Síguenos

Empresas

Mercadona traslada su sede a sus nuevas oficinas en Albalat dels Sorells (Valencia)

Publicado

en

Mercadona oficinas Albalat del Sorells

Mercadona ha completado el traslado de su sede desde Tavernes Blanques, donde operaba desde 1977, a Albalat dels Sorells, ambos en la provincia de Valencia. Este cambio se produce tras la finalización de la segunda fase de las obras de sus nuevas oficinas, dentro de un proyecto iniciado en 2014.

Un proyecto en tres fases y 200 millones de inversión

La compañía liderada por Juan Roig avanza en la tercera y última fase, iniciada en 2023, y que culminará a principios de 2026 con la puesta en marcha de un nuevo Centro de Coinnovación. Hasta la fecha, el proyecto ha contado con una inversión total de 200 millones de euros.

Fases del traslado de Mercadona

  • Fase 1 (2014): Inauguración del Centro de Procesos de Datos (CPD) y del Centro de Servicios, con una inversión de 45 millones de euros.
  • Fase 2 (2018): Construcción de las nuevas oficinas, con un coste aproximado de 100 millones de euros.
  • Fase 3 (2023-2026): Desarrollo del Centro de Coinnovación, con una inversión de 55 millones de euros.

Más empleo en las nuevas oficinas de Mercadona

Actualmente, en la sede de Albalat dels Sorells trabajan 1.800 empleados, y la previsión es que la plantilla ascienda a 2.600 personas en los próximos años.

Con este traslado, Mercadona refuerza su apuesta por la innovación y la eficiencia, consolidando su crecimiento en el sector de la distribución en España y Portugal.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Amazon anuncia 16.000 nuevos despidos en su área corporativa

Publicado

en

Amazon busca un pueblo para hacer una gran fiesta popular

Amazon ha confirmado una nueva ronda de despidos que afectará a 16.000 empleados corporativos, elevando la cifra total de recortes a 30.000 trabajadores, aproximadamente el 10% de su plantilla corporativa. Esta medida sigue a la reducción de 14.000 puestos administrativos anunciada en octubre de 2025, y representa la mayor reestructuración de personal de la compañía desde 2022.

Áreas afectadas y razones de los despidos

Según Beth Galetti, vicepresidenta sénior de People Experience and Technology, los recortes buscan «fortalecer la organización reduciendo capas, aumentando la responsabilidad y eliminando burocracia».

Los despidos se centran en áreas corporativas como AWS, Prime Video y recursos humanos, mientras que la logística, que concentra la mayor parte de la plantilla global, no se verá afectada. Actualmente, Amazon emplea a 1,58 millones de personas en todo el mundo.

España no se verá afectada

A diferencia de la primera ola, que incluyó un ERE en España para 920 empleados de Madrid y Barcelona, esta nueva reestructuración no afectará a la plantilla española, que cuenta con 28.000 trabajadores. El impacto fuera de Estados Unidos también será muy limitado, según la compañía.

Reestructuración y futuro de la inteligencia artificial

El CEO de Amazon, Andy Jassy, ha aclarado que los despidos no responden a una necesidad inmediata de reducir costes o financiar proyectos de inteligencia artificial, sino a la necesidad de simplificar estructuras y eliminar niveles de gestión tras años de expansión acelerada.

No obstante, Jassy ha reconocido que la adopción de la IA podría reducir la fuerza laboral corporativa de Amazon en los próximos años, en línea con la transformación tecnológica de la empresa.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo