Síguenos

Consumo

Mercadona comercializará 131.000 toneladas de naranja nacional durante la campaña 2025/26

Publicado

en

mercadona naranjas españolas
Foto: MERCADONA

Mercadona reafirma su compromiso con el sector primario español al anunciar que comercializará 131.000 toneladas de naranja nacional durante la campaña 2025/26, que comenzó recientemente y se prolongará hasta el próximo mes de agosto.


Naranjas de origen nacional en Mercadona

La compañía distribuirá naranjas procedentes de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia y Catalunya, gracias a la colaboración con 13 proveedores españoles, entre ellos Martinavarro, Bollo, Fontestad, Frutas Tono, Frutinter, Anecoop, Alcafruit, Lasarte, Agronostrum, AM Fresh Spain Citrus, Grupo Llusar Torres, Vicente Giner y Nufresco.

En la Región de Murcia, Mercadona prevé adquirir 11.000 toneladas de naranjas cultivadas en campos locales, reforzando así su apoyo a los productores murcianos y al tejido agrícola regional.


Compromiso con el sector primario español

El compromiso de Mercadona con la producción nacional se refleja en su relación estable y transparente con los proveedores, quienes a su vez colaboran con más de 2.000 agricultores de toda España.
La cadena de supermercados prioriza siempre la compra de productos nacionales siempre que sea posible, lo que se traduce en que el 85% del surtido total de Mercadona es de origen español.

Además, la compañía busca fomentar el consumo de frutas de temporada y de proximidad, garantizando la disponibilidad de naranja nacional hasta finales del verano.


Continuidad de la campaña de cítricos españoles

La entrada de la naranja da continuidad a la campaña 2025/26 de cítricos nacionales de Mercadona, que comenzó en octubre con la llegada de la mandarina y el limón de origen español.
Las naranjas se ofrecen en sus tres principales formatos: a granel y en mallas de 3 y 5 kilos, disponibles en todas las tiendas.


Fomento del consumo de cítricos y zumo natural

Mercadona continúa promoviendo hábitos saludables con su servicio de zumo de naranja recién exprimido, disponible en la sección de Fruta y Verdura desde 2016, en envases de 250 ml, 500 ml y 1 litro.
Este proyecto nació gracias a la colaboración con el proveedor Zumex y la participación activa de los clientes, dentro del modelo de innovación conjunta de la compañía.

Los cítricos, como naranjas, mandarinas y limones, son una fuente esencial de vitaminas, minerales y antioxidantes, y su consumo contribuye a mantener una dieta equilibrada y una cesta de la compra saludable.


Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Alerta alimentaria en España: detectan salmonela en longaniza de payés loncheada

Publicado

en

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha emitido una alerta alimentaria urgente tras detectar la presencia de Salmonelosis en un producto cárnico distribuido en varias comunidades autónomas.

 Producto afectado: longaniza de payés loncheada

El alimento implicado es:

  • Producto: Longaniza de payés selección (loncheada)
  • Marca: Boadas 1880
  • Formato: Envases de 80 gramos
  • Conservación: Refrigerado

Lotes afectados

Los lotes contaminados con salmonela son:

  • Lote 329 – caducidad 30/03/2026
  • Lotes 330 y 331 – caducidad 31/03/2026
  • Lotes 345, 346 y 347 – caducidad 11/04/2026

Comunidades donde se ha distribuido

Según la información oficial, la distribución inicial se ha realizado en:

  • Andalucía
  • Cataluña
  • Comunidad Valenciana
  • Región de Murcia

No se descarta que el producto haya llegado a otras zonas debido a redistribuciones.


¿Qué es la salmonelosis y cuáles son los síntomas?

La salmonelosis es una infección alimentaria causada por bacterias del género Salmonella. Los síntomas más habituales son:

  • Diarrea
  • Vómitos
  • Fiebre
  • Dolor abdominal o de cabeza

En algunos casos, especialmente en niños o personas vulnerables, puede requerir atención médica.


Recomendaciones de las autoridades

La AESAN ha activado el protocolo a través del sistema SCIRI para retirar los productos del mercado.

Qué debes hacer si tienes este producto:

  • No consumirlo bajo ningún concepto
  • Revisar lote y fecha de caducidad
  • Desecharlo o devolverlo al punto de compra

 Si ya lo has consumido:

Acude a un centro de salud si presentas síntomas compatibles con salmonelosis.


Retirada del mercado en marcha

Las autoridades sanitarias de las distintas comunidades autónomas ya han sido notificadas para garantizar la retirada rápida de los lotes afectados y evitar nuevos casos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo