Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Metrovalencia ofrece servicios especiales este sábado tras el partido Valencia-Celta

Publicado

en

Transporte gratuito para afectados por la DANA en 2025: el anuncio de Carlos Mazón

Metrovalencia reforzará el sábado día 9 el servicio de metro y tranvía para facilitar el regreso de los aficionados que acudan al estadio de Mestalla para asistir al partido de fútbol entre el Valencia C.F. y Celta de Vigo correspondiente a la Liga Santander de fútbol.

El encuentro se disputa a las 20.45 horas, por lo que Metrovalencia reforzará sus servicios en las líneas L-1, L-2, L-3, L-4, L-5 y L-7 con la incorporación de metros y tranvías adicionales tras la finalización del partido.

Desde la estación de Aragón, la más próxima al estadio, habrá metro de la Línea 5 a las 23 horas en dirección a Marítim-Serrería y a las 22.58 horas hacia Aeroport, con posibilidad de enlazar con la L-1 y L-2 en Ángel Guimerà. En la misma estación, pero en Línea 7, habrá un tren a las 23.04 horas hacia Torrent Avinguda.

Desde la también cercana estación de Facultats habrá servicios de la Línea 3 a las 23.04 horas hacia Rafelbunyol; y a las 23.03 horas hacia Aeroport, con posibilidad de enlazar con la L-1 y L-2 en Àngel Guimerà.

Los citados trasbordos en la estación de Àngel Guimerà posibilitarán los desplazamientos en la Línea 1 a las 23.15 horas hasta Seminari y 23.21 hacia Torrent. En la Línea 2, desde la misma estación, saldrá un tren a las 23.18 horas con destino Paterna.

Respecto al tranvía, la afición podrá desplazarse desde la parada de Benimaclet hasta la de Doctor Lluch mediante la unidad que tienen previsto salir a las 23.15 horas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Elecciones en Extremadura 2025: Guardiola gana con más fuerza, pero dependerá de Vox tras el desplome del PSOE

Publicado

en

elecciones Extremadura
María Guardiola

La candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha ganado las elecciones autonómicas celebradas este 21 de diciembre con el 43,16 % de los votos, lo que supone 4,3 puntos más que en 2023 y le permite sumar un escaño adicional, hasta alcanzar los 29 diputados, con el 99,7 % del escrutinio completado.

El PP se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta

Pese al claro avance del Partido Popular, los 29 escaños logrados por Guardiola se quedan a cuatro de la mayoría absoluta, situada en 33 diputados en la Asamblea de Extremadura. Este escenario obliga a la presidenta a buscar apoyos para formar gobierno, con Vox como socio imprescindible tras los resultados obtenidos en estos comicios.

Vox se refuerza y pasa a ser clave en la gobernabilidad

Vox sale claramente reforzado de las elecciones autonómicas en Extremadura. La formación liderada a nivel nacional por Santiago Abascal sube 8,7 puntos, alcanza el 16,9 % de los votos y más que duplica su representación, pasando de cinco a once diputados en la Asamblea.

Este crecimiento convierte a Vox en actor determinante para la investidura de Guardiola y para la estabilidad del futuro Ejecutivo autonómico.

Hundimiento histórico del PSOE en Extremadura

La gran derrota de la noche la protagoniza el PSOE, que sufre un fuerte retroceso electoral. Los socialistas pierden 14,16 puntos respecto a 2023, se quedan en el 25,7 % de los votos y pasan de 28 a 18 escaños, perdiendo diez diputados en la Asamblea de Extremadura.

Unidas por Extremadura gana peso parlamentario

Parte de los escaños perdidos por el PSOE han ido a parar a Unidas por Extremadura, que mejora sus resultados al ganar tres diputados, hasta situarse con siete escaños, y sumar 4,2 puntos, alcanzando el 10,24 % de los votos.

Negociación difícil entre PP y Vox

Los resultados abren un escenario de negociación compleja para la formación del nuevo Gobierno regional. Durante la campaña se produjeron mensajes tensos entre el PP y Vox, como las declaraciones de Abascal asegurando que Guardiola tendría que “pasar por el aro” si necesitaba sus votos, a lo que la presidenta respondió que no le iban “a frenar”.

Tras conocerse los resultados, María Guardiola anunció que este lunes iniciará una ronda de contactos con los distintos partidos políticos, mientras Vox ha advertido de que defenderá “con uñas y dientes” cada uno de los votos obtenidos.

Incertidumbre sobre el futuro de Miguel Ángel Gallardo

Otro de los grandes interrogantes que dejan estas elecciones es el futuro político de Miguel Ángel Gallardo, tras el severo castigo electoral sufrido por el PSOE. Gallardo ha avanzado que este lunes reunirá a la Comisión Ejecutiva Regional para analizar los resultados y tomar decisiones de cara al nuevo escenario político en Extremadura.

Continuar leyendo