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Consumo

Mercadona, entre las 10 empresas españolas más exitosas para 2020

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Comunicado de Mercadona tras el último bulo en redes sociales

MADRID/VALÈNCIA, 9 Dic. – Fundación Bancaria La Caixa, CaixaBank, Telefónica y El Corte Inglés serán las empresas españolas más exitosas el año que viene, por ser las que más aportarán a la economía, por su reputación y su responsabilidad social, así como por su relación con el resto de agentes sociales.

Así se desprende de la nueva oleada del estudio ‘Advice de Éxito Empresarial’, realizado por la consultora Advice Strategic Consultants a raíz de encuestas a 2.400 pymes y autónomos, 2.800 personas de la población general y 1.000 líderes de opinión.

Por detrás de estas cuatro primeras empresas «más exitosas» se encuentran Inditex, Mercadona, Banco Santander, Iberdrola, Cellnex y Ferrovial, a las que también se suman medio centenar de compañías de diversos sectores de actividad, organizadas conforme los 13 parámetros analizados.

Entre ellos, se ha tenido en cuenta las empresas que más contribuirán a la recuperación de la economía española, las que tendrán más y mejor reputación, las más exitosas en su transformación digital, en su relación con los medios y los grupos de interés, su peso en la economía, su estrategia de responsabilidad social corporativa, la calidad de sus productos o servicios o el grado de innovación, entre otros.

Asimismo, el estudio concluye que los empresarios que más aportarán mediante su gestión al éxito de su empresa serán Isidro Fainé (Fundación Bancaria La Caixa, Obra Social y Criteria-Caixa), José María Álvarez-Pallete (Telefónica), Pablo Isla (Inditex) y Ana Botín (Banco Santander).

Además de Botín, en el ranking de mujeres también destacan Helena Herrero (HP), María Dolores Dancausa (Bankinter), Marta Álvarez (El Corte Inglés) y Marta Martínez (IBM), dos más que el año anterior.

Fuente: (EUROPA PRESS)

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Consumo

Mercadona comercializa 184.800 toneladas de patata nacional, un 35% más este año

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Aumento de la producción y doble cosecha

Mercadona ha comercializado en 2025 un total de 184.800 toneladas de patata nacional, lo que representa un incremento del 35% respecto al año anterior. Este crecimiento se ha logrado gracias a la estrategia de dobles cosechas, que incluyen la campaña de invierno y la campaña de verano, garantizando patata española de calidad durante ocho meses.

Durante la campaña de verano, que se inició en mayo y finalizó recientemente, se han comprado 160.000 toneladas, mientras que la campaña de invierno, cultivada entre agosto y diciembre de 2024, ha aportado 24.800 toneladas.

Zonas productoras y proveedores

La patata proviene de todas las principales zonas productoras de España, incluyendo:

  • Andalucía, Región de Murcia, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Comunitat Valenciana, Euskadi, Illes Balears y Canarias.

Mercadona trabaja con proveedores locales y de confianza como Patatas Hijolusa, Patatas Meléndez, Patatas Gómez, Udapa, Cadimisa, Illacamp, Papacan, Mr. Chippy y Legufrut, garantizando un suministro estable y de calidad.

Compromiso con la calidad y el origen nacional

La compañía prioriza siempre los productos frescos de origen nacional que cumplan los estándares de calidad, destacando que el 85% del surtido de Mercadona es de origen español. La patata es un ejemplo de este compromiso, con campañas de dobles cosechas que aseguran disponibilidad continua y alta calidad.

Laura Merino, especialista en patatas de Mercadona, resalta que “gracias a la buena climatología y a la recuperación de cultivos en zonas cálidas como Andalucía, Murcia e Illes Balears, la producción ha sido excelente y la demanda ha aumentado considerablemente”.

Cobertura y disponibilidad

Con la finalización de la producción en España, Mercadona está ofreciendo patata de origen francés para cubrir la demanda el resto del año. No obstante, mantiene algunas referencias de patata nacional, como la patata especial para freír de 2 kilos en la Península e Illes Balears, o la patata de carne blanca en Galicia y Asturias, disponibles hasta principios de 2026.

A partir de enero y febrero de 2026, Mercadona retomará la comercialización de patata nacional de invierno, asegurando la presencia de producto español en todos sus lineales y continuando con su estrategia de calidad, proximidad y compromiso con el sector primario español.

Conclusión

El aumento en la comercialización de patata nacional refuerza la posición de Mercadona como líder en productos frescos de origen español, con una estrategia sostenible y de cercanía que beneficia tanto a productores como a consumidores. Gracias a las dobles cosechas y al trabajo con proveedores locales, la compañía garantiza disponibilidad, calidad y frescura durante la mayor parte del año.

 

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