Síguenos

Sucesos

Muere un motorista de 35 años en un accidente en Algimia de Alfara (Valencia)

Publicado

en

VALÈNCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) – Un hombre de 35 años ha fallecido esta madrugada en Algimia de Alfara (Valencia) en un accidente de moto, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El siniestro se ha producido sobre las 00.45 horas de este jueves en el kilómetro 20 de la A-23, en el término municipal de Algimia de Alfara.

Hasta el lugar del accidente se ha movilizado una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que ha confirmado la muerte del joven.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere un hombre de 35 años delante de su familia tras cruzar la meta de una carrera popular 

Publicado

en

Muere delante familia carrera
Mattia Sella junto a su parejaFacebook - Mattia Sella

La localidad de Thiene, en el norte de Italia, vive momentos de gran conmoción tras la muerte de Mattia Sella, un hombre de 35 años que se desplomó justo después de cruzar la meta de la carrera popular “CorrinConca”, de aproximadamente ocho kilómetros.

Una tragedia delante de familiares y amigos

El suceso ocurrió ante decenas de espectadores, entre ellos su pareja, familiares y amigos, que presenciaron el momento en el que Sella se derrumbaba al llegar al final del recorrido. En un primer instante se pensó que se trataba de un simple desmayo por agotamiento o una bajada de azúcar, pero rápidamente se comprobó que no respiraba y no respondía a los estímulos, víctima de un paro cardíaco súbito.

Sin antecedentes de problemas de salud

De acuerdo con el diario local Corriere del Veneto, Mattia Sella no presentaba antecedentes de enfermedades cardíacas y había cumplido con los requisitos de la prueba, que, aunque no competitiva, exige un certificado médico de aptitud física para participar.

Intentos de reanimación sin éxito

Los equipos de emergencia, incluyendo médicos y voluntarios de la Cruz Roja Italiana, realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante más de 40 minutos. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano, y finalmente se confirmó su fallecimiento en el mismo lugar del suceso.

El alcalde de Thiene, Giampi Michelusi, se desplazó inmediatamente al lugar y expresó su pesar:

“Llegué después de todo. Aunque lo atendieron de inmediato, no se pudo hacer nada. Lo conocía, vivía a cincuenta metros de mi casa. Lo recuerdo como un buen chico, educado y amable. Ha sido una tragedia terrible”.

Reacciones de la comunidad

La organización de la carrera, gestionada por la parroquia local de Conca, aún no ha emitido un comunicado oficial. Sin embargo, la comunidad de Thiene se ha volcado con la familia, acompañándola en este duro momento. Vecinos y corredores habituales de la prueba han mostrado su consternación en redes sociales, donde se han multiplicado los mensajes de condolencia y homenaje.


Paro cardíaco súbito: una de las principales causas de muerte inesperada

El caso de Mattia Sella pone de relieve el riesgo de los paros cardíacos súbitos, que pueden afectar incluso a personas jóvenes y aparentemente sanas. Según la Sociedad Europea de Cardiología, cada año mueren por esta causa unas 350.000 personas en Europa, muchas de ellas sin antecedentes médicos relevantes. La prevención, el reconocimiento temprano de los síntomas y la disponibilidad de desfibriladores (DEA) en eventos deportivos son claves para aumentar las probabilidades de supervivencia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo