Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere un escolta de Rajoy y su acompañante en un accidente de moto

Publicado

en

Duro golpe el recibido en presidencia del Gobierno tras saber que el conductor de la motocicleta de 30 años y policía nacional fallecido este domingo junto a su acompañante, una mujer de 32 años, tras ser embestidos por un coche en Madrid, trabajaba en labores de protección de la Presidencia de Gobierno.

De esta forma lo ha confirmado la Policía Municipal a través de su cuenta en Twitter en la que lamenta el fallecimiento de los dos ocupantes de la moto alrededor de las 16.00 horas cuando el conductor de un vehículo, al tratar de esquivar a otro coche, impactó contra la motocicleta en la que viajaban los dos jóvenes -un hombre y una mujer-, que murieron en el acto.

El trágico accidente se produjo en el cruce entre la calle María de Molina con las calles López de Hoyo y Serrano, zona que permaneció cerrada en torno a dos horas.

El fuerte impacto del coche con la moto hizo que los dos jóvenes salieran despedidos varios metros y se golpearan contra una señal de mobiliario urbano.

Las dos víctimas presentaban múltiples politraumatismos, por lo que los sanitarios del Samur no pudieron hacer nada más que confirmar su muerte. El conductor que causó el siniestro tuvo que ser atendido por psicólogos del Samur.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Pedro Sánchez en el Congreso: comparecencia clave tras el accidente de tren en Adamuz

Publicado

en

Sánchez plantea prohibir el acceso a redes sociales a menores de 16 años y endurecer el control sobre el odio digital

Pedro Sánchez comparece hoy en el Congreso de los Diputados para explicar la respuesta del Gobierno tras el accidente de tren en Adamuz que costó la vida a 46 personas y dejó 126 heridos. La sesión, que se sigue en directo, se presenta como uno de los primeros grandes debates de 2026 y también como un primer cara a cara político con Alberto Núñez Feijóo tras las recientes elecciones en Aragón.

La comparecencia no se producía desde el pasado 10 de diciembre de 2025, y llega en un momento marcado por dos trágicos siniestros ferroviarios —Adamuz y Gelida— y una intensa actividad electoral con comicios en Extremadura y Aragón.

El accidente de Adamuz, el punto de partida del debate

El desastre ferroviario de Adamuz (Córdoba) ha sacudido a la opinión pública y abierto un debate político sobre la seguridad del transporte en España. Tras la tragedia, el Partido Popular (PP) reclamó la comparecencia de Sánchez, incluso en el Senado, aunque el presidente rechazó esa opción y pidió ser citado directamente en el Congreso, donde se celebra la sesión de hoy.

Tono político y críticas cruzadas

El portavoz del Grupo Socialista, Patxi López, ha defendido la comparecencia como una oportunidad para mostrar que el Gobierno ha presentado propuestas concretas para avanzar en España, incluso en un contexto marcado por emergencias y retos múltiples. López ha cargado contra la estrategia del PP, a quien ha acusado de buscar ser “más Vox que Vox” en la confrontación política.

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular, Ester Muñoz, ha criticado duramente la intervención de Sánchez. Según Muñoz, el presidente pretende una comparecencia “ómnibus” en la que mezcla la gestión de los accidentes ferroviarios con su agenda internacional, lo que para ella supone una forma de desviar la atención de las responsabilidades del Ejecutivo. La líder del PP ha calificado la comparecencia como “irresponsable” y ha augurado un debate tenso y lleno de reproches.

Un debate político clave en 2026

La sesión de hoy marca un momento político muy relevante:

  • Es la primera gran comparecencia de Sánchez en 2026 en el Congreso.

  • Representa un cara a cara con Feijóo tras los resultados de las elecciones autonómicas.

  • Sirve para analizar la respuesta del Gobierno ante uno de los accidentes más graves de la última década.

La comparecencia se sigue en directo desde primera hora de la mañana en todas las cámaras y plataformas informativas, con una fuerte expectación política y mediática.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo