Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Metrovalencia modifica sus horarios para Navidad

Publicado

en

huelga metrovalencia

VALÈNCIA, 24 Dic.-Metrovalencia aplica desde este martes 24 de diciembre el horario de Navidad para los servicios de tranvía y del 26 para el metro, que se mantendrán en vigencia hasta el 3 de enero, teniendo en cuenta que el día 4 es sábado, el 5 domingo y el 6, día de Reyes, festivo, por lo que estas fechas mantienen sus horarios habituales del resto del año.

En el tranvía, los días 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre y el 2 y 3 de enero variarán las frecuencias en los trayectos Tosal del Rei-Tarongers y a los destinos Mas del Rosari, Lloma Llarga y Fira.

En el metro, los días 26, 27, 30 y 31 de diciembre y 2 y 3 de enero serán jornadas con importantes refuerzos para equipararlo en la medida de lo posible a las jornadas laborales del resto del año.

De esta manera, las distintas líneas de Metrovalencia incorporarán 43 trenes adicionales, 33 al inicio del servicio y 10 al mediodía, al objeto de mejorar las circulaciones.

En Línea 1 se refuerza la conexión Bétera-Picassent, con diez trenes entre las 5.30 y las 9.30 horas, y con seis, entre las 12.30 y 15.30 horas. En Línea 2 (Lliria-Torrent Avinguda) se reforzará con ocho trenes el inicio del servicio, entre las 6 las 9.30 horas, y con cuatro, entre las 13.30 y 16 horas.

En Línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport) el refuerzo del inicio del servicio se producirá con seis trenes; en Línea 5 (Marítim Serrería-Aeroport) con dos; en Línea 7 (Marítim Serrería-Torrent Avinguda) con 3; y en Línea 9 (Alboraya Peris Aragó-Riba-roja de Túria) con cuatro unidades.

Los nuevos horarios de Navidad se pueden consultar en las estaciones de la red de Metrovalencia, en la página web y en el teléfono gratuito de información y atención al cliente 900 46 10 46, así como a través de redes sociales @metrovalencia y facebook/metrovalencia.fgv.

NOCHEBUENA Y NAVIDAD
El día de Nochebuena, tanto en Metrovalencia como en TRAM d’Alacant, el servicio se reduce progresivamente antes de lo habitual, a partir de las 22 horas en València y las 20.30 horas en Alicante.

El día de Navidad, el servicio comenzará más tarde de lo habitual, hacia las 8 horas, tanto en Metrovalencia como en el TRAM d’Alacant.

FUENTE: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Adif limita la velocidad en Rodalies a 80 km/h por viento extremo y corta tramos por caída de árboles

Publicado

en

Rodalies en Gelida

Adif ha limitado temporalmente la velocidad de los trenes de Rodalies a 80 km/h en todo el servicio este jueves debido a la alerta por riesgo extremo de viento. Además, algunos tramos han quedado cortados por la caída de árboles sobre la vía, lo que está provocando incidencias y retrasos en varias líneas.

La medida preventiva se ha adoptado para garantizar la seguridad ferroviaria ante las fuertes rachas de viento previstas en distintos puntos de Catalunya. La reducción de velocidad afecta a la totalidad de la red de Rodalies gestionada por Adif mientras se mantenga la situación meteorológica adversa.


Tramos afectados por caída de árboles

El temporal ha provocado la caída de árboles sobre las vías, obligando a interrumpir la circulación en determinados tramos hasta que los equipos de mantenimiento puedan retirarlos y revisar el estado de la infraestructura.

Estas incidencias están generando:

  • Retrasos generalizados en varias líneas.

  • Posibles cancelaciones puntuales.

  • Alteraciones en la frecuencia habitual de paso.

Adif y Renfe trabajan para restablecer el servicio con la mayor rapidez posible, aunque advierten de que la situación dependerá de la evolución del viento durante la jornada.


Recomendaciones a los usuarios de Rodalies

Ante la limitación de velocidad y los cortes puntuales, se recomienda a los viajeros:

  • Consultar el estado del servicio antes de desplazarse.

  • Prever más tiempo de viaje ante posibles retrasos.

  • Atender a los avisos oficiales en estaciones y canales digitales.

La reducción a 80 km/h es una medida habitual en situaciones de alerta meteorológica por viento fuerte, ya que minimiza el riesgo ante posibles obstáculos en la vía o incidencias estructurales.

El servicio de Rodalies se irá normalizando progresivamente cuando las condiciones meteorológicas permitan recuperar la circulación habitual.

Continuar leyendo