Síguenos

Sucesos

Localizado en Elda un menor sustraído por su padre en Alemania en 2021

Publicado

en

menor sustraído padre
Imagen de archivo de la Comisaría de la Policía Nacional de Elda.

Alicante, 6 sep (OFFICIAL PRESS – EFE). La Policía Nacional ha hallado en la ciudad de Elda (Alicante) a un menor que había sido sustraído por su padre en Alemania en 2021. Sobre el que pesaba una Orden de Localización y Protección, ha informado este miércoles la Comisaría Provincial en un comunicado.

Localizaron al menor sustraído  días después de detener al padre

El progenitor había sustraído al menor de un centro de menores bajo el cual estaba tutelado por las autoridades alemanas. La Policía Nacional arrestó días antes de la localización de su hijo al autor de la sustracción, un ciudadano alemán con domicilio en Elda. Se le acusó de un delito de  de falsedad documental y robo con violencia cometido en Badajoz. Además de por tener en vigor una Orden Europea de Detención emitida por las autoridades alemanes por tráfico de drogas y armas.

A raíz de su arresto se recibió una comunicación de la Oficina del SIRENE de Cooperación Policial Europea en la que daba cuenta de la implicación del detenido en la sustracción de su hijo en Alemania y de que pudiera estar en compañía del mismo en España.

La Policía Nacional localizó al menor en Elda, donde estaba viviendo con la actual pareja sentimental de su padre, también de nacionalidad alemana, y con otro menor en un domicilio de esa ciudad alicantina.

Tras localizarlo, se le ingresó en un centro de menores de Alicante y se ha activado el protocolo de Cooperación Policial y Judicial Europea para su traslado y posterior entrega a la Oficina e Institución de Menores de Alemania.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un hombre de 52 años y dos jóvenes resultan heridos en un accidente entre dos coches en la N-340, en Castellón

Publicado

en

Un hombre de 52 años ha fallecido y otras dos personas han resultado heridas en un accidente de tráfico entre dos turismos ocurrido en la carretera N-340, a su paso por el término municipal de Castellón, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El siniestro se produjo anoche, alrededor de las 21.00 horas, cuando, por causas que se están investigando, dos coches colisionaron en este tramo de la vía. Tras recibir el aviso, hasta el lugar del accidente se desplazaron una unidad del SAMU y una unidad de Soporte Vital Avanzado de enfermería.

Fallecido pese a las maniobras de reanimación

El equipo médico del SAMU realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación a un varón de 52 años, aunque no respondió a la asistencia sanitaria y se confirmó su fallecimiento en el lugar del accidente.

Dos heridos trasladados al Hospital General de Castellón

Además, los servicios sanitarios asistieron a un hombre de 27 años, que presentaba politraumatismos, y a una mujer de 22 años, que sufrió contusiones en una muñeca. Ambos heridos fueron trasladados al Hospital General de Castellón para recibir atención médica.

El accidente eleva la preocupación por la siniestralidad en la N-340, una de las carreteras con mayor volumen de tráfico de la provincia, y reabre el debate sobre la seguridad vial en este eje viario.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo