Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Pedro Sánchez: «Dimita señor Rajoy y todo terminará»

Publicado

en

Dos años después de su investidura fallida, Pedro Sánchez vuelve a dirigirse a la Cámara del Congreso. Ha querido reivindicar la «fuerza moral» de la Constitución. «Esta moción de censura es consecuencia de hechos gravísimos, que de forma reiterada en el tiempo, ha dado imágenes de descrédito político y constitucional, que exigen una respuesta de los aquí presentes, y que pretende recuperar el sentido de la político. Esta moción nace de la propia Constitución, de la incapacidad señor Rajoy, de su incapacidad para tomar responsabilidades políticas. Responsabilidades que serían automáticas en cualquier democracia homologable a la nuestra.», ha argumentado Sánchez.

«En este momento tan grave, la mayor irresponsabilidad sería la de no presentar esta moción de censura a quien es merecedor de un reproche político por parte de esta Cámara. No solo sería eludir nuestra responsabilidad, sino porque nunca antes una moción de censura había sido tan necesaria». Ha añadido que «la corrupción actúa como un agente disolvente y es totalmente nociva para un país, pues ataca de raíz a la cohesión social».

«Quien activa esta moción es el presidente del Gobierno, es usted, señor Rajoy, quien nos ha traído aquí hoy. Dimita señor Rajoy y todo terminará. Podrá salir de la presidencia del Gobierno por decisión propia. ¿Va a dimitir? Su tiempo acabó. Dimita y esta moción de censura habrá terminado hoy, aquí y ahora. El presidente opta por la peor de las respuestas, atrincherarse en el cargo. Su sola permanencia en el cargo debilita a nuestra democracia. ¿Qué más tiene que pasar? ¿No es suficiente una sentencia que reconoce que su palabra no tiene crédito?

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Tres esquiadores mueren y una persona resulta herida por un alud cerca de Panticosa, en el Pirineo de Huesca

Publicado

en

Un alud de nieve registrado este domingo en el pico Tablato, a unos 2.200 metros de altitud, ha provocado la muerte de tres esquiadores —dos hombres y una mujer— y ha dejado una cuarta persona herida leve por hipotermia en las inmediaciones del Balneario de Panticosa, en el Pirineo oscense, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

Rescate en alta montaña y condiciones adversas

El aviso se produjo tras quedar varias personas arrastradas por la avalancha en una zona de alta montaña, lo que activó un amplio dispositivo de rescate con efectivos especializados. Los equipos de emergencia localizaron a las víctimas en una operación compleja marcada por la altitud, el frío y la inestabilidad del manto nivoso.

La persona herida fue atendida por hipotermia leve y evacuada para su valoración médica, mientras que los servicios de emergencia confirmaron el fallecimiento de los otros tres esquiadores en el lugar del suceso.

Riesgo de aludes en el Pirineo aragonés

Las autoridades recuerdan que, tras las nevadas recientes y los cambios de temperatura, el riesgo de aludes puede aumentar en determinadas orientaciones y cotas del Pirineo. En este contexto, recomiendan consultar siempre los boletines de peligro de aludes, extremar las precauciones y evitar itinerarios fuera de pista cuando las condiciones no sean favorables.

Llamamiento a la prudencia

Desde el Gobierno de Aragón se insiste en la importancia de planificar las salidas a la montaña, portar material de seguridad (ARVA, pala y sonda), informarse de la meteorología y comunicar los itinerarios previstos. La temporada invernal concentra un mayor número de actividades en zonas de riesgo, por lo que la prudencia y la prevención son claves para reducir accidentes.

El suceso ha causado una profunda conmoción en la zona y vuelve a poner el foco en la seguridad en la práctica del esquí de montaña y otras actividades invernales en el Pirineo.

Continuar leyendo