Síguenos

Rosarosae

Muere María Jiménez a los 73 años

Publicado

en

María Jiménez
JAVIER RAMÍREZ - Archivo

La artista sevillana María Jiménez ha muerto este jueves a los 73 años de edad, según ha informado su familia en un comunicado remitido a Europa Press.

«Con profunda tristeza y dolor en nuestros corazones, despedimos hoy a María Jiménez, mujer amada y respetada por su compromiso inquebrantable con su familia, amigos, y admiradores. Un espíritu indomable, una personalidad arrolladora, una mujer fuerte y valiente que lucho contra todas las adversidades más allá de lo imaginable».

La última gran diva

«Trabajó incansablemente para dejar un legado musical y una impronta confita la violencia de género que defendía día a día. Siempre con la humildad por delante y la verdad saliendo sin censura por sus labios», ha subrayado su hijo, resaltando que compartía «su pasión por la vida» con todo su entorno «a raudales y día a día».

«Se nos va la última gran diva, y una nueva estrella pasa a formar parte del firmamento, con un brillo intenso. Sin lugar a dudas será profundamente extrañada, la echaremos mucho de menos, su familia, amigos y admiradores, pero su legado vivirá para siempre», ha señalado Alejandro Jiménez en el comunicado

María Jiménez

Con casi cincuenta años de carrera musical, la cantante, bailaora y actriz ha publicado dieciocho álbumes, además de actuar películas y series de televisión.

Entre sus reconocimientos fue galardonada en el año 2022 con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, otorgada por el Ministerio de Cultura, y también la Medalla de la Ciudad de Sevilla y la Insignia de Oro de Chiclana.

En 1976 publicó su primer disco que incluía rumbas, tangos, bulerías, boleros, rancheras y baladas de Silvio Rodríguez, Lolita de la Colina y Amancio Prada.

Las emblemáticas canciones de la artista

En 1978 lanzó ‘Se acabó’, cuyo primer sencillo se convirtió en un éxito en España y México, gracias a la letra desenfadada sobre una mujer harta de una situación de maltrato.

Durante los años ochenta siguió grabando y lanzando álbumes.

En 2001 colaboró en la canción ‘La lista de la compra’ con el grupo La cabra mecánica que consiguió llegar a lo más alto de la lista de Los 40 Principales.

En 2022 publicó el disco ‘Donde más duele (Canta por Sabina)’ que versiona las canciones de Joaquín Sabina.

El paso de María por televisión

Jiménez también jugó un importante papel en el mundo de la televisión. La artista presentó ‘Bienaventurados’ en Canal Sur entre los años 2006 y 2007, además de ser jurado de la tercera edición de ‘Se llama copla’.

Fue concursante de ‘Aventura en África’, la cuarta y última edición del actual ‘Supervivientes’ en Antena 3, convirtiéndose en la cuarta expulsada por la audiencia.

Además, Jiménez ha sido invitada en muchos formatos como ‘Mi casa es la tuya’, ‘Deluxe’, ‘El hormiguero’ y ‘Lazos de Sangre’, programa de TVE en la que se convirtió en protagonista de uno de sus documentales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Irene Urdangarín, principal heredera de la princesa Irene de Grecia

Publicado

en

La hija menor de la infanta Cristina habría sido la gran beneficiada del testamento de la tía de la Reina Sofía

La princesa Irene de Grecia, hermana menor de la Reina Sofía, falleció el pasado 15 de enero a los 83 años tras varios días en estado crítico a consecuencia de la enfermedad neurodegenerativa que padecía desde hacía tiempo. Tras su funeral y entierro, celebrados este lunes en el Palacio Real de Tatoi (Atenas) con la asistencia de gran parte de la Familia Real, han salido a la luz detalles sobre su herencia y últimas voluntades.

A las exequias acudieron los Reyes Felipe VI y Letizia, la Reina Sofía, la infanta Cristina y otros miembros de la familia, con la única ausencia del Rey Juan Carlos, que no pudo desplazarse por recomendación médica.

Irene Urdangarín, la gran beneficiada del testamento

Según ha revelado el diario digital esDiario, la princesa Irene habría tomado una decisión muy personal a la hora de repartir su patrimonio, guiándose más por vínculos afectivos que por criterios institucionales. En este sentido, Irene Urdangarín, hija menor de la infanta Cristina, habría sido designada como principal heredera.

La joven no solo compartía nombre con su tía abuela, sino que mantenía con ella una relación especialmente estrecha, reforzada por el hecho de que la princesa Irene de Grecia fuera su madrina de bautismo. Este vínculo explicaría la profunda emoción de Irene Urdangarín durante el último adiós a la conocida cariñosamente como “tía Pecu”.

Una relación muy cercana con la familia Borbón

La princesa Irene residió en el Palacio de La Zarzuela desde 1981, integrándose plenamente en la vida familiar de los Borbón. Fue una figura clave en la infancia y juventud del Rey Felipe VI y de las infantas Elena y Cristina, para quienes ejerció casi como una segunda madre.

Aunque Irene Urdangarín habría sido la más beneficiada, el testamento también incluiría a sus hermanos Juan, Pablo y Miguel Urdangarín, a quienes la princesa habría favorecido de forma generosa debido a la cercanía personal que mantenía con ellos.

Leonor y Sofía, fuera del reparto

Por el contrario, y siempre según la citada información, la princesa Irene de Grecia habría decidido no incluir en su herencia a la Princesa Leonor ni a la Infanta Sofía, al considerar su posición institucional dentro de la Familia Real. Tampoco se menciona a Froilán y Victoria Federica, hijos de la infanta Elena, por lo que se desconoce si fueron o no contemplados en el legado.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo