Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Cinco personas detenidas en Valencia por maltratar a dos menores e intentar un matrimonio forzado

Publicado

en

menores Valencia matrimonio forzado

València, 23 abr (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a cinco personas acusadas de maltratar a dos menores de edad, que eran sometidas a insultos constantes y agredidas continuamente por sus padres, y de intentar el matrimonio forzado de una de ellas, que iba a ser enviada a Bulgaria para ser casada contra su voluntad.

Las investigaciones se iniciaron en marzo, cuando la orientadora de un centro escolar de la comarca valenciana de la Hoya de Buñol presentó una denuncia en la que explicaba que dos menores escolarizadas en el centro afirmaban tener miedo de volver a sus respectivos domicilios familiares porque eran maltratadas física y psicológicamente por sus padres de manera continua.

Además, una de ellas indicaba que iba a ser enviada a un país del Este de manera inmediata para ser casada contra su voluntad, por lo que las menores comunicaron a su orientadora la intención de fugarse de sus casas, según han informado este martes fuentes de la Guardia Civil.

También aseguraban que vivían en condiciones de insalubridad, que pasaban hambre y eran obligadas a realizar tareas domésticas, cuidar de los niños pequeños e ir a diario a por agua, ya que la vivienda carecía de suministro de agua y electricidad, mientras que no tenían ropa de abrigo.

Las menores señalaban asimismo que las sometían a insultos reiterados y que eran agredidas continuamente por sus padres, por lo que ante la gravedad de los hechos denunciados los agentes recurrieron a los servicios sociales de la localidad para evitar que las menores volvieran a sus domicilios.

Al ver la situación en la que se encontraban las víctimas, se consideró que estaban en una situación de desamparo, por lo que se solicitó a Fiscalía de Menores de Valencia la adopción de medidas urgentes para el ingreso en un centro como medida de protección.

Una vez asegurado el bienestar de las menores, los agentes procedieron a la detención de cinco personas, tres hombres y dos mujeres entre los 20 y los 44 años, a quienes se les atribuyen los delitos de matrimonio forzado y delitos de malos tratos en el ámbito doméstico.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Requena (Valencia), según han señalado las mismas fuentes.

VÍDEO| Cinco personas detenidas en Valencia por maltratar a dos menores e intentar un matrimonio forzado

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Herido muy grave un joven tras ser apuñalado en el antiguo cauce del río Turia en València

Publicado

en

apuñalado río Turia València
ARCHIVO EFE

Agresión en plena noche en los jardines del Turia

Un joven ha resultado herido muy grave tras ser apuñalado en la madrugada de este domingo en el antiguo cauce del río Turia, a la altura de la avenida Pío XII, en València. La agresión se produjo alrededor de las 00:30 horas, cuando una persona que paseaba por la zona encontró a la víctima ensangrentada y pidió auxilio llamando al 112.

Según fuentes policiales confirmadas a Europa Press, el hombre presentaba heridas de arma blanca en el pecho y el cuello, y se encontraba tendido en el suelo en un área ajardinada junto a la pista de atletismo del tramo del cauce.

Atención médica y traslado urgente al hospital

Efectivos del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) acudieron de inmediato, estabilizaron a la víctima y la trasladaron en ambulancia a un hospital valenciano, donde permanece ingresada con pronóstico reservado debido a la gravedad de las lesiones. Los sanitarios confirmaron que sufría una hemorragia importante por arma blanca.

Fuentes médicas han indicado que el joven, de origen latino y sin documentación en el momento del hallazgo, presentaba signos de intoxicación etílica, por lo que se cree que se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando sufrió la agresión.

Hallado un cuchillo en la escena del crimen

Los primeros agentes que llegaron al lugar localizaron un cuchillo en el suelo, considerado clave en la investigación. El arma fue recogida, embolsada y trasladada a dependencias policiales para buscar huellas, ADN u otros vestigios que puedan contribuir a la identificación del agresor.

Policía Nacional abre investigación

El suceso se encuentra ahora en manos del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de València, que ha asumido la investigación. La Policía Científica inspeccionó la zona y recabó pruebas físicas, fotográficas y biológicas.

Los investigadores están analizando imágenes de videovigilancia de varios accesos y tramos del cauce entre las 00:00 y la 01:00 de la madrugada para intentar reconstruir los movimientos previos a la agresión y determinar si el ataque se produjo en el propio punto del hallazgo o en otro lugar del jardín.

Hipótesis abiertas: pelea o robo violento

Entre las primeras hipótesis que se barajan figuran una pelea por causas aún desconocidas o un robo con arma blanca, aunque la Policía mantiene todas las posibilidades abiertas a la espera de avances en la investigación y declaración de testigos.

Una zona frecuentada y con vigilancia parcial

El antiguo cauce del Turia es una de las zonas verdes más extensas de València, utilizada para pasear, hacer deporte o circular por rutas peatonales. Aunque algunos accesos cuentan con cámaras, no todos los tramos tienen vigilancia constante, motivo por el que las imágenes son esenciales para esclarecer la agresión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo