Síguenos

Consumo

Mercadona invierte más de 5 millones de euros al año en mascarillas corporativas higiénicas reutilizables para su plantilla

Publicado

en

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, sustituye las mascarillas higiénicas no reutilizables de sus trabajadoras y trabajadores por unas nuevas mascarillas higiénicas reutilizables corporativas, más prácticas, modernas y sostenibles, que lucen el logo de la empresa en un lateral.

Este cambio, que implicará una inversión anual de más de 5 millones de euros, supone una gran mejora en los equipos de protección en el puesto de trabajo, ya que estas nuevas mascarillas son más resistentes al calor y a la humedad, más cómodas y ergonómicas, y protegen durante toda la jornada laboral. Además, se refuerza el compromiso de la compañía con el medio ambiente, al apostar por una prenda reutilizable hasta 10 usos.

Esta mejora empezó a aplicarse a finales de 2020 y la previsión es que los más de 95.000 empleados de la compañía disfruten de estas nuevas mascarillas corporativas antes de que finalice el mes de mayo.

El Proveedor Totaler especialista en textiles para bebé, Cambrass, es el responsable de elaborar este producto certificado por AITEX bajo la norma española UNE 0065-2020 y europea CWA 17553:2020, caracterizado además por su alta eficacia de filtración del 99% y su alta capacidad de respirabilidad, en sus instalaciones de la localidad de Ontinyent (Valencia) para las trabajadoras y los trabajadores de España y Portugal.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Alerta alimentaria en España: detectan salmonela en longaniza de payés loncheada

Publicado

en

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha emitido una alerta alimentaria urgente tras detectar la presencia de Salmonelosis en un producto cárnico distribuido en varias comunidades autónomas.

 Producto afectado: longaniza de payés loncheada

El alimento implicado es:

  • Producto: Longaniza de payés selección (loncheada)
  • Marca: Boadas 1880
  • Formato: Envases de 80 gramos
  • Conservación: Refrigerado

Lotes afectados

Los lotes contaminados con salmonela son:

  • Lote 329 – caducidad 30/03/2026
  • Lotes 330 y 331 – caducidad 31/03/2026
  • Lotes 345, 346 y 347 – caducidad 11/04/2026

Comunidades donde se ha distribuido

Según la información oficial, la distribución inicial se ha realizado en:

  • Andalucía
  • Cataluña
  • Comunidad Valenciana
  • Región de Murcia

No se descarta que el producto haya llegado a otras zonas debido a redistribuciones.


¿Qué es la salmonelosis y cuáles son los síntomas?

La salmonelosis es una infección alimentaria causada por bacterias del género Salmonella. Los síntomas más habituales son:

  • Diarrea
  • Vómitos
  • Fiebre
  • Dolor abdominal o de cabeza

En algunos casos, especialmente en niños o personas vulnerables, puede requerir atención médica.


Recomendaciones de las autoridades

La AESAN ha activado el protocolo a través del sistema SCIRI para retirar los productos del mercado.

Qué debes hacer si tienes este producto:

  • No consumirlo bajo ningún concepto
  • Revisar lote y fecha de caducidad
  • Desecharlo o devolverlo al punto de compra

 Si ya lo has consumido:

Acude a un centro de salud si presentas síntomas compatibles con salmonelosis.


Retirada del mercado en marcha

Las autoridades sanitarias de las distintas comunidades autónomas ya han sido notificadas para garantizar la retirada rápida de los lotes afectados y evitar nuevos casos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo