Síguenos

Sucesos

Muere un chico de 29 años atropellado por un tren en València

Publicado

en

Muere un chico de 29 años atropellado por un tren en València
Una ambulancia de Soporte Vital Básico sale de un túnel. EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 9 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- Un chico de 29 años ha fallecido esta madrugada tras ser arrollado por un tren bajo el paso elevado de la avenida Fernando Abril Martorell de València, y las primeras investigaciones apuntan a que pueda tratarse de un accidente.

Así lo han confirmado fuentes de la Policía Nacional y la Policía Local de València sobre el suceso, que tuvo lugar entre las doce y la una de la mañana en las vías cercanas a la estación de Fuente de San Luis de la capital valenciana.

Al parecer, cuando llegó la Policía al lugar de los hechos, el varón ya había fallecido, y el cuerpo presentaba golpes y heridas compatibles con un arrollamiento.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron la comisión judicial y la Policía Científica, que certificaron la muerte, y el cuerpo del joven se levantó sobre las 2.45 de la mañana y fue trasladado al Instituto Anatómico Forense.

Desde RENFE informan que fue el maquinista de un tren de Cercanías que iba en dirección Castellón-Valencia el que vio el cuerpo en las vías del tren. Siguiendo el protocolo de actuación, dio aviso a Emergencias y a las fuerzas de seguridad que se personaron en el escenario de la tragedia. Sin embargo, se desconoce cuál fue el convoy que atropelló a la víctima mortal dado que, para cuando el trabajador de RENFE vio el cuerpo, la víctima ya yacía entre las vías, sin vida.

Mes fatídico de accidentes y muertes

Esta noticia se produce en un mes fatídico marcado por los accidentes en los pasos de peatones entre las vías de los trenes.

Recientemente fue la muerte de una joven de tan sólo 20 años. La chica fue arrollada por un tren en el paso a nivel de Alfafar.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

69 detenidos por regularizar de forma fraudulenta a más de mil inmigrantes chinos

Publicado

en

regularización ilegal mil inmigrantes chinos

La Policía Nacional, con la colaboración de Europol, ha detenido a 69 personas (dos de ellas en Valencia y una en Alicante) tras desmantelar dos organizaciones criminales que regularizaron a más de mil inmigrantes chinos con contratos ficticios o empadronamientos fraudulentos, que les proporcionaron cinco millones de euros de beneficios.

El entramado criminal, integrado por dos organizaciones asentadas en las provincias de Toledo, Madrid y Guadalajara, disponía de ramificaciones en otras ciudades de España.

Los principales responsables de la red criminal eran quienes contactaban con los clientes y determinaban las tarifas exigidas. Luego una amplia red de colaboradores dotaba a ambas organizaciones de la infraestructura empresarial necesaria, facilitando contratos laborales ficticios y empadronamientos para extranjeros en domicilios donde nunca llegaban a residir.

Ambas organizaciones contaban con la colaboración de gestorías y despachos de abogados para la gestión de documentación con el fin de conseguir tarjetas de residencia de forma indebida, que cobraban a entre 500 y 1.000 euros por cada persona extranjera.

Los implicados también aleccionaban a los extranjeros para las entrevistas que tenían durante el proceso de solicitud de arraigo y les aportaban documentación falsa para simular que viajaban a España para emprender un negocio ficticio a fin de obtener visados tipo D e, incluso, gestionaban matrimonios de conveniencia con el objetivo de conseguir más fácilmente la residencia o nacionalidad.

Cobraban entre 3.000 y 20.000 euros por persona, dependiendo del mecanismo utilizado para su regularización.

La investigación se ha llevado a cabo en dos fases. La primera fase ha culminado con la detención de 35 personas en Toledo (15), Madrid (12), Guadalajara (7) y Palencia (1) por los delitos de pertenencia a organización criminal, favorecimiento de la inmigración ilegal y falsedad documental.

Y la segunda fase ha culminado con 34 detenidos en Madrid (18), Barcelona (3), Palma de Mallorca (3), Valencia (2), Alicante (1), Tarragona (1), Sevilla (1), Córdoba (1), San Sebastián (1), Coruña (1), Logroño (1) y Toledo (1) por el delito de falsedad documental.

Además, se han realizado cinco registros, dos en Toledo, dos en Madrid y una en Guadalajara, en los que se han intervenido siete vehículos de alta gama, 80.000 euros en efectivo, ocho teléfonos móviles y documentación relacionada con la investigación.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo