Warren a determinar que estaba poseída por el espíritu de una niña llamada Annabelle Higgins. Actualmente, la muñeca está «encerrada» en el museo de lo oculto de los Warren.

Mensaje de despedida de sus compañeros

La New England Society for Psychic Research comunicó la muerte de Rivera con una emotiva publicación en Facebook, destacando su pasión y dedicación por divulgar el mundo paranormal:
«Dan realmente creía en compartir sus experiencias y educar a la gente sobre lo paranormal. Su amabilidad y pasión conmovió a todos los que le conocieron.»

El forense ha anunciado que los resultados de la autopsia estarán disponibles en aproximadamente 60 días para esclarecer las causas exactas de su fallecimiento.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo