Síguenos

Consumo

Mercadona amplía el surtido de sus platos listos para comer

Publicado

en

Listo para comer Mercadona

Valencia, 26 de julio de 2024.- Mercadona sigue avanzando en la mejora de su servicio al “Jefe” (como internamente denomina al cliente), de su experiencia de compra y satisfacción, para no dejar de sorprenderlo nunca. Prueba de ello son las últimas incorporaciones en el surtido de su sección Listo para Comer, se trata de platos fáciles, sencillos y frescos de cara al verano como poke de pollo, ensalada de marisco y salmón con verduras.

En cuanto al poke de pollo, está compuesto por arroz cocido, pollo, garbanzos, queso blanco, maíz, boniato, mezcla de semillas y salsa yogur. Por otro lado, el salmón marinado viene acompañado de salsa romescu, arroz y verduras asadas (calabacín, patata, pimiento rojo y boniato), y la ensalada de marisco ofrece pasta, potón, cebolla roja encurtida, gambón, langostino cocido, vinagreta, zanahoria encurtida y aceituna negra. Son platos listos para comer, con un formato que facilita su consumo en cualquier momento.

Estos nuevos platos se suman a otras opciones muy demandadas por los clientes en verano, como la ensaladilla rusa, disponible en diferentes formatos, y la ensalada de pasta.

Además, a esta amplia oferta de surtido, en las tiendas que tienen sección Listo para Comer se suma el servicio de bebida fría, una gran opción para acompañar sus platos sobre todo en esta época del año. Mercadona pone a disposición de sus clientes refrescos, cervezas, agua y otras bebidas en diferentes tamaños.

 

Máxima calidad al mejor precio

 Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos) en 1993, después de constatar que los productos que más se vendían eran los que tenían una máxima calidad al mejor precio, siempre en ese orden; y no cambiaban constantemente su coste. Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo productos diferenciales.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Alerta alimentaria en España: posible presencia de astillas de madera en queso rallado

Publicado

en

Alerta alimentaria en España: posible presencia de astillas de madera en queso rallado

La AESAN advierte sobre varios lotes de queso rallado de las marcas Alteza, Albéniz y Froiz distribuidos en seis comunidades autónomas. Recomiendan no consumirlos.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta alimentaria (Ref. ES2026/089) por la posible presencia de cuerpos extraños (astillas de madera) en queso rallado procedente de España.

La notificación fue trasladada por la Comunidad Foral de Navarra a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) el 23 de febrero de 2026 a las 16:00 horas.

Las autoridades recomiendan a las personas que tengan en su domicilio productos afectados que se abstengan de consumirlos.


🧀 Productos afectados por la alerta

Estos son los datos completos de los lotes implicados:

1️⃣ Queso rallado gouda – Marca Alteza

  • Nombre del producto: Queso rallado gouda

  • Marca: Alteza

  • Número de lote: 2426026

  • Fecha de caducidad: 05.06.2026

  • Peso: 200 g

  • Conservación: Refrigerado


2️⃣ Queso rallado gouda – Marca Albéniz

  • Nombre del producto: Queso rallado gouda

  • Marca: Albéniz

  • Número de lote: 2426026

  • Fecha de caducidad: 05.06.2026

  • Peso: 1 kg

  • Conservación: Refrigerado


3️⃣ Queso rallado mozzarella y provolone – Marca Froiz

  • Nombre del producto: Queso rallado mozzarella y provolone

  • Marca: Froiz

  • Número de lote: 2426026

  • Fecha de caducidad: 05.06.2026

  • Peso: 200 g

  • Conservación: Refrigerado


📍 Comunidades autónomas afectadas

Según la información disponible, la distribución inicial de estos productos se ha realizado en:

  • Andalucía

  • Cantabria

  • Castilla-La Mancha

  • Castilla y León

  • Galicia

  • Navarra

No se descarta que pueda haber habido redistribución a otras comunidades autónomas.


🚨 ¿Qué deben hacer los consumidores?

La AESAN recomienda:

  • Revisar el lote y la fecha de caducidad del queso rallado en su domicilio.

  • No consumir el producto si coincide con el lote 2426026.

  • En caso de duda, contactar con el establecimiento donde fue adquirido.

Las autoridades autonómicas ya han sido informadas para verificar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.


🔎 ¿Qué es el SCIRI?

El Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) forma parte de la Red de Alerta Alimentaria en España y permite actuar de manera rápida ante posibles riesgos para la salud pública relacionados con alimentos.

Este mecanismo está integrado dentro del sistema nacional de control alimentario y conectado con redes europeas de seguridad alimentaria.


Seguridad alimentaria en España

La AESAN coordina la gestión de riesgos en materia de seguridad alimentaria y trabaja en colaboración con comunidades autónomas, empresas y organismos europeos como la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

Para consultar más alertas alimentarias activas, se puede acceder al portal oficial de la AESAN.


📌 Recomendación final

Si tienes en casa queso rallado de las marcas mencionadas, revisa el lote y la fecha de caducidad. En caso de coincidencia, no lo consumas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo