Síguenos

Valencia

Todas las claves del caso Francis Montesinos

Publicado

en

caso Francis Montesinos
El diseñador Francis Montesinos, en una imagen de archivo. EFE/Mariscal

València, 9 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Guardia Civil ha detenido a seis personas, entre ellas al diseñador Francis Montesinos, desde el inicio de la investigación en octubre de 2022 por una denuncia del propio modisto por extorsión, contra la intimidad, revelación de secretos, allanamiento de morada, detención ilegal, robo con violencia y lesiones.

Montesinos fue detenido este lunes por la Guardia Civil en su domicilio de Llíria (Valencia) por un supuesto delito de agresión sexual a un menor de edad, y puesto en libertad horas después a la espera de que sea requerido por el juzgado que investiga este caso.

Los detenidos en el Caso Montesinos

Según adelanta este martes el diario Levante-EMV, en total, esta operación se ha saldado con la detención de seis personas:

  • Montesinos
  • el menor implicado en la supuesta la extorsión (quien ya fue arrestado hace unos meses)
  • los dos asaltantes al chalet del modisto
  • otros dos miembros de la trama también involucrados en el chantaje.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a EFE que, desde el inicio de la investigación, que continúa abierta, se ha detenido a seis personas, aunque no ha precisado su identidad salvo la del diseñador, que trascendió este lunes.

Asalto a la vivienda de Montesinos

Montesinos fue víctima de un asalto a su vivienda en octubre del año pasado, fruto del cual fue hospitalizado por una crisis de ansiedad; al denunciar una supuesta extorsión, la Guardia Civil habría obtenido evidencias que han justificado su detención.

Es la segunda vez que Montesinos es detenido tras el episodio de junio de 2014, cuando fue acusado también por la Guardia Civil de abusos sexuales, corrupción de menores, pornografía infantil y contra la salud pública, en un proceso que fue archivado un mes después en lo relativo al diseñador.

Sin embargo, en septiembre de ese mismo año fue condenado un asistente de Montesinos a cuatro años y seis meses por haber abusado de un menor en casa del modisto.

Esos hechos ocurrieron la noche del 25 al 26 de junio de 2013 en la casa que el diseñador posee en Llíria, cuando el padre del menor -que por entonces tenía 13 años- decidió dejar que su hijo durmiera un par de días en la casa de Montesinos.

Camino de entrada al domicilio de Llíria (Valencia) del diseñador Francis Montesinos. EFE/ Raquel Segura

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Alerta de AEMET| La lluvia y el viento amenazan las Fallas 2026 en Valencia

Publicado

en

borrasca España
Europa Press - Archivo

La AEMET alerta de precipitaciones y temporal justo en pleno montaje de las Fallas

El tiempo inestable podría complicar el montaje de las Fallas de Valencia 2026. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado avisos meteorológicos para este martes en varias zonas de la Comunitat Valenciana por lluvias y temporal marítimo, en una jornada marcada por la inestabilidad en buena parte de España.

Las previsiones meteorológicas llegan en un momento clave para las comisiones falleras, que ya trabajan en la plantà de los monumentos en la ciudad de Valencia y otros municipios, donde algunos ninots han tenido que cubrirse con plásticos para protegerlos de la lluvia durante el montaje.

Avisos por lluvia en Valencia, Alicante y Castellón

Según la AEMET, la jornada estará marcada por precipitaciones en el litoral mediterráneo, con avisos activos por lluvia en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón.

La inestabilidad podría dejar chubascos localmente intensos, especialmente en el sur de la Comunitat Valenciana, donde no se descartan acumulados significativos a lo largo del día.

Estas precipitaciones podrían afectar a los trabajos de preparación de las fallas, cuando miles de artistas falleros ultiman los detalles de los monumentos que se exhibirán en las calles durante las fiestas.

Temporal en buena parte de España

En total, diez comunidades autónomas estarán en aviso por diferentes fenómenos meteorológicos este martes: nieve, lluvia, viento o fuerte oleaje.

El nivel de alerta más elevado se registrará en la provincia de Granada, que estará en nivel naranja por nevadas, con previsión de acumulaciones de hasta cinco centímetros de nieve en 24 horas por encima de los 1.200 metros.

También habrá avisos por nieve en zonas de Almería, Jaén, Málaga, Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora, entre otras zonas de montaña.

Previsión meteorológica para Valencia durante las Fallas

La AEMET prevé cielos nubosos o cubiertos durante gran parte del día, con precipitaciones en el cuadrante sureste de la Península y posibilidad de tormentas en zonas del Mediterráneo.

Las temperaturas máximas tenderán a descender ligeramente, mientras que las mínimas podrían subir de forma moderada en la Comunitat Valenciana.

El viento soplará en general flojo, aunque con intervalos moderados en zonas del litoral.

Preocupación en las comisiones falleras

El episodio de lluvia llega justo cuando las comisiones falleras intensifican el montaje de los monumentos en calles y plazas de la ciudad de Valencia. La lluvia puede afectar a los trabajos finales de pintura y montaje de ninots, especialmente en estructuras aún sin proteger.

Pese a ello, los falleros confían en que la mejora del tiempo en los próximos días permita completar la plantà sin grandes problemas antes de los días grandes de las Fallas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo