Síguenos

Sucesos

Muere un chico de 29 años atropellado por un tren en València

Publicado

en

Muere un chico de 29 años atropellado por un tren en València
Una ambulancia de Soporte Vital Básico sale de un túnel. EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 9 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- Un chico de 29 años ha fallecido esta madrugada tras ser arrollado por un tren bajo el paso elevado de la avenida Fernando Abril Martorell de València, y las primeras investigaciones apuntan a que pueda tratarse de un accidente.

Así lo han confirmado fuentes de la Policía Nacional y la Policía Local de València sobre el suceso, que tuvo lugar entre las doce y la una de la mañana en las vías cercanas a la estación de Fuente de San Luis de la capital valenciana.

Al parecer, cuando llegó la Policía al lugar de los hechos, el varón ya había fallecido, y el cuerpo presentaba golpes y heridas compatibles con un arrollamiento.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron la comisión judicial y la Policía Científica, que certificaron la muerte, y el cuerpo del joven se levantó sobre las 2.45 de la mañana y fue trasladado al Instituto Anatómico Forense.

Desde RENFE informan que fue el maquinista de un tren de Cercanías que iba en dirección Castellón-Valencia el que vio el cuerpo en las vías del tren. Siguiendo el protocolo de actuación, dio aviso a Emergencias y a las fuerzas de seguridad que se personaron en el escenario de la tragedia. Sin embargo, se desconoce cuál fue el convoy que atropelló a la víctima mortal dado que, para cuando el trabajador de RENFE vio el cuerpo, la víctima ya yacía entre las vías, sin vida.

Mes fatídico de accidentes y muertes

Esta noticia se produce en un mes fatídico marcado por los accidentes en los pasos de peatones entre las vías de los trenes.

Recientemente fue la muerte de una joven de tan sólo 20 años. La chica fue arrollada por un tren en el paso a nivel de Alfafar.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallas 2026: 13 detenidos por uso indebido de pirotecnia y más de 60 sanciones en Valencia

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido a 13 personas durante las Fallas 2026 por delitos relacionados con el uso indebido de material pirotécnico, en un dispositivo especial de seguridad en València.

Balance policial de las Fallas 2026 en València

Durante la celebración de las Fallas de Valencia, la Policía Nacional ha llevado a cabo un amplio dispositivo de seguridad que se ha saldado con 13 detenidos y más de 60 propuestas de sanción por el uso inadecuado de material pirotécnico.

Los arrestados, hombres de entre 22 y 41 años, están acusados de delitos como daños, desórdenes públicos, atentado a agente de la autoridad y lesiones, tras conductas que pusieron en riesgo a ciudadanos durante las celebraciones.

Intervención de material pirotécnico y sanciones

Además de las detenciones, los agentes han intervenido numerosos artefactos pirotécnicos y han levantado 60 propuestas de sanción por infracciones relacionadas con la Ley de Seguridad Ciudadana.

El uso indebido de pirotecnia ha sido uno de los principales focos de actuación policial durante estas fiestas, especialmente en zonas con gran afluencia de público.

Dispositivo especial con más de 1.400 agentes

El operativo de seguridad ha contado con la participación de alrededor de 1.400 agentes, que han realizado más de 10.800 servicios operativos durante el desarrollo de las fiestas.

Entre las unidades desplegadas destacan:

  • Unidades de Intervención Policial (UIP)
  • Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES)
  • TEDAX (desactivación de explosivos)
  • Caballería y Unidad Aérea
  • Guías caninos
  • Unidades de prevención y reacción

Además, se ha contado con la colaboración de agentes internacionales de la Politie Nederland, integrados en patrullas mixtas en el marco de cooperación europea.

Mayoría de detenidos extranjeros

Según fuentes policiales, una parte significativa de los detenidos procede de países europeos como Alemania y Países Bajos, lo que ha llevado a reforzar la coordinación internacional durante el dispositivo.

Incidentes destacados durante las Fallas

Entre los incidentes más relevantes, destaca la detención de varios individuos que lanzaban material pirotécnico contra ciudadanos en zonas concurridas, así como desde habitaciones de hotel, provocando alarma social, daños materiales y lesiones.

En uno de los casos, un agente resultó herido tras ser alcanzado por artefactos pirotécnicos durante una intervención policial.

Objetivo: garantizar unas Fallas seguras

El dispositivo policial se ha desarrollado con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de las Fallas, proteger a los ciudadanos y prevenir delitos habituales durante estas fechas, como actos vandálicos o infracciones relacionadas con el patrimonio.

La coordinación entre cuerpos de seguridad, emergencias y entidades públicas ha sido clave para mantener el orden público durante uno de los eventos más multitudinarios de la Comunitat Valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo