Síguenos

Sucesos

Herida grave una mujer de 74 años tras ser corneada por una vaquilla que se escapó de un festejo en Tavernes Blanques

Publicado

en

mujer corneada vaquilla Tavernes Blanques
CAPTURA DE PANTALLA

Almàssera (Valencia), 15 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- Una mujer de 74 años de Almàssera (Valencia) ha sido hospitalizada en «estado crítico» tras ser golpeada por una vaquilla que había llegado a este municipio desde el vecino pueblo de Tavernes Blanques tras romper la barrera del recinto donde se celebraba un festejo taurino.

Así lo han confirmado a EFE fuentes de la Guardia Civil y cercanas a la investigación, que han señalado que finalmente, entre agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, así como con ganaderos, han podido acorralarla y capturarla.

El suceso se ha producido esta tarde, cuando la vaquilla ha escapado del recinto donde estaba en Tavernes Blanques y tras recorrer una calle que une esta localidad con Almàssera ha comenzado a recorrer el pueblo, momento en el que ha embestido a una mujer de 74 años.

La mujer, que está en «estado crítico», ha sido trasladada al hospital Clínico de València, según las fuentes, que han indicado que se ha hecho cargo del tema el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Una mujer es corneada por una vaquilla en Tavernes Blanques:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en La Torre (València) tras retener y zarandear a su bebé desde un balcón

Publicado

en

menores detenidos palizas a personas València

La intervención policial evitó una posible tragedia y permitió que el menor fuera entregado sano y salvo a su madre

La Policía Local de València ha detenido a un hombre en la pedanía de La Torre acusado de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de protagonizar un grave incidente en el que retuvo y zarandeó a su bebé de pocos meses desde el balcón de su vivienda.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la mañana, en torno a las 10.00 horas, cuando la sala del 092 recibió una llamada de alerta informando de que un hombre, en actitud muy alterada y agresiva, se negaba a entregar al menor a la madre. Ante la gravedad de la situación, se desplazaron de inmediato varias patrullas al domicilio, situado en un segundo piso.

Amenazas y tensión en el balcón

A la llegada de los agentes, el individuo se asomó en repetidas ocasiones al balcón con el bebé en brazos, agitándolo por encima de la barandilla mientras gritaba y rechazaba cualquier intento de mediación. La escena obligó a activar un dispositivo de emergencia, solicitando apoyo de bomberos y servicios sanitarios ante el riesgo evidente para la vida del menor.

Durante aproximadamente 15 minutos, los policías mantuvieron una negociación compleja con el hombre, que abría la puerta de la vivienda de forma intermitente para volver a cerrarla, profiriendo insultos y amenazas y negándose a colaborar.

Entrega del menor y detención

Finalmente, gracias al trabajo de mediación policial, el hombre accedió a entregar al bebé a su madre, garantizando así la seguridad del menor. Una vez controlada la situación, los agentes procedieron a su detención inmediata por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El detenido fue atendido por personal sanitario y trasladado posteriormente a dependencias de la Guardia Civil de Paiporta para la instrucción de las diligencias correspondientes. Tanto la madre como el bebé recibieron también asistencia médica y fueron trasladados a un entorno seguro, confirmándose que el menor no presentaba lesiones de gravedad.

La rápida actuación policial fue clave para evitar un desenlace trágico en un suceso que generó gran alarma entre los vecinos de la zona.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo