Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Cinco personas detenidas en Valencia por maltratar a dos menores e intentar un matrimonio forzado

Publicado

en

menores Valencia matrimonio forzado

València, 23 abr (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a cinco personas acusadas de maltratar a dos menores de edad, que eran sometidas a insultos constantes y agredidas continuamente por sus padres, y de intentar el matrimonio forzado de una de ellas, que iba a ser enviada a Bulgaria para ser casada contra su voluntad.

Las investigaciones se iniciaron en marzo, cuando la orientadora de un centro escolar de la comarca valenciana de la Hoya de Buñol presentó una denuncia en la que explicaba que dos menores escolarizadas en el centro afirmaban tener miedo de volver a sus respectivos domicilios familiares porque eran maltratadas física y psicológicamente por sus padres de manera continua.

Además, una de ellas indicaba que iba a ser enviada a un país del Este de manera inmediata para ser casada contra su voluntad, por lo que las menores comunicaron a su orientadora la intención de fugarse de sus casas, según han informado este martes fuentes de la Guardia Civil.

También aseguraban que vivían en condiciones de insalubridad, que pasaban hambre y eran obligadas a realizar tareas domésticas, cuidar de los niños pequeños e ir a diario a por agua, ya que la vivienda carecía de suministro de agua y electricidad, mientras que no tenían ropa de abrigo.

Las menores señalaban asimismo que las sometían a insultos reiterados y que eran agredidas continuamente por sus padres, por lo que ante la gravedad de los hechos denunciados los agentes recurrieron a los servicios sociales de la localidad para evitar que las menores volvieran a sus domicilios.

Al ver la situación en la que se encontraban las víctimas, se consideró que estaban en una situación de desamparo, por lo que se solicitó a Fiscalía de Menores de Valencia la adopción de medidas urgentes para el ingreso en un centro como medida de protección.

Una vez asegurado el bienestar de las menores, los agentes procedieron a la detención de cinco personas, tres hombres y dos mujeres entre los 20 y los 44 años, a quienes se les atribuyen los delitos de matrimonio forzado y delitos de malos tratos en el ámbito doméstico.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Requena (Valencia), según han señalado las mismas fuentes.

VÍDEO| Cinco personas detenidas en Valencia por maltratar a dos menores e intentar un matrimonio forzado

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido por asesinar a su expareja, enfermera del centro de salud de Benicàssim

Publicado

en

asesina expareja enfermera Benicàssim
Centro de salud Benicàssim-GOOGLE MAPS

La Guardia Civil ha detenido este lunes a un hombre por el presunto asesinato de su expareja, una enfermera que trabajaba en el centro de salud de Benicàssim (Castellón). El suceso, que ha conmocionado a la localidad, se investiga como un posible caso de violencia de género tras el ataque con arma blanca ocurrido en el propio centro sanitario.

Los hechos: ataque con arma blanca en el centro sanitario

Según han confirmado fuentes del instituto armado y de la Subdelegación del Gobierno, los hechos se han producido en la mañana de este lunes 16 de febrero en el centro de salud de Benicàssim, donde la víctima ejercía su labor profesional.

El presunto agresor, que mantenía o había mantenido una relación sentimental con la mujer, habría accedido al recinto y le habría propinado varias puñaladas. La enfermera fue atendida en un primer momento por los propios servicios médicos del centro y, posteriormente, trasladada de urgencia en una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) al Hospital General de Castellón.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) informó de que la mujer llegó al hospital con pronóstico reservado. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal sanitario, la víctima ha fallecido horas después a causa de la gravedad de las heridas, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

Investigación abierta y detención del presunto autor

El presunto autor del ataque fue detenido poco después de los hechos por la Guardia Civil. La investigación permanece abierta para esclarecer todos los detalles del suceso, así como para determinar el contexto exacto de la agresión y si existían antecedentes de violencia entre la pareja.

Las autoridades han activado el protocolo correspondiente en casos de violencia de género y no se descarta que el crimen sea finalmente confirmado como asesinato machista, a la espera de la investigación judicial y policial.

Conmoción en Benicàssim y en el ámbito sanitario

El asesinato ha causado una profunda conmoción tanto en Benicàssim como en el ámbito sanitario de la provincia de Castellón. Compañeros de la víctima y vecinos de la localidad han mostrado su consternación por lo ocurrido en un espacio que debería ser seguro como es un centro de salud.

Se espera que en las próximas horas se convoquen concentraciones de repulsa y minutos de silencio en recuerdo de la enfermera fallecida, mientras las instituciones trasladan su apoyo a la familia y al entorno profesional de la víctima.

Violencia de género: recursos de ayuda

Este suceso vuelve a poner el foco en la violencia de género. El teléfono 016 atiende a las víctimas las 24 horas del día y no deja rastro en la factura, aunque puede quedar registrado en el historial de llamadas del dispositivo. También se puede contactar por correo electrónico en 016-online@igualdad.gob.es o a través del número de WhatsApp 600 000 016. En caso de emergencia, se recomienda llamar al 112.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo