Síguenos

Sucesos

Muere una madre y su hijo en un incendio en una vivienda de Moncada (Valencia)

Publicado

en

Muere una madre y su hijo en un incendio en una vivienda de Moncada (Valencia)
Imagen del exterior de la vivienda donde se ha originado el incendio. EFE/Patricio Ortiz

València, 22 ene (EFE).- Una mujer de avanzada edad y su hijo, de unos 60 años, han fallecido esta madrugada en un incendio declarado en una vivienda del municipio de Moncada (Valencia), cuyas causas se investigan, según han informado a Efe fuentes municipales.

El Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha recibido el aviso del suceso sobre las 05:20 horas, y al lugar se han desplazado cuatro dotaciones de bomberos del consorcio de Valencia, agentes de la Policía Local y Guardia Civil.

Según ha relatado a Efe la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, han sido los propios vecinos los que iniciado la evacuación del edificio, ubicado en la plaza Sant Jaume, al detectar el humo y han alertado del suceso a las autoridades.

Los vecinos han informado asimismo de que al parecer el hombre que ha fallecido en la vivienda tenía problemas de salud mental, y que la Policía Local había acudido en varias ocasiones a la vivienda por discusiones entre los miembros de la familia.

Esta es una noticia de última hora y estamos actualizando la información. Para consultar más novedades prueba a refrescar la página en tu navegador. También puedes seguir toda la actualidad sobre esta noticia en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Localizado el niño de 12 años desaparecido en una zona forestal de Navarrés

Publicado

en

desaparecido Navarrés
Navarrés- COMUNITAT VALENCIANA

VALÈNCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha confirmado que se ha localizado al menor buscado este domingo tras desaparecer en una zona forestal de Navarrés. La rápida activación del dispositivo de búsqueda y la colaboración ciudadana han sido claves para encontrarlo con éxito.

Según detalla el cuerpo provincial, ha sido un particular quien ha encontrado al menor en una pista forestal, en el entorno del área recreativa Ceja del Río Grande, un paraje habitual para senderistas y familias. Tras su localización, los equipos han confirmado que el menor se encontraba accesible y han procedido a desmovilizar todos los medios de búsqueda y rescate activados durante la mañana.

Amplio dispositivo de búsqueda en Navarrés

El Consorcio Provincial y el Centro de Coordinación de Emergencias habían desplegado desde primera hora un operativo para buscar a un menor de 12 años desaparecido en una zona forestal de Navarrés (Valencia). La búsqueda se ha iniciado minutos después de las 10 horas, movilizando recursos especializados debido a la complejidad del terreno.

En el dispositivo han participado:

  • Un grupo de rescate GERA

  • El helicóptero V-990

  • Un jefe de sector

  • Dos dotaciones de bomberos

  • Un coordinador forestal

  • Tres brigades forestals BRIFO del Consorcio

  • Dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat

El amplio despliegue demuestra la rápida respuesta de los servicios de emergencias ante desapariciones en zonas naturales, donde cada minuto es crucial.

Incorporación de drones, equipos de montaña y unidades caninas

Sobre las 12.38 horas se habían incorporado nuevas unidades para reforzar la búsqueda:

  • Una unidad de drones de los bomberos autonómicos, utilizada para rastrear zonas de difícil acceso

  • Una unidad del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña

  • Un guía canino de la Guardia Civil

  • La Unidad Canina de los bomberos provinciales, con dos guías y dos perros especializados en localización

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha supervisado en todo momento el operativo, coordinando la entrada de nuevos medios conforme avanzaba la mañana. Finalmente, la localización por parte de un particular ha permitido dar por concluida la búsqueda.

La desaparición había generado preocupación en el municipio y en la comarca, donde los vecinos han seguido de cerca la evolución del operativo. La confirmación de su hallazgo ha sido recibida con alivio tanto por los familiares como por los servicios participantes.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo