Síguenos

Sucesos

VÍDEO| El fallecido tras cornearle un toro en La Pobla de Farnals era un directivo de Pamesa

Publicado

en

Muere cogida "bous al carrer" Pobla de Farnals 
Imagen de archivo de un festejo taurino popular. EFE

València, 24 sep (OFFICIAL PRESS- EFE).-El hombre fallecido este sábado tras ser corneado por un toro en un festejo de ‘bous al carrer’ celebrado en la localidad valenciana de La Pobla de Farnals era el jefe de ventas para Latinoamérica de Pamesa, a la que estaba vinculado desde hace 30 años, según han confirmado fuentes de la empresa cerámica.

Vecinos del municipio explicaron que el suceso se produjo este sábado por la tarde al soltar el segundo toro del festejo, que segundos después se dio media vuelta y corneó a dos hombres cuando intentaban resguardarse entre unos barrotes, pero no les dio tiempo a ponerse a salvo.Ambos fueron trasladados al hospital Clínico de València, donde falleció el que se encontraba más grave pese a ser intervenido quirúrgicamente nada más llegar al centro hospitalario, mientras que el herido está estable en la Unidad de Reanimación y Cuidados Críticos de Adultos (REA), tras haber sido intervenido por heridas en ambas piernas y en una mano.

Las dos personas son muy conocidas en el municipio, han aseguraron algunos de sus vecinos, que precisaron que el municipio está consternado por este suceso ocurrido durante la celebración de sus fiestas patronales.

La trágica cogida de los dos aficionados ha causado una absoluta conmoción y los organizadores han decidido suspender el toro embolado previsto para la noche.

Muere un hombre tras una cogida en los «bous al carrer» de Pobla de Farnals:

 

PACMA llama a la prohibición de los bous al carrer tras el fallecimiento de un hombre corneado en Valencia

El Partido Animalista PACMA ha lamentado, a través de un comunicado enviado durante la mañana de este lunes, la trágica noticia de la muerte de un hombre de 61 años como resultado de las heridas sufridas tras ser corneado por un toro durante los festejos de bous al carrer que tuvieron lugar este sábado en la localidad de La Pobla de Farnals, Valencia. Otro hombre se encuentra hospitalizado debido a heridas similares.

El momento exacto de la embestida, que se produjo después de que el animal alcanzara la barrera tras la que intentaban protegerse los participantes, fue recogido en vídeo por los asistentes, que difundieron la grabación en redes sociales.

«Este triste incidente pone de manifiesto una vez más los peligros y la crueldad inherentes a la tauromaquia y a la celebración de festejos con animales. La muerte de este hombre es un recordatorio de que estas prácticas obsoletas y sanguinarias deben ser erradicadas de nuestro país», indica el presidente nacional de la formación política animalista, Javier Luna.

PACMA hace un llamado urgente al gobierno central y al gobierno de la Comunidad Valenciana para que tomen medidas inmediatas «para poner fin a la barbarie» y «dar paso al sentido común». «Es hora de que se prohíban de forma definitiva los festejos que ponen en peligro la vida de humanos y someten a los animales», añade Luna.

Para el Partido Animalista, este suceso es «una evidencia de que la vida de las personas y la integridad de los animales no deben ser sacrificadas en nombre de ninguna tradición».

VÍDEO| Los lamentos de un toro embolado en Montserrat desatan la indignación en las redes sociales

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Derrumbe del techo de un hotel de Benidorm deja siete heridos, entre ellos un menor

Publicado

en

Parte del techo colapsa en un establecimiento turístico y obliga a trasladar a cinco personas al hospital

Siete personas han resultado heridas este domingo tras el derrumbe de parte del techo de un hotel en Benidorm, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

El suceso ha generado un amplio despliegue de medios sanitarios y de emergencia en una de las principales zonas turísticas de la provincia de Alicante.


Siete heridos con contusiones

Los afectados, cinco hombres y dos mujeres, han sufrido contusiones de diversa consideración tras el derrumbe.

Dos de ellos han sido dados de alta en el mismo lugar:

  • Un niño de 8 años
  • Un hombre de 78 años

El resto, cinco personas con edades comprendidas entre los 33 y los 80 años, han sido trasladadas a centros sanitarios.


Traslados a hospitales de Benidorm

Los heridos han sido evacuados a:

  • Clínica Benidorm
  • Hospital Marina Baixa

Por el momento, no han trascendido detalles sobre la gravedad exacta de las lesiones.


Amplio dispositivo de emergencias

El aviso del incidente se ha recibido sobre las 14:20 horas. Hasta el lugar se han desplazado:

  • Una ambulancia de transporte no asistido (TNA)
  • Una unidad de Soporte Vital Básico (SVB)
  • Una unidad del SAMU
  • Efectivos de Cruz Roja

Los servicios de emergencia han atendido a los afectados en el lugar antes de proceder a los traslados.


Investigación en curso

Por ahora se desconocen las causas exactas del derrumbe en el hotel de Benidorm, uno de los destinos turísticos más concurridos del litoral mediterráneo.

Las autoridades investigan lo ocurrido mientras se evalúan los daños estructurales en el edificio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo