Síguenos

Cultura

Fito Páez se suma a los artistas de los Conciertos de Viveros 2023

Publicado

en

conciertos viveros 2023
El artista actuará este verano en los conciertos de Viveros

El regidor de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha anunciado una nueva fecha para los conciertos de julio con el compositor, músico y cantante argentino.

Fito Páez se suma a los Conciertos de Viveros

El ‘trovador del rock argentino’, Fito Páez, se suma al cartel de los Conciertos de Viveros. El regidor de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha anunciado su inclusión en la propuesta para la Gran Fira de València con un concierto que se celebrará el próximo 4 de julio.

Un cartel que conjuga artistas locales, nacionales e internacionales

Es un placer poder contar con un artista del renombre de Fito Páez, con más de cuatro décadas de trayectoria, en un cartel que conjuga los grandes artistas locales y nacionales con los internacionales, mujeres y hombres que nos harán disfrutar de la música tanto en valenciano como en castellano o inglés en una cita que contará, un año más, con precios muy competitivos, de los más baratos con diferencia de todo el panorama de festivales estatales”, ha destacado Galiana.

Fito Páez se suma a Tini, Lola Índigo o LP

El ganador de varios premios Grammy Latino, incluidos los del año pasado a mejor canción de rock, mejor canción de pop/rock y mejor álbum pop/rock, se suma así a un cartel donde también estarán presentes artistas del panorama internacional como Tini, The Waterboys, LP, Jacob Collier y Alborosie. Entre los artistas del panorama nacional que actuarán en Viveros figuran Lola Índigo, Rozalén, Mónica Naranjo, La La Love You, Los Secretos, M Clan, Sofía Ellar y Miguel Poveda entre otros.

También estará presente la música valenciana

La música valenciana también tiene presencia en el cartel 2023 con La Fúmiga, Pep Gimeno “Botifarra”, Auxilio y Colomet. Las entradas están a la venta desde el pasado 10 de febrero a través de la web de Conciertos de Viveros (www.concertsdevivers.com) Las actuaciones se desarrollarán entre el sábado 1 y el domingo 23 de julio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Les Arts se adentra en Chaikovski con Eugenio Oneguin, joya del romanticismo ruso

Publicado

en

El Palau de les Arts Reina Sofía presenta la célebre ópera de Chaikovski en un aclamado montaje de Laurent Pelly, con dirección musical de Timur Zangiev

El Palau de les Arts Reina Sofía amplía su repertorio lírico con una de las grandes obras maestras de la ópera rusa: Eugenio Oneguin de Piotr Ilich Chaikovski, considerada la cumbre del romanticismo eslavo. El título se representará en la Sala Principal entre el 20 de enero y el 1 de febrero, en una producción firmada por Laurent Pelly y bajo la batuta del joven director Timur Zangiev.

Este estreno consolida la apuesta de Les Arts por el gran repertorio internacional y supone una nueva colaboración con Laurent Pelly, quien regresa a València tras el éxito de La Cenerentola (2020). Su propuesta escénica, reconocida internacionalmente, destaca por un minucioso trabajo de dirección actoral que permite profundizar en el romanticismo introspectivo y psicológico que define esta ópera.

Una ópera esencial del repertorio ruso

Basada en la novela homónima de Alexánder Pushkin, Eugenio Oneguin es una obra profundamente humana en la que Chaikovski volcó muchas de sus propias contradicciones vitales. El compositor construye un retrato musical de gran lirismo del protagonista, un antihéroe romántico, elegante y desencantado, cuya incapacidad para amar conduce al rechazo de Tatiana y, finalmente, a una soledad irreversible.

La partitura incluye algunos de los momentos más célebres del repertorio operístico, como la Escena de la carta, el aria de Lenski, el vals del segundo acto o la polonesa del tercero, piezas que han trascendido la ópera para convertirse en habituales de conciertos y recitales.

Timur Zangiev debuta en Les Arts

La dirección musical corre a cargo de Timur Zangiev, uno de los nombres emergentes más destacados del panorama lírico actual. A sus 31 años, el director ruso es habitual en escenarios como La Scala de Milán, la Ópera Estatal de Viena o el Festival de Salzburgo, y debutará próximamente en el Metropolitan Opera de Nueva York con este mismo título. Su participación marca su primera colaboración con Les Arts.

Un reparto de primer nivel

El elenco reúne a voces de gran proyección internacional. El barítono Mattia Olivieri, formado en el Centre de Perfeccionament de Les Arts, interpreta por primera vez en València el papel de Eugenio Oneguin. A su lado, la soprano Corinne Winters, recordada por su aclamada Jenůfa en 2023, da vida a Tatiana.

Completan el reparto Dmitry Korchak como Lenski, Ksenia Dudnikova (Olga), Giorgi Manoshvili (Príncipe Gremin), Alison Kettlewell (Lárina) y Margarita Nekrasova (Filippievna).

Fechas y entradas

El estreno de Eugenio Oneguin tendrá lugar el 20 de enero, con funciones adicionales los días 23, 25 y 29 de enero, y 1 de febrero.
Las entradas están disponibles en las taquillas del teatro, en el teléfono 96 197 59 00 y a través de la web oficial del Palau de les Arts Reina Sofía.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo