Síguenos

Sucesos

Muere al chocar su patín eléctrico con un coche en València

Publicado

en

Incendio vivienda de Valencia
Varios ciudadanos utilizan patinetes eléctricos. EFE/ Fernando Bizerra/Archivo
València, 26 abr (OFFICIAL PRESS- EFE).- El conductor de un patín eléctrico, un hombre de 56 años y nacionalidad española, falleció el pasado 15 de abril tras una colisión por alcance de un turismo, mientras circulaba por la calzada de la CV-400 a la altura de la V-30, muy próximo a la ciudad de València.

Servicios de emergencia y atención sanitaria se desplazaron al lugar del accidente, donde falleció el conductor del patín, a consecuencia del alcance.

La Guardia Civil investiga el siniestro mortal, que se produjo a las 5.40 horas de la madrugada del sábado 15, según ha informado este miércoles.

El Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia abrió la investigación para esclarecer los hechos, con la elaboración del correspondiente informe técnico que será remitido una vez concluido al Juzgado de Instrucción competente de Valencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Tragedia en La Vila Joiosa: un joven de 15 años fallece en un accidente de moto

Publicado

en

Trágico accidente de moto en Alcoi: fallece menor de 17 años en la CV-795

Un joven de 15 años ha perdido la vida en un trágico accidente de moto ocurrido en la localidad de La Vila Joiosa, en la provincia de Alicante, según han informado este lunes fuentes sanitarias y de emergencias. El siniestro ha conmocionado a la comunidad local, que se une al dolor de la familia ante la pérdida de un adolescente.

El accidente y la intervención del SAMU

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso del accidente a las 00:05 horas del pasado sábado. Inmediatamente, se desplazó al lugar una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) para atender al menor.

A su llegada, los profesionales médicos realizaron reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización, aunque lamentablemente no pudieron salvar la vida del joven, confirmándose su fallecimiento en el lugar del accidente.

Ubicación y contexto del siniestro

El accidente se produjo en el acceso al polideportivo Maisa Lloret, una zona cercana al embalse del Amadorio, un área con tráfico local frecuente y que suele ser utilizada por motoristas y ciclistas. Por el momento, las autoridades no han ofrecido detalles sobre las causas exactas del accidente, aunque la Guardia Civil ha iniciado la correspondiente investigación para determinar si influyeron factores como la velocidad, el estado de la vía o condiciones externas.

Reacciones y medidas de seguridad

El trágico suceso ha generado gran consternación en La Vila Joiosa, con numerosos vecinos expresando su dolor por la muerte del adolescente. Desde el Ayuntamiento han mostrado solidaridad con la familia y han insistido en la importancia de extremar las precauciones al volante, especialmente en vías urbanas y zonas de acceso a instalaciones deportivas y recreativas.

Expertos en seguridad vial recuerdan que los accidentes de motocicleta en menores representan uno de los principales riesgos en carretera y subrayan la necesidad de uso de casco, velocidad controlada y formación adecuada antes de conducir.

La importancia de la prevención

Este accidente vuelve a poner sobre la mesa la seguridad de los jóvenes motoristas y la necesidad de campañas de concienciación en la provincia de Alicante y toda España. Las autoridades sanitarias y de tráfico insisten en que la prevención y la educación vial son claves para reducir la siniestralidad en este tipo de accidentes.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo