Síguenos

Sucesos

Herida grave una mujer de 74 años tras ser corneada por una vaquilla que se escapó de un festejo en Tavernes Blanques

Publicado

en

mujer corneada vaquilla Tavernes Blanques
CAPTURA DE PANTALLA

Almàssera (Valencia), 15 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- Una mujer de 74 años de Almàssera (Valencia) ha sido hospitalizada en «estado crítico» tras ser golpeada por una vaquilla que había llegado a este municipio desde el vecino pueblo de Tavernes Blanques tras romper la barrera del recinto donde se celebraba un festejo taurino.

Así lo han confirmado a EFE fuentes de la Guardia Civil y cercanas a la investigación, que han señalado que finalmente, entre agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, así como con ganaderos, han podido acorralarla y capturarla.

El suceso se ha producido esta tarde, cuando la vaquilla ha escapado del recinto donde estaba en Tavernes Blanques y tras recorrer una calle que une esta localidad con Almàssera ha comenzado a recorrer el pueblo, momento en el que ha embestido a una mujer de 74 años.

La mujer, que está en «estado crítico», ha sido trasladada al hospital Clínico de València, según las fuentes, que han indicado que se ha hecho cargo del tema el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Una mujer es corneada por una vaquilla en Tavernes Blanques:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan a un recién nacido muerto en un contenedor y detienen a la madre

Publicado

en

bebé muerto contenedor

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte del bebé, ocurrido el día de Año Nuevo en esta localidad madrileña

La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido en un contenedor de basura en Majadahonda (Madrid) y ha procedido a la detención de la madre, una mujer de origen hondureño, como presunta responsable de los hechos. El suceso tuvo lugar el 1 de enero de 2026, y actualmente permanece bajo investigación judicial.

Según han confirmado fuentes del Instituto Armado, los agentes activaron un dispositivo de búsqueda por distintos contenedores del municipio, que concluyó con el hallazgo del cadáver. Tras localizarlo, se realizó el levantamiento del cuerpo para su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.


Investigación abierta para esclarecer lo ocurrido

La mujer detenida fue arrestada poco después del hallazgo. Las autoridades han abierto diligencias para determinar las circunstancias exactas de la muerte del recién nacido, un aspecto clave para el avance del caso.

La autopsia será fundamental para esclarecer si:

  • el bebé nació con vida y posteriormente fue abandonado, o

  • si se trató de un nacimiento sin vida, lo que cambiaría el enfoque judicial de la investigación.

Por el momento, no han trascendido más detalles oficiales sobre el estado de la madre ni sobre si existían antecedentes previos conocidos por los servicios sociales.


El suceso ocurrió el día de Año Nuevo

Los hechos se produjeron durante la jornada del 1 de enero, lo que motivó un amplio despliegue policial en Majadahonda tras recibirse el aviso. El caso ha causado conmoción entre los vecinos del municipio, mientras continúan las actuaciones policiales y judiciales.

La investigación sigue abierta y permanece bajo secreto parcial, a la espera de los resultados forenses y de nuevas declaraciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo