Síguenos

Fallas

GALERÍA| La emotiva Missa d’Infants 2024

Publicado

en

Missa d'Infants 2024
Missa d'Infants 2024-Foto: TONI CORTÉS

Este domingo, la ciudad de València celebra el día principal de su patrona, la Mare de Déu dels Desemparats, que comenzó con la celebración de la Missa d’Infants 2024 y continuará con el Traslado y la Procesión General por la tarde. Estos eventos llenan la ciudad de un ambiente festivo en una conmemoración que va más allá de lo religioso.

Así lo han afirmado el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y la alcaldesa de València, María José Catalá, a su llegada a la Missa d’Infants en la plaza de la Virgen, presidida por el arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, y que este año celebra su centenario.

Mazón ha destacado la importancia de este día para todos los valencianos, señalando que la ciudad se viste de gala para honrar a su Mare de Déu. «Quería estar aquí una vez más, viviéndolo como un valenciano más, con el cariño especial que se respira. Es un día grande y muy bonito, ideal para disfrutar en comunidad», expresó.

El presidente de la Generalitat saludó a los habitantes de València y a los peregrinos de toda la provincia que llegaron hasta la plaza de la Virgen. «Es un día muy especial», recalcó.

Por su parte, la alcaldesa María José Catalá subrayó que este día es especialmente significativo para la ciudad, destacando el «sentimiento inenarrable» que se vive en torno a la festividad de la Mare de Déu. Según Catalá, participar en estas celebraciones es una cuestión de fe para muchos, pero también es un símbolo de la identidad valenciana. «La Mare de Déu representa nuestra valencianidad y es intocable para nosotros», afirmó.

La primera edil añadió que esta Missa d’Infants era muy especial para ella al ser la primera a la que asiste como alcaldesa, destacando los esfuerzos realizados para engalanar la ciudad en esta ocasión tan especial.

La Missa d’Infants 2024 en imágenes:

Fotos: TONI CORTÉS

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Esta es la historia y las fotos del Espolín Ramón

Publicado

en

Historia del espolín Ramón de Garín

El magnífico espolín Ramón data de principios de siglo XX y está realizado en raso espolinado y sedas de colores. Su composición es simétrica, y al igual que en otros modelos, éste se ve influenciado por el estilo modernista y en está caracterizado por la aparición de los lirios, las hortensias, los capullos cerrados y abiertos de base bulbosa y pistilos muy largos.
Este cartonaje de espolín solo es tejido por la casa Garín.

Galería de imágenes de algunas falleras que han lucido el dibujo Ramón

Un espolín Ramón, y otros espolines antiguos forman parte del armario fallero de Nieves y Alonso, Fallera Mayor y Presidente Infantil 2023 de la Falla Plaça Major d’ Alzira.

 

Lola López Flor, Fallera Mayor Infantil 2023 de la Falla Conde Salvatierra – Cirilo Amorós, y actual componente de la Corte de Honor Infantil 2024, cautivó todas las miradas con este precioso espolín Ramón, confeccionado por su tía, la indumentarista ‌Flor – Carmen Bueso.

 

Raquel Alario, la fallera Mayor de Valencia del años 2018, lució este precioso Ramón confeccionado por  Indumentaria Serrano i Navalon.

Celia Campos Beuter, Fallera Mayor 2023 de la falla Luis Oliag – Mariola – Granada, quien portó este espectacular espolín Ramón en fondo negro.

Pepe Castells Fotógrafo

Preciosa combinación de colores para el espolín Ramón de Ana Alicarte Balaguer, de la Falla Pizarro Cirilo Amorós. Todo un ejemplo de clase y elegancia.

 

Olvido Roda, Fallera Mayor 2023 de la Falla Plaza del Pilar, recuperó el espolín Ramón que lució su abuela hace 70 años.
Confeccionado por Amparo Fabra Indumentaria y las fotografías de: Fotógrafos Pardo

María Chaqués

Regina dels «Jocs Florals» estrenó un precios Ramón color azul SÈVRES para ser exaltada. La confección del traje fue de 1700 Jorge Faubel.

Carla Olmos Llovera

Tan elegante como lo es su espolín Ramón en fondo gris, confeccionado por Amparo Fabra Indumentaria, que estrenó el día de su exaltación como Fallera Mayor 2023 de la Falla Almirante Cadarso – Conde Altea.  La combinación de colores vivos de sus flores impregnan de luz todo el tejido, dando como resultado un traje espectacular. 

Sandra Leiva Herrero

La que fuera Fallera Mayor Infantil del año 1988, también portó este fabuloso espolín que apreciamos en esta foto antigua.
Suni López Giménez, muy conocida y querida en el mundo fallero, tiene entre su gran colección de espolines este precioso Ramón en rosa cuarzo, que data de los años 90, en principio confeccionado por la casa Insa, y actualizado por Amparo Fabra.

Silvia Cosmes Pina, la mujer del conocido indumentarista, Jose Polit, estrenó este corpiño de manga larga del espolín Ramón para recoger su distintivo de Fulles de Llorer i Brillants.

Continuar leyendo