Síguenos

Sucesos

Un chico de 25 años muere desangrado en su casa tras sufrir un accidente de moto en València

Publicado

en

muere desangrado accidente moto València
Una ambulancia durante un servicio. EFE/Juan Carlos Cárdenas/Archivo

València, 6 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).- Agentes de la Policía Nacional investigan el fallecimiento esta madrugada de un joven de 25 años en un domicilio de València y baraja como principal hipótesis la muerte accidental, al parecer desangrado por las heridas producidas tras un accidente de tráfico con una motocicleta.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido un aviso, sobre las 5:20 horas, en el que se alertaba de que un joven presentaba una herida en la pierna y no respiraba.

El CICU remitió al lugar, una vivienda de la calle Grabador Jordán de València, a un médico del Punto de Atención Sanitaria (PAS) que únicamente pudo confirmar el fallecimiento, según han informado a EFE fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Al lugar se desplazaron también agentes de la Policía Nacional que, tras las primeras pesquisas llevadas a cabo por el Grupo de Homicidios y la Policía Científica, observaron que el cuerpo del joven -de 25 años de edad y de origen español- no presentaba signos de violencia.

La Policía Nacional ha informado de que baraja como hipótesis principal una muerte accidental, aunque continúa con la investigación de los hechos.

Según informan varios medios de comunicación, el joven habría fallecido desangrado tras sufrir un profundo corte en una pierna, al parecer como consecuencia de un accidente de moto.

Las mismas publicaciones indican que el joven se practicó un torniquete para intentar detener la hemorragia en vez de acudir a un centro sanitario.

Fue un familiar el que alertó al teléfono de Emergencias 112 del suceso tras encontrar el cuerpo ensangrentado del joven.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan mercurio y metanol en una anciana con alzhéimer mientras dos abogados y un notario la expoliaban en València

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido en València a cinco personas, entre ellas dos abogados, un notario de reconocido prestigio en la ciudad, la cuidadora de la víctima y el comprador de varios inmuebles, por presuntamente expoliar el patrimonio de una mujer octogenaria con alzhéimer. El perjuicio económico asciende a unos 785.000 euros, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

La investigación ha destapado una trama de ventas inmobiliarias irregulares, abusos de confianza y una grave situación de vulnerabilidad, en la que la anciana habría sido despojada de todos sus bienes en apenas un año.

Ventas irregulares y patrimonio enajenado

Las pesquisas policiales comenzaron en junio de 2025, tras la denuncia interpuesta por los familiares de la mujer. Estos alertaron de que cada vez les resultaba más difícil contactar con la anciana o visitarla, lo que despertó su preocupación.

Al consultar el Registro de la Propiedad, comprobaron que la totalidad de los inmuebles de la mujer habían sido vendidos en un corto periodo de tiempo. Las investigaciones revelaron que las operaciones se realizaron con el asesoramiento de dos abogados que, además, actuaban como letrados del comprador, incurriendo en un claro conflicto de intereses y dejando a la víctima en una situación de absoluta indefensión.

Los inmuebles fueron vendidos muy por debajo de su valor real de mercado, lo que permitió a los implicados obtener importantes beneficios económicos.

El papel clave del notario y la cuidadora

Todas las operaciones se formalizaron ante el mismo notario, que dio validez legal a las transacciones. Incluso en la venta de la vivienda habitual de la anciana —realizada bajo la fórmula de nuda propiedad— se incluyeron condiciones especialmente gravosas, que llegaban a contemplar la posible pérdida del usufructo.

Los agentes constataron además que el notario, junto al comprador, realizó gestiones para suprimir dicho usufructo, entrevistándose con vecinos para intentar demostrar que la mujer ya no residía en el inmueble, algo que no era cierto.

La cuidadora, que se encargaba de preparar la comida y atender diariamente a la octogenaria, tenía una posición de especial influencia sobre ella. Fue incluida en el testamento y era quien realizaba extracciones de dinero de las cuentas bancarias de la víctima.

Sustancias tóxicas y agravamiento del caso

Durante una hospitalización de la anciana, los investigadores llegaron a detectar presencia de mercurio y metanol en su organismo, un hallazgo que incrementó la gravedad de las sospechas sobre su entorno más cercano y reforzó la investigación policial.

Delitos y situación judicial

Como resultado de la operación, los cinco detenidos están acusados de prevaricación, falsedad en documento público, estafa, delito contra los derechos de los trabajadores y deslealtad profesional. Uno de ellos cuenta con antecedentes policiales.

Todos han pasado ya a disposición judicial, mientras continúa la investigación para esclarecer completamente los hechos y determinar si existen más personas implicadas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo