Síguenos

Sucesos

Muere un policía valenciano de 27 años al chocar contra una ambulancia que iba en dirección contraria en Madrid

Publicado

en

Muere una mujer de 25 años y su hija de tres apuñaladas
Imagen: Europa Press | CICU

Madrid, 1 abr (EFE).- La Policía Municipal de Madrid ha detenido al conductor de la ambulancia de Samur-Protección Civil que a primera hora de la mañana de este sábado causó un accidente mortal cuando, «sin dirigirse a ningún servicio de urgencia», circulaba en sentido contrario por la calle del Cafeto, en el distrito de Retiro, han informado a EFE fuentes policiales.

El fallecido, Jordi Duart Olmos,  era un policía nacional en prácticas de Valencia que se dirigía con su motocicleta a trabajar al distrito madrileño de Usera, han añadido las fuentes policiales.

El conductor de la ambulancia, un hombre de 46 años, ha sido arrestado por homicidio imprudente.

El motorista, de 27 años, murió en el acto como consecuencia del impacto, según Emergencias Madrid.

El siniestro, de cuyo atestado se ha encargado la Policía Municipal, ha ocurrido sobre las 7.30 en la calle del Cafeto, a la altura de la avenida de Ciudad de Barcelona.

Conmoción por la muerte del joven policía valenciano

La Policía Nacional ha lamentado la pérdida con este mensaje en su cuenta de Twitter: «Nuestro más sentido pésame y cariñoso abrazo para la familia y amigos de nuestro compañero Jordi, policía en prácticas destinado en Madrid. Ha fallecido en la mañana de hoy en un accidente de tráfico cuando iba a entrar de servicio».
Los mensajes de recuerdo y apoyo llegan también desde la Delegación del Gobierno en Madrid. «Trasladamos nuestras condolencias y enviamos nuestro cariño a los familiares, amigos y compañeros del Policía Nacional, Jordi Duart Olmos, en prácticas en la Comisaría de Usera-Villaverde, fallecido en accidente de tráfico», ha expuesto.
También la Confederación Española de Policía (CEP), sindicato policial, ha lamentado la fatalidad: «Descansa en paz compañero», ha expresado la formación a través de un tuit.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Pánico de madrugada en El Altet: un incendio en un hostal obliga a rescatar a 13 personas

Publicado

en

incendio hostal altet

El fuego se declaró de noche en la recepción del establecimiento y dejó a huéspedes y trabajadores atrapados por el humo

ALICANTE, 4 de febrero de 2026 – Una noche de auténtico pánico se ha vivido en la localidad alicantina de El Altet, donde un incendio declarado en un hostal ha obligado a los bomberos a rescatar a 13 personas por inhalación de humo, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El incendio se originó alrededor de las 3.55 horas de la madrugada en la zona de recepción del hostal, situado en la Avenida Dama de Elche, por causas que, por el momento, no han trascendido. En pocos minutos, el humo se propagó por todo el edificio, dejando todas las dependencias completamente inundadas y a numerosos clientes atrapados en sus habitaciones.

Rescates con capuz y autoescalera

Ante la gravedad de la situación, los bomberos procedieron de inmediato a extinguir el fuego y evacuar el edificio. En total, nueve personas fueron rescatadas mediante capuz de rescate, mientras que otras cuatro tuvieron que ser evacuadas con una autoescalera por los balcones, debido a la gran acumulación de humo en las zonas comunes.

Todos los afectados fueron atendidos en el lugar por los servicios sanitarios de la Generalitat Valenciana por inhalación de humo y posteriormente trasladados a un centro de salud para su valoración médica. Afortunadamente, no se han registrado heridos graves.

Amplio operativo de emergencia

Una vez finalizado el rescate, los efectivos realizaron una revisión exhaustiva de todas las habitaciones para confirmar que no quedaba ninguna persona en el interior del hostal. Posteriormente, se procedió a la ventilación del edificio para evacuar la gran cantidad de humo acumulado.

En el operativo participaron bomberos del Parque de Elche y del Parque de San Vicente, con un importante despliegue de medios: autobombas de Elche y San Vicente, una autoescalera y una Unidad Móvil de Jefatura (UMJ).

Las autoridades investigan ahora las causas del incendio, mientras el suceso ha vuelto a poner el foco en la importancia de los sistemas de seguridad y evacuación en establecimientos turísticos.

Continuar leyendo