Síguenos

Consumo

Mercadona, entre las 10 empresas españolas más exitosas para 2020

Publicado

en

Comunicado de Mercadona tras el último bulo en redes sociales

MADRID/VALÈNCIA, 9 Dic. – Fundación Bancaria La Caixa, CaixaBank, Telefónica y El Corte Inglés serán las empresas españolas más exitosas el año que viene, por ser las que más aportarán a la economía, por su reputación y su responsabilidad social, así como por su relación con el resto de agentes sociales.

Así se desprende de la nueva oleada del estudio ‘Advice de Éxito Empresarial’, realizado por la consultora Advice Strategic Consultants a raíz de encuestas a 2.400 pymes y autónomos, 2.800 personas de la población general y 1.000 líderes de opinión.

Por detrás de estas cuatro primeras empresas «más exitosas» se encuentran Inditex, Mercadona, Banco Santander, Iberdrola, Cellnex y Ferrovial, a las que también se suman medio centenar de compañías de diversos sectores de actividad, organizadas conforme los 13 parámetros analizados.

Entre ellos, se ha tenido en cuenta las empresas que más contribuirán a la recuperación de la economía española, las que tendrán más y mejor reputación, las más exitosas en su transformación digital, en su relación con los medios y los grupos de interés, su peso en la economía, su estrategia de responsabilidad social corporativa, la calidad de sus productos o servicios o el grado de innovación, entre otros.

Asimismo, el estudio concluye que los empresarios que más aportarán mediante su gestión al éxito de su empresa serán Isidro Fainé (Fundación Bancaria La Caixa, Obra Social y Criteria-Caixa), José María Álvarez-Pallete (Telefónica), Pablo Isla (Inditex) y Ana Botín (Banco Santander).

Además de Botín, en el ranking de mujeres también destacan Helena Herrero (HP), María Dolores Dancausa (Bankinter), Marta Álvarez (El Corte Inglés) y Marta Martínez (IBM), dos más que el año anterior.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Sanidad y Consumo intensifica los controles en las 165 churrerías de Fallas en València

Publicado

en

Churrerías de Fallas 
Churrerías de Fallas -Archivo/EFE/Ángel Medina G.

El Ayuntamiento de València ha reforzado los controles sanitarios diarios en las churrerías instaladas durante las Fallas, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria y la protección de los consumidores. En total, 165 puestos de churros y buñuelos funcionan en la ciudad entre el 2 y el 19 de marzo, coincidiendo con la celebración de las Fallas de València.

El concejal de Sanidad y Consumo, José Gosálbez, participó junto a inspectores municipales en una demostración práctica de inspección higiénico-sanitaria en una churrería de la ciudad, donde se mostró el procedimiento que se aplica durante la campaña fallera.

Más de 700 inspecciones desde el inicio de las Fallas

Desde el comienzo del dispositivo, el servicio municipal ha realizado más de 700 inspecciones en los puestos de churros y buñuelos instalados en la ciudad.

De los 165 puestos autorizados,

  • 146 corresponden a puestos específicos de Fallas

  • 19 pertenecen a bares que también ofrecen estos productos tradicionales.

Durante estas inspecciones se han llevado a cabo alrededor de 600 análisis del aceite utilizado para la fritura, de los cuales 60 han requerido su sustitución. Además, los técnicos municipales han realizado 40 controles del suministro de agua para verificar su calidad.

Según explicó Gosálbez, los controles se realizan de forma aleatoria y por sorpresa, cualquier día de la semana y a cualquier hora, con el objetivo de comprobar que todos los puestos cumplen las condiciones higiénico-sanitarias exigidas.

Qué revisan los inspectores en las churrerías

Los seis inspectores municipales supervisan distintos aspectos relacionados con la seguridad alimentaria:

  • Manipulación adecuada de alimentos

  • Calidad del aceite mediante medidores de compuestos polares

  • Conexión a la red municipal de agua

  • Presencia de calentador y grifos de accionamiento no manual

  • Uso de toallas de un solo uso

  • Toma de muestras de agua para análisis químico

Según el concejal, “todos los puestos deben cumplir las mismas normas y garantizar las mismas condiciones higiénico-sanitarias. Quien no las cumpla tendrá que desmontar el puesto”.

Control de precios y derechos del consumidor

Además de los controles sanitarios, el área de Consumo también verifica el cumplimiento de la normativa de protección al cliente. Entre las comprobaciones se incluye:

  • Lista de precios visible para el público

  • Disponibilidad de hojas de reclamaciones

  • Entrega de ticket cuando lo solicite el cliente

El objetivo es garantizar transparencia en los precios y seguridad para los consumidores durante las fiestas.

Supervisión de los mercados falleros

A estas inspecciones se suma la supervisión de los 79 mercados falleros instalados en la ciudad desde el 12 de marzo. Cada uno de estos espacios puede albergar hasta diez puestos de alimentación, de los cuales cinco pueden preparar comida en el momento y otros cinco vender alimentos ya elaborados.

Todas estas actuaciones se desarrollan conforme al Bando Fallero, que establece las normas que deben cumplir los puestos de venta durante las fiestas.

“Las Fallas son una celebración abierta al mundo y queremos que también sean un ejemplo de seguridad alimentaria y respeto al consumidor”, concluyó Gosálbez.

Continuar leyendo