Síguenos

Empresas

Mercadona traslada su sede a sus nuevas oficinas en Albalat dels Sorells (Valencia)

Publicado

en

Mercadona oficinas Albalat del Sorells

Mercadona ha completado el traslado de su sede desde Tavernes Blanques, donde operaba desde 1977, a Albalat dels Sorells, ambos en la provincia de Valencia. Este cambio se produce tras la finalización de la segunda fase de las obras de sus nuevas oficinas, dentro de un proyecto iniciado en 2014.

Un proyecto en tres fases y 200 millones de inversión

La compañía liderada por Juan Roig avanza en la tercera y última fase, iniciada en 2023, y que culminará a principios de 2026 con la puesta en marcha de un nuevo Centro de Coinnovación. Hasta la fecha, el proyecto ha contado con una inversión total de 200 millones de euros.

Fases del traslado de Mercadona

  • Fase 1 (2014): Inauguración del Centro de Procesos de Datos (CPD) y del Centro de Servicios, con una inversión de 45 millones de euros.
  • Fase 2 (2018): Construcción de las nuevas oficinas, con un coste aproximado de 100 millones de euros.
  • Fase 3 (2023-2026): Desarrollo del Centro de Coinnovación, con una inversión de 55 millones de euros.

Más empleo en las nuevas oficinas de Mercadona

Actualmente, en la sede de Albalat dels Sorells trabajan 1.800 empleados, y la previsión es que la plantilla ascienda a 2.600 personas en los próximos años.

Con este traslado, Mercadona refuerza su apuesta por la innovación y la eficiencia, consolidando su crecimiento en el sector de la distribución en España y Portugal.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

iRobot, fabricante de Roomba, se declara en bancarrota y deja de cotizar en Bolsa

Publicado

en

15 de diciembre de 2025iRobot, la compañía estadounidense creadora del aspirador Roomba, se ha declarado en bancarrota bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos y dejará de cotizar en Bolsa. La empresa, con sede en Massachusetts, traspasará su negocio a dos compañías chinas: Shenzhen Picea Robotics y Santrum Hong Kong.


Bancarrota y acuerdo de reestructuración

El director ejecutivo de iRobot, Gary Cohen, afirmó que el acuerdo de bancarrota “marca un hito fundamental para asegurar el futuro a largo plazo de iRobot”, y que la transacción fortalecerá su posición financiera y garantizará la continuidad para consumidores, clientes y socios.

iRobot continuará operando sin interrupciones previstas para sus clientes, pero dejará de cotizar en Bolsa, tras perder más de la mitad de su valor bursátil en el último año. Actualmente, la empresa acumula una caída bursátil del 50,6%, con una capitalización de 137.490 millones de dólares.


Causas del declive

El descenso de iRobot se debe a:

  • La competencia de aspiradores más económicos con tecnología similar.

  • Los aranceles impuestos por Estados Unidos, que afectaron sus costes y ventas.

  • Resultados financieros negativos: en 2024 registró pérdidas de 145,5 millones de dólares y redujo sus ingresos un 24%, hasta 682 millones.

Un acuerdo de adquisición por Amazon en 2022 (inicialmente por 1.700 millones de dólares, luego ajustado a 1.400 millones) fracasó por problemas regulatorios en la UE, lo que dejó a la compañía con una indemnización de 94 millones de dólares, utilizada en parte para reducir deuda.


Historia de iRobot

Fundada en 1990 por Rodney Brooks, Colin Angle y Helen Greiner en el MIT, iRobot comenzó desarrollando robots para usos industriales, militares y exploración, incluyendo:

  • Robots para la Gran Pirámide de Giza con National Geographic.

  • Robots para explorar petróleo submarino en el Golfo de México.

  • Robots para desactivar explosivos en zonas militares.

Su producto más famoso, Roomba, debutó en 2002, convirtiéndose en el aspirador robótico más reconocido del mundo.


Reestructuración y futuro

Tras el fracaso del acuerdo con Amazon, iRobot implementó un plan de reestructuración que incluyó el despido de más del 50% de la plantilla, quedando actualmente con 540 empleados. La venta a las empresas chinas busca asegurar la continuidad del negocio y preservar la innovación en robótica doméstica.


Continuar leyendo