Síguenos

Sucesos

Tragedia en Roma: una turista española de 55 años fallece tras caer desde un muro en la Plaza de España

Publicado

en

Muere turista española en Roma

Una mujer de 55 años cayó varios metros hasta la terraza de una cafetería cercana

Roma, 26 de marzo de 2025 – Una turista española de 55 años falleció este miércoles en Roma tras caer desde un muro de varios metros de altura, ubicado junto a la emblemática escalinata de la Plaza de España. La mujer se precipitó hasta la terraza de una conocida cafetería de la zona, según informaron medios locales.

El suceso ocurrió a primera hora de la mañana, en una de las zonas más concurridas por turistas en la capital italiana. Agentes de la Policía local, que suelen patrullar la plaza, acudieron de inmediato y alertaron a los servicios de emergencia. La víctima fue trasladada en estado crítico a un hospital cercano, donde falleció poco después.

Investigación en curso

Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer los hechos y han solicitado acceso a las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona. Se busca determinar si la caída fue accidental o si hubo otros factores involucrados. La Plaza de España es una de las zonas más vigiladas de Roma, con presencia constante de fuerzas de seguridad y sistemas de videovigilancia.

Los agentes también trabajan para confirmar la identidad de la víctima, verificar si estaba en Roma por turismo y localizar su lugar de hospedaje. La noticia ha causado gran conmoción en la ciudad, donde residentes y visitantes han expresado su pesar por el trágico incidente.

Este lamentable suceso pone de manifiesto la importancia de extremar las precauciones en zonas turísticas con estructuras elevadas y barreras de seguridad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El Juzgado de Alzira abre diligencias por la muerte de una niña de 6 años tras un tratamiento dental: los padres aseguran que presentó síntomas durante cuatro horas

Publicado

en

VALÈNCIA, 21 de noviembre. – El Juzgado de Instrucción de Alzira (Valencia) ha abierto diligencias previas para investigar la muerte de una niña de 6 años tras recibir un tratamiento en una clínica dental privada. La investigación se amplía ahora con el testimonio de los padres, quienes aseguran que la menor estuvo cuatro horas en observación con síntomas preocupantes antes de ser dada de alta.

Los padres denuncian que la niña estuvo cuatro horas con somnolencia, vómitos y mala respiración

Según han explicado los progenitores a su llegada al Hospital de la Ribera, la niña comenzó a mostrar somnolencia, respiración dificultosa, vómitos y falta de respuesta a estímulos poco después de la sedación administrada en la clínica dental.

A pesar de estos síntomas, afirman que el personal del centro mantuvo a la niña en observación durante cuatro horas y finalmente le dieron el alta, permitiéndoles marcharse a casa. Durante ese periodo, la menor continuaba sin mejorar.

Finalmente, los padres decidieron trasladarla al Hospital de la Ribera, donde la menor llegó en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios intentaron reanimarla sin éxito, certificando su fallecimiento.

Investigación judicial y sanitaria en marcha

La jueza de guardia del Juzgado de la Plaza Número 5 de Alzira ha abierto diligencias previas tras recibir la comunicación de los hechos, tal y como ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Paralelamente, la Conselleria de Sanidad ha iniciado un expediente informativo y ha ordenado la suspensión cautelar de la actividad de la clínica dental mientras se esclarecen las circunstancias. El Servicio de Inspección está analizando toda la documentación clínica y, según declaraciones de la propietaria, también se está investigando “el lote de la anestesia”.

Otra niña de 4 años sigue hospitalizada

El mismo día, una segunda menor de 4 años que también había sido tratada esa mañana en la misma clínica acudió a Urgencias con fiebre, vómitos y somnolencia. Tras ser estabilizada, fue trasladada a la UCI Pediátrica del Hospital Clínico Universitario de València, donde continúa ingresada.

La versión de la clínica dental

La responsable del centro ha asegurado públicamente que la niña salió “aparentemente bien” tras una sedación intravenosa, no anestesia general, realizada para extraer dientes de leche y colocar empastes. Según su versión, desconocen qué pudo pasar después.

Un caso que genera conmoción y múltiples interrogantes

La muerte de la menor y la hospitalización de otra niña han encendido todas las alarmas. Las autoridades judiciales y sanitarias trabajan para determinar si los síntomas que presentaron ambas menores guardan relación directa con el procedimiento odontológico o con los fármacos utilizados.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo