València, 7 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- Trágica noticia tras saberse que un hombre de 48 años ha muerto atropellado por un camión mientras estaba en un arcén de la AP-7. La Guardia Civil investiga el atropello mortal del conductor de un vehículo averiado en la AP-7, en el término municipal de Sagunto (Valencia).
Según informa la Guardia Civil, el accidente se produjo sobre las 00:49 horas del día 5 de febrero a la altura del km 476,300 de la autopista AP-7 en sentido València, en el que un peatón fue atropellado por un vehículo articulado y falleció.
Tras una primera investigación, los agentes averiguaron que el peatón lo era como consecuencia de la avería del turismo que conducía, que se encontraba parado en el arcén.
Su conductor, único ocupante del vehículo, se había apeado del mismo y fue atropellado por un vehículo articulado que lo rebasaba, que golpeó tanto a la persona como al turismo.
Investigan el atropello mortal del conductor de un vehículo averiado en la AP-7
El fallecido era un hombre de 48 años, único ocupante del turismo averiado y el conductor del vehículo articulado también es un hombre de 48 años.
Por parte del Equipo de Investigación de Siniestros Viales, se continua con la investigación del hecho, para aclarar las causas y responsabilidades del mismo, y por si pudiera darse la supuesta comisión de algún ilícito penal.
La Guardia Civil ha informado que del hecho es conocedor el Juzgado de Instrucción número 1 de Sagunto.
Cómo evitar los atropellos de peatones en el arcén de una autovía
Evitar atropellos de peatones en el arcén de una autovía es crucial para la seguridad vial. Aquí tienes algunas recomendaciones para prevenir este tipo de situaciones:
Evitar caminar por el arcén:
La medida más efectiva es que los peatones eviten caminar por el arcén de una autovía. Este espacio está diseñado para el tráfico de vehículos a altas velocidades y no es seguro para los peatones.
Usar pasarelas peatonales y cruces designados:
En áreas donde se prevea que las personas necesitan cruzar la autovía, deben utilizarse pasarelas peatonales, puentes o cruces designados. Estos lugares están diseñados específicamente para garantizar la seguridad de los peatones.
Transporte público y vehículos compartidos:
Utilizar el transporte público o vehículos compartidos en lugar de caminar por el arcén puede ser una opción más segura.
Concienciación y educación:
Las autoridades viales deben llevar a cabo campañas de concienciación y educación para informar a los peatones sobre los peligros de caminar por el arcén de una autovía y promover comportamientos seguros.
Iluminación y señalización:
Mejorar la iluminación y señalización en áreas cercanas a la autovía puede aumentar la visibilidad y conciencia de los conductores y peatones.
Sanciones y aplicación de la ley:
Reforzar las sanciones para aquellos que infringen las normas de seguridad vial puede disuadir a los peatones de caminar por el arcén y a los conductores de ignorar las normativas.
Vías alternativas para peatones: Si es necesario que los peatones crucen la autovía, se deben proporcionar vías seguras como puentes peatonales o túneles.
Patrullas de seguridad: Implementar patrullas de seguridad en áreas propensas a problemas con peatones en la autovía puede ayudar a detectar y abordar situaciones de riesgo.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder