Síguenos

Valencia

El movimiento judicial que complica a Mónica Oltra llegar a las elecciones de 2023

Publicado

en

monica oltra elecciones 2023
València, 14 oct (OFFICIAL PRESS- EFE).- Se complican las opciones para Mónica Oltra de cara a las elecciones de mayo del 2023.

Mónica Oltra se aleja de las elecciones de 2023

Y es que en las últimas horas han aparecido nuevas dificultades para la exvicepresidenta en el procedimiento judicial que le afecta hasta el punto de hacer casi imposible la posibilidad de que Oltra se ponga de nuevo al frente de la candidatura de la coalición.

El Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, que dirige la investigación a la exvicepresidenta del Gobierno valenciano Mónica Oltra y otros altos cargos, ha propuesto a las partes ampliar la investigación por un periodo «igual o inferior» a seis meses.

Oltra consta como investigada en una causa abierta por este juzgado por maniobrar supuestamente para ocultar un caso de abusos a una menor tutelada por la Generalitat por el que fue condenado su exmarido, en una sentencia que se encuentra recurrida en el Tribunal Supremo.

En un auto al que ha tenido acceso EFE, el juez instructor cita en calidad de testigo -todavía sin fecha concreta- a la mujer (entonces menor) que fue víctima de los abusos por parte del exmarido de Oltra y a quien entonces era su compañero sentimental.

El juez imputa al jefe de gabinete de Mónica Oltra y a otro alto cargo

El juez imputa al jefe de gabinete de Mónica Oltra y a otro alto cargo

El que fuera jefe de Gabinete de Mónica Oltra Miquel Real. EFE/ Juan Carlos Cárdenas/Archivo

El pasado 26 de septiembre el juez que instruye el caso sobre la supuesta ocultación de los abusos sexuales a una menor tutelada por la Generalitat por parte del marido de la exvicepresidenta del Gobierno valenciano Mónica Oltra ha citado a declarar como imputados a Miquel Real, quien fue jefe de gabinete de Oltra, y al que fuera subsecretario de la Vicepresidencia Francesc Gamero.

El titular del Juzgado de Instrucción número 15 de València ha tomado esta decisión tras la declaración como imputada de Oltra del pasado lunes, parar tratar de esclarecer su participación en la apertura de un expediente informativo o de información reservada sobre estos hechos, que constituye una «parte relevante» de la investigación.

Miquel Real es actualmente asesor en la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, mientras que Francesc Gamero es secretario autonómico en la Conselleria de Hacienda, y con su imputación son ya 15 los investigados en esta causa.

Asimismo, constata la personación en la causa de Miquel Real, quien fue jefe de gabinete de Oltra y que actualmente ejerce de asesor en la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Última hora sobre el estado de salud del valenciano ingresado en la UCI de Cancún, en estado de coma

Publicado

en

valenciano en coma Cancún
Imagen del día de la boda de Adrián y Sofía FACEBOOK

València, 10 may (EFE).-Los médicos que atienden al joven valenciano ingresado en la UCI de un hospital de Cancún (México) desde el pasado domingo podrían empezar a reducirle la sedación a partir del martes para ver cuáles son sus reacciones.

Según ha explicado a EFE la cuñada del hombre hospitalizado, Marta Parada, la familia se siente esperanzada ante esta posibilidad y recibirá mañana a su sobrino, de 7 años, que hasta ahora se encontraba con sus padres en Cancún.

El hombre, Adrián Fernández, y su mujer, Sofía Parada, se encontraban de luna de miel en un hotel en Cancún junto a su hijo de siete años, cuando sufrió un corte de digestión en la piscina y un ahogamiento posterior que le provocó una parada cardiorrespiratoria.

Los socorristas que se encontraban en el lugar consiguieron reanimarlo y fue trasladado al hospital más cercano, situado a una hora de distancia del hotel, donde ingresó en estado crítico, y desplazado posteriormente a otro centro hospitalario con coma inducido.

Dos días después de su ingreso, el seguro médico que tenía contratado la pareja para el viaje informó a la familia de que habían superado el máximo permitido por la póliza -unos 25.000 euros- y ya no se podían hacer cargo de los gastos, que ascienden a unos 8.000 euros diarios.

El entorno familiar lleva recaudados cerca de 23.000 euros para asumir los gastos hospitalarios, que ya rondan los 40.000 euros, mientras el municipio de Alzira, donde reside la pareja, también se ha volcado en la recaudación de fondos.

El hijo de la pareja y su tío tienen previsto regresar a España este lunes.

Un corte de digestión

El hombre, Adrián Fernández, y su mujer, Sofía Parada, se encontraban de luna de miel en un hotel en Cancún (México), junto a su hijo de siete años, cuando el pasado domingo sufrió un corte de digestión en la piscina y un ahogamiento posterior que le provocó una parada cardiorrespiratoria.

Según explica a EFE Marta Parada, cuñada del joven, los socorristas que se encontraban en el lugar consiguieron reanimarlo y fue trasladado al hospital más cercano, situado a una hora de distancia del hotel, donde ingresó en estado crítico.

De allí fue desplazado a otro centro médico con coma inducido y dos días después de su ingreso, el seguro médico que tenía contratado la pareja para el viaje les informó de que habían superado el máximo permitido por la póliza, unos 25.000 euros, y ya no se podían hacer cargo de los gastos, que ascienden a unos 8.000 euros diarios.

La familia de un valenciano, en coma, ingresado en la UCI en México pide ayuda para gastos hospital

Marta relata que su cuñado Adrián continúa a día de hoy en coma, en fase crítica, por lo que no puede ser trasladado a España para continuar su tratamiento médico.

El padre de Marta y Sofía y el de Adrián y un hermano se han trasladado a México para asistir a su hermana y al pequeño y ayudarles en lo posible mientras la familia está intentando reunir dinero para pagar los costes sanitarios.

Según explica Marta Parada, se han puesto también en contacto con el consulado de España en México que les ha trasladado que pueden ayudarles en la tramitación de la documentación pero no asumir los gastos médicos.

«Pesadilla en Cancún»

Ante esta situación, señala, han decidido acudir a los medios de comunicación para pedir solidaridad ciudadana que les ayude a superar «esta pesadilla».

La familia ha abierto la cuenta «Pesadilla familiar en Cancún» en la plataforma GofunMe dirigida a recaudar fondos y pide a las autoridades españolas competentes que intercedan con las mexicanas para aliviar su situación, aseguran, «desesperada».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo